Hace apenas un mes os mostraba un adelanto de las piezas que Lacroix había diseñado para la nueva colección de la marca Desigual, y hoy por fin puedo traeros las imágenes del catálogo completo para la temporada otoño-invierno 2011/2012.
Desigual sigue fiel a las claves de su éxito: patchworks muy barrocos en colores de lo más llamativo, abrigos de doble botonadura y cuello de chimenea, y ciertos toques estratégicos de estilo oriental. Me llama particularmente la atención que los vestidos de inspiración kimono de corte imperio, han dejado paso a siluetas de un sutil aire retro, con cintura mucho más marcada.
El mix de tejidos que hemos visto en las pasarelas se traduce en esta colección en insólitos vestidos que empiezan siendo de gasa de seda, para terminar en punto de lana. El tweed y el denim también se mezclan, dando lugar a chaquetas y shorts con un toque muy chic.
Mi flechazo de esta temporada ha sido con el bolso de tipo doctor bag de asas cortas que lleva en la mano la modelo de la portada…
¿Qué os parece la colección? ¿Ya os habéis hecho con alguna prenda o complemento?
Fotografías | Desigual









































¿Charlamos sobre esto?