Nunca sabrá Karl Lagerfeld lo agradecida que le estoy por haber dotado a la piel sintética de ese aura tan chic, hace ya un par de temporadas. Porque a pesar de que las coloristas estolas del desfile de Gucci otoño-invierno 2011/12 no fueran falsas, con los tiempos que corren y las corrientes que apuestan por una moda cada vez más ecológica, lo sintético parece la opción más aceptable.
Más aceptable no solo para nuestra conciencia, sino también para nuestro bolsillo. Porque me temo que esa estola de colas de zorro que heredé de mi madre, de forma casi accidental y gracias a una mudanza, será la única concesión que mi armario pueda permitirse. Pero afortunadamente casi todas las marcas nos ofrecen alternativas sintéticas, y yo después de echar un vistazo al catálogo de Zara estoy bastante encaprichada con este chaquetón de lana y mohair con mangas y capucha ribeteadas de pelo.
Lo único que frena mi impulso de correr, tarjeta en mano, a la tienda más cercana es que por un poco más de lo que vale el chaquetón (89 euros) puedo tener un abrigo más que decente que considerar incluso una buena inversión. En un arrebato de sensatez he mirado opciones más baratas, como los abrigos de pata de gallo de Blanco. E incluso he intentado autoengañarme para comprar en su lugar un chaleco (lo sé, no he sido muy early adopter con esta tendencia).
Y el autoengaño hubiera resultado, de no ser porque hace dos días una compañera de la oficina, que para más inri se sienta enfrente de mí, apareció luciendo este chaquetón con el que fantaseo.
Así que ahora tengo dos opciones: resignarme a vérselo a mi compañera el resto del invierno y lamentarme como un pecador contrito por no haberme hecho con uno, o ir a comprarlo en cuanto termine de escribir este post y combinarlo con unos shorts, unas medias tupidas y algunas de estas botas de ante de color chocolate que ya tengo fichadas de Spartoo, la tienda online de zapatos de la que os hablé hace algún tiempo.
¿Mis favoritas? Las de Guess (las terceras empezando por la izquierda), ¿qué os parecen?








¿Charlamos sobre esto?