Gucci otoño invierno 2011/2012: Pieles coloristas

Nunca he sido yo demasiado fanática de las pieles, y no sólo por motivos ecologistas, sino porque realmente no me gustan, o no he encontrado alguna prenda que encaje con mi estilo. Hasta que he visto esta foto perteneciente al desfile de Gucci otoño-invierno 2011/2012

¡Me encanta! Bueno, he de decir que me encanta la colección en general, con esas atrevidas combinaciones de colores, y esas siluetas tan setenteras y femeninas, con botas altas y faldas lápiz. Por no hablar de esos maravillosos sombreros de ala ancha decorados con plumas…

¿Os gustan? (Seguid leyendo para ver el resto de la galería; click en las imágenes para agrandarlas) 🙂

8 respuestas a “Gucci otoño invierno 2011/2012: Pieles coloristas

  1. A mí me parece que deberías bajarte un momento de las pasarelas y pasearte un ratito por las “granjas” en donde “viven”, son torturados, agonizan y mueren los legítimos propietarios de esas pieles que a ti, “razones ecologistas aparte”, no te acaban de convencer. Sé valiente y hazlo. Así tendrás auténticas razones para abominar -o no- de ellas, para siempre. ¿Te atreves..? Bien. Pues, ve y luego nos lo cuentas también en tu blog. ¡Esperamos impacientes tus impresiones!

    Me gusta

      1. Me parece estupendo que tengas publicados esos posts, pero, ¿me quieres decir de qué le sirve a los visones, zorros, etc, etc, que se escriban uno -o miles- de posts a favor de sus alternativas sintéticas si, mientras tanto, se continúa promocionando e intentando asociar con glamour la utilización de los restos de sus cadáveres, es decir, de sus pieles..?

        Me gusta

      2. Hola de nuevo, Montse. Este blog no pretende adoctrinar a nadie. Del mismo modo que cada cual es responsable de su dieta y por mucho que quieras no vas a volver vegetariano al mundo, cada uno es responsable de su elección de usar o no artículos de piel.

        En los posts en los que analizo las colecciones me limito a dar mi punto de vista sobre el trabajo de los diseñadores que más me llaman la atención, porque este es un blog de moda, y sobre eso es sobre lo que hablo.

        Respeto tu opinión, y después de intercambiar correos y comentarios contigo, te aconsejo que crees tu propio blog de ecología donde puedas dar el marco adecuado a tus quejas y críticas sobre el uso de pieles en el mundo de la moda, porque mucho me temo que aquí no llegará a los lectores más interesados en el asunto.

        De cualquier modo, muchas gracias una vez más por comentar.

        Un saludo.

        Me gusta

  2. Me parece muy triste que se de publicidad a aquéllos que se lucran causando tanto sufrimiento. Cada vez que veo una prenda de piel no puedo evitar pensar en el dolor que ha debido pasar el animal, tanto durante su vida como en su muerte. No soy capaz de llevar pieles, mi conciencia no me lo permite.

    Me gusta

  3. ¿Qué puedo decir?, dos cosas, estoy totalmente de acuerdo con Montse y con Ara, quizás hace años (pero muchos muchos) las pieles tenían una razón de ser, pero hoy en día me parece que es un lujo cruel, hay muchas alternativas sintéticas igual de elegantes, para las cuales no es necesario “fabricar” un ser vivo, matarlo y despellejarlo, es algo que va más allá del ecologismo o animalismo, es algo que afecta a la conciencia. La segunda cosa que me gustaría comentar es que a pesar de que las imágenes vintage que tienes colocadas son muy bonitas, es un dolor leer los comentarios a través de ellas, levantan dolor de cabeza. Nada más, un saludo:)

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.