Expo Barbie Madrid

#ExpoBarbie: más allá de la muñeca

Expo Barbie Madrid 01

La semana pasada viajé a Madrid y Barcelona, me tocó trabajar por allí y además aproveché para hacer un curso, y ese es el motivo de que haya estado un poco desconectada del blog durante estos días. Como suele ser habitual cuando hago estas escapadas, me faltaron días de treinta horas para poder hacer todo lo que tenía planeado para esa semana.

Uno de los planes que tenía en la agenda era el de pasar por la exposición sobre la muñeca Barbie que hay hasta el próximo 2 de mayo en la Fundación Canal (c/ Mateo Inurria 2). Aunque en mi casa éramos más de Chabel, eso no quita que una de mis hermanas y yo fuéramos en un momento determinado las orgullosas dueñas de dos Barbies Destellos —que por cierto también estaba presente en la exposición y que podéis ver justo debajo de estas líneas; las estrellas del vestido brillaban en la oscuridad, de ahí su nombre—.

Barbie Destellos

Durante sus casi 60 años de vida Barbie ha sido innovadora y vanguardista en muchos aspectos, además de ser un auténtico icono mundial. Nació en 1959, convirtiéndose en la primera muñeca que abandonaba la forma de un bebé para adoptar la de una chica glamourosa y sofisticada. 

Barbie 1959

A lo largo de su historia Barbie ha ido evolucionando a través de un abanico cada vez más amplio de profesiones, morfología, razas, costumbres y vestimentas, culminando esta trayectoria en 2016 con la introducción de tres tipos de cuerpos —alta, curvy y pequeña—, siete tonos de piel, veintidós colores de ojos y veinticuatro peinados distintos.

Barbie Tokidoki

En esta exposición, que reúne 440 piezas de colección, podemos descubrir detalles curiosos como la portada de Vogue que inspiró el maquillaje de la primera Barbie o los homenajes que los distintos diseñadores le han ido haciendo a este indiscutible icono de la moda que además es embajadora de UNICEF.

La entrada a la exposición es libre laborables y festivos de 11 a 20h y los miércoles de 11 a 15h. Los lunes no festivos a las 14:45h hay visitadas guiadas gratuitas con acceso libre hasta completar el aforo, y además los fines de semana hay visitas-taller con descuentos para familias numerosas.

Una visita perfecta para hacer en familia que sin duda hará las delicias de los más nostálgicos.

Azu y yo en Expo Barbie

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s