Destacada tendencias abrigos invierno 2016

Tendencias 2016: abrigos imprescindibles

Tendencias abrigos invierno 2016

Que no te engañen los carteles de nueva colección ni los adelantos primaverales: aún tenemos mucho invierno por delante. Así que nada mejor que la excusa de las rebajas típicas de estas fechas para hacer algunas adquisiciones de tendencia a las que poder sacarles mucho partido todavía durante los próximos meses. Y si hay algo en lo que siempre merece la pena invertir, además de en bolsos y zapatos de buena calidad, es en un buen abrigo. Porque un abrigo interesante y con personalidad, acompañado del bolso adecuado, puede salvarnos el look incluso aunque nos veamos obligadas a tirar de básicos de fondo de armario. Por eso en el post de hoy he querido hacer un pequeño resumen de algunas de las tendencias para este 2016 más interesantes desde mi punto de vista en lo que a abrigos se refiere, por si queréis tenerlas en cuenta a la hora de salir a cazar alguna ganga. 😉 

Abrigos yeti

Me maravilla comprobar lo incombustibles que pueden llegar a resultar los abrigos yeti. Puede que alguna que otra temporada parezcan haber caído en el olvido, pero antes o después vuelven a aparecer pisando fuerte sobre la pasarela.

Tendencias 2016 abrigos Yeti

Ponerse un abrigo yeti es toda una declaración de intenciones, por lo que no resultan aptos para tímidas. Mullidos y calentitos, se convierten en la opción perfecta para que no nos dé tanta pereza salir de casa los lunes por la mañana, aunque también pueden ser buenos compañeros a la hora de salir de marcha.

A mí lo que siempre me ha echado para atrás de este tipo de abrigos es ese color blanco nuclear que suele acompañarles siempre, y que es total y absolutamente incompatible con sentarse en el metro o el autobús sin acabar convirtiéndose en un gris sucio en ciertas zonas. Pero la versión con estampado de leopardo de Louis Vuitton solventa a la perfección ese pequeño contratiempo.

Abrigos de inspiración marinera

Los uniformes en general son un punto recurrente de inspiración para muchos diseñadores, por lo que no es de extrañar que ciertas piezas enmarcadas dentro de este estilo acaben convirtiéndose al final en clásicos atemporales que nunca pasan de moda. Tal es el caso de los abrigos y chaquetones marineros por los que han apostado firmas como Michael Kors o Burberry Prorsum.

Tendencias 2016 abrigos marineros

Un abrigo de inspiración navy puede hacer que tus looks más relajados ganen muchos puntos. Además, las solapas anchas y la doble botonadura son grandes aliados a la hora de equilibrar la figura para quienes tenemos silueta de pera.

Abrigos de largo XL

Este abrigo largo masculino fue uno de mis mejores fichajes de la temporada de rebajas del invierno pasado. Hasta ese momento no me había atrevido nunca con abrigos por debajo de la rodilla, pero ahora estoy planteándome ir más allá y apostar por el largo XL.

Tendencias 2016 abrigos largo XL

Aunque este largo estiliza mucho no debemos olvidar que no es apto para chicas bajitas. Mi propuesta favorita es la de Dries Van Noten: ceñido a la cintura —para una silueta hiperfemenina— y con buena caída, perfecto tanto para acompañar a unos vaqueros pitillo como a un vestido de cóctel.

Abrigos con cuello de pelo

Los cuellos de pelo siempre han aportado y aportarán un inevitable toque de glamour misterioso a quien los lleve, un aire como de diva absolutamente irresistible.

Tendencias 2016 abrigos con cuello de pelo

Además de su innegable funcionalidad a la hora de mantener el frío a raya, estos detalles de pelo —ya sea natural o sintético— tanto en el cuello como en las mangas son la opción perfecta para aquellas a quienes los abrigos yeti les gustan pero les resultan llamativos en exceso. Yo me quedo con la propuesta de Céline para esas ocasiones algo más formales en las que queda bien un look más ladylike, y con la de Ralph Lauren para cuando queramos llevar una imagen más casual.

********

¿Cuál de estos cuatro tipos de abrigo va más con vuestro estilo? ¿Habéis comprado algún abrigo estas rebajas?

 

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.