Los abrigos de tipo «yeti» son una de esas tendencias que cuenta con tantos fanáticos como detractores. Entre muchos de estos últimos se encuentran un alto porcentaje de mujeres a las que, en el fondo, les gustaría lucir uno de estos abrigos si no fuera porque su timidez no se lo permite.
Lucir un estilismo «yeti» requiere ese aire indolente de las estrellas de rock y una seguridad arrolladora en ti misma, pero ni siquiera eso es garantía de no acabar haciendo el más espantoso de los ridículos. Desde que Karl Lagerfeld rescatara esta tendencia y la llevara a su punto álgido hace un par de temporadas, hemos ido presenciando distintas actualizaciones por parte de otros diseñadores, como Gucci con sus pieles glamourosas y coloristas o Isabel Marant con versiones algo más casuales y versátiles, por lo que afortunadamente tenemos más opciones para encontrar una propuesta que se adapte a nuestro estilo.
Como hay abrigos para todos los gustos, yo ando en busca y captura del mío, y aunque de momento solo me he atrevido con una preciosa y práctica estola de piel sintética de Zara, no paro de ojear blogs de streetstyle en busca de inspiración.
Por ahora mi favorito es este en color gris con detalle de piel sobre los hombros, quizá porque es el más ladylike y, en el fondo, el menos arriesgado. Pero quiero compartir con vosotros una pequeña selección de los que más me han llamado la atención (podéis ver cada imagen a tamaño completo haciendo click sobre ella).
¿Tenéis un abrigo de este tipo? ¿Con qué os gusta combinarlo? 🙂