Los vestidos backless —con vertiginosos escotes en la espalda— nunca pasan de moda. Rara es la temporada en la que alguna famosa no acapara los flashes sobre alguna alfombra roja gracias a la sensualidad elegante que otorga el atrevimiento de enseñar centímetros extra de piel en la espalda.
Porque en un escote delantero la línea entre sensualidad y vulgaridad es fina y peligrosa, pero cuando nos referimos a la espalda es mucho más fácil atraer miradas sin tener que sortear el peligro de pasarnos de la raya. Bastará con que sigamos los siguientes pasos para lucir escote en la espalda sin morir en el intento.
El primer paso es bastante obvio pero no podemos olvidarnos de él: exfoliar e hidratar. Cualquier extensión de nuestra piel a la que queramos darle protagonismo tienen que estar impecable, y para ello no podemos saltarnos la exofoliación e hidratación a fondo. Y como la espalda es un poco inaccesible para una misma en este sentido, así tenemos la excusa perfecta para regalarnos un masaje y algún tratamiento en cabina en nuestro centro de estética favorito.
El segundo paso, pero no por ello menos importante, es el de dar con los sujetadores y lencería adecuados para este tipo de ocasiones. Tenemos que acordarnos de quitarnos nuestro sujetador habitual varias horas antes de ir a lucir nuestro vestido, para asegurarnos de que no nos quede ninguna marca en la espalda.
Si vamos a llevar nuestro vestido sin ningún tipo de ropa interior podemos echar mano de las tiras adhesivas de doble cara específicas para mantener el vestido en su sitio en todo momento y evitar sustos. Si no somos tan atrevidas como para ir sin sujetador podemos optar por modelos adhesivos sin tirantes o con tiras ajustables que puedan cerrarse a la altura que nuestro escote nos permita.
Debemos prestar especial atención a nuestro peinado: no tiene sentido querer presumir de espalda si tenemos el cabello muy largo y vamos a llevarlo suelto. En ese caso es mejor optar por recogido discreto que no reste protagonismo a nuestro escote.
Por último solo nos queda elegir alguna pieza de joyería o bisutería que nos ayude a llevar todas las miradas a nuestra espalda. Nicole Kidman en este exquisito anuncio de Chanel de hace unos años es el ejemplo perfecto a seguir en este aspecto.
¿Te apuntas tú también a la tendencia de presumir de espalda?
Un comentario sobre “Cómo lucir escote en la espalda y no morir en el intento”