Consejos para comprar gafas graduadas o de sol

Cómo acertar al comprar gafas graduadas o de sol

Consejos para comprar gafas graduadas o de sol 01.jpg

Tanto las gafas de ver como las de sol son accesorios con mucho protagonismo en nuestros looks que pueden convertirse, tanto para bien como para mal, en elementos que incluso llegan en muchas ocasiones a definir nuestra personalidad. La montura adecuada puede estilizar nuestro rostro y resaltar de forma favorecedora nuestros rasgos, pero un error en la elección también puede echarnos años encima.

Quienes ya tienen claro qué tipo de modelos les sientan de maravilla pueden arriesgarse un poco y buscar entre el gran abanico de gafas baratas online que podemos encontrar con un algo de búsqueda en internet. Pero si aún estás intentando averiguar cuáles son esas gafas que saquen lo mejor de ti mi consejo es que te pruebes tantas como puedas, sin prejuicios, porque muchas veces no sabemos lo bien que nos puede quedar un modelo determinado hasta que nos lo vemos puesto. Y para facilitarte aún más la tarea aquí te dejo algunos consejos que a mí me han servido de ayuda.

Recógete el pelo cuando vayas a probarte unas gafas: de esta forma podrás ver claramente tu óvalo facial y las facciones de tu rostro y comprobar el efecto que tienen cada tipo de montura. Cuando encuentres unas con las que te sientas favorecidas prueba a llevarlas también con el pelo suelto.

Maquíllate como lo hagas habitualmente: conozco chicas que van muy maquilladas cuando van a probarse gafas, con la idea de verse mejor cara a la hora de enfrentarse al espejo. Pero si eres de las que apuesta por el maquillaje nude en tu día a día, es ese precisamente el que deberás llevar cuando vayas a elegir unas gafas. Esto no quita que puedas llevar también en el bolso una barra de labios más llamativa y un lápiz de ojos, para subir un poco el maquillaje y comprobar el efecto de la montura con un look un poco más recargado.

Consejos para comprar gafas graduadas o de sol 02.jpg

Mejor en compañía: pide a alguien en cuyo criterio confíes que te acompañe a probarte gafas. En estas situaciones es totalmente válido el dicho de que cuatro ojos ven más que dos, y siempre viene bien tener una segunda opinión al margen de la de los dependientes de la óptica.

Hazte fotos con el móvil: aprovecha para pedirle a tu acompañante que te haga un par de fotos con las gafas que te pruebes. Es casi imposible mirarnos al espejo con objetividad, pero si nos vemos en una foto podremos captar de forma más precisa la imagen que transmitimos.

Prioriza la comodidad: no importa lo mucho que te gusten las gafas de moda del momento si te resultan incómodas y notas con ellas cualquier tipo de molestia en la nariz, las sienes o las orejas. Se trata de un accesorio que probablemente usaremos durante muchas horas seguidas, así que lo ideal es olvidarnos de que las llevamos puestas.

¿Tú también tienes algún consejo a la hora de probarte gafas o comprarlas online? ¡Cuéntamelo en los comentarios! 🙂

Consejos para comprar gafas.jpg

One thought on “Cómo acertar al comprar gafas graduadas o de sol

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s