Disfrutando de los primeros rayos de sol

¡Que la primavera no te pille desprevenida!

En cuanto se acerca la primavera tenemos todas las papeletas para sentirnos bajas de energías o más fatigadas de lo habitual, o al menos eso he empezado yo a notar con el paso de los años. Todo suma: los días cada vez son más largos, empezamos a tomarnos lo de la dieta un poco más en serio viendo que el buen tiempo está a la vuelta de la esquina y, para colmo, hacen su aparición en escena las temidas alergias y astenia primaveral. ¿Menudo panorama, verdad? Yo hace ya varias primaveras que decidí tomar cartas en el asunto para que la única preocupación de estos meses fuese el cambio de armario en lugar del cambio de estación, y en cuanto empieza a acercarse el mes de marzo echo mano de algún suplemento alimenticio. Otros años he tomado suplementos con jalea real que me han ido de maravilla, y este año contactaron conmigo de la marca Pfizer para que probara sus vitaminas Multicentrum específicas para mujer y contara en un post mis impresiones al respecto.

Llevo algo más de quince días tomando Multicentrum Mujer, y aunque aún tendré que esperar a que esté más avanzada la primavera para ver si realmente estas vitaminas son buenas aliadas contra la astenia, sí que he empezado a notar dos efectos positivos importantes. 

Multicentrum Mujer

El primero es que, a pesar de estar pasando por una época de cambios y de bastante estrés —de momento no os puedo dar muchos detalles, pero os adelanto que estoy a punto de volver a mudarme— no me siento fatigada ni noto que me falten energías. El segundo efecto que he notado, pero no menos importante, ¡es que apenas se me cae el pelo!

Aunque hay épocas en que se me cae mucho más, lo cierto es que a mí se me suele caer el pelo prácticamente todo el año. En realidad supongo que se me cae lo normal, lo que ocurre es que al tenerlo tan largo los cabellos que se me quedan en el cepillo cuando me peino llaman mucho la atención y puede que parezcan más de los que son en realidad. Desde el otoño pasado volví a usar de forma regular el champú a la quinina de Klorane, y ahora que lo estoy combinando con este multivitamínico he conseguido que, a pesar del largo de mi pelo, los cabellos que se caen sean tan poquitos que apenas llamen la atención.

Una amiga me ha comentado también que con este suplemento tenía las uñas mucho más fuertes y menos quebradizas, pero como yo he vuelto a recaer en la manicura permanente hace dos semanas que no me veo las mías, por lo que aún no he podido comprobar ese efecto en primera persona.

Multicentrum tiene diferentes suplementos vitamínicos, pero el que yo estoy probando está pensado específicamente para mujeres porque contiene cantidades reforzadas de ácido fólico —que ayuda a reducir el cansancio y la fatiga y participa en la formación normal de la sangre—. Contiene además, una mayor cantidad de calcio y una concentración mayor de hierro, que contribuye a la formación normal de los glóbulos rojos y de hemoglobina, algo importante teniendo en cuenta nuestras pérdidas periódicas de sangre cuando tenemos la regla.

Ensalada de frutas de Amalur Logroño

Ni que decir tiene que estos suplementos vitamínicos son, tal y como su nombre indica, suplementos, y que notaremos mucho más sus efectos si los acompañamos de hábitos saludables y una dieta equilibrada.

Carpaccio de tomate con espinacas de Amalur Logroño

(Hablando de dieta equilibrada: los platos de las fotos son la ensalada de frutas y el carpaccio de tomate con espinacas de Amalur, uno de mis restaurantes favoritos de Logroño y que os aconsejo que visitéis cuando estéis por aquí). ¿Soléis tomar suplementos de vitaminas cuando se acerca la primavera? ¿Habéis probado alguno de los productos Multicentrum?

3 respuestas a “¡Que la primavera no te pille desprevenida!

  1. Hace un tiempecito que me estoy planteando tomarme algun tipo de vitamina , debe ser por el cambio de vida pero estoy mas agotada que nunca y la primavera asi como antes de daba energia ahora no ayuda nada jiji gracias por la info!

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s