Soñando con zapatos de plástico

Melissa Plastic Dreams

Reconozco que la primera vez que vi, hace ya algunos años, publicidad en una revista estadounidense sobre una marca de zapatos fabricados en plástico no pude evitar sentir una cierta aversión. Aunque los modelos eran muy llamativos y seductores no podía evitar oír dentro de mi cabeza la voz de mi madre diciéndome que mejor un buen par de zapatos de piel que cincuenta sintéticos.

Instintivamente asociamos zapatos sintéticos con falta de transpiración, rozaduras, exceso de sudoración en los pies y mal olor, y no por falta de motivos, ya que esa ha sido la mayoría de las veces mi experiencia al comprar zapatos de mala calidad, y esos fueron también los motivos que me hicieron olvidarme casi automáticamente de los zapatos Melissa en su momento.

Hace poco más de un mes, mientras andaba a la caza y captura de unos botines negros capaces de resistir mi trasiego diario, me topé con unos decorados con tachuelas plateadas que me encandilaron. Tenían un acabado aterciopelado que parecía muy agradable, y por su forma daban la sensación de ser de esos que te estilizan las piernas como en tus mejores sueños. Mi sorpresa fue mayúscula al descubrir que eran de la marca Melissa y que, sí, también estaban hechos de plástico (en este post podéis echarles un vistazo, porque ahora mismo están agotados). 

Fue entonces cuando empecé a interesarme un poco más por la marca, y descubrí que era brasilera y que tomaba su nombre de la protagonista de una telenovela de los setenta. Descubrí también que son de un material llamado Melflex los bloques de los que sacan cada zapato, y que además de reciclable se adapta al pie a las mil maravillas. Y por si todo esto fuera poco, huele a caramelo.

Promesas demasiado seductoras como para andarme con tanto remilgo, así que pensé que de perdidos al río y compré no uno, sino dos pares de Melissas. Por un lado me hice con las botas que me habían hecho suspirar, y por otro con unas bailarinas bicolor de acabado acharolado con un corazón en la talonera.

Mi pedido llegó hace unos días, y me ha tocado morderme la lengua, porque realmente son una de las mejores compras que he hecho en mucho tiempo. Los botines son ligeros, y la plataforma oculta hace que el tacón sea perfecto para aguantar de pie horas y horas, y las bailarinas me tienen enamorada, porque además de cómodas son muy combinables.

La única pega es que en Spartoo dicen que la calza del zapato es grande, y que recomiendan seleccionar una talla menos de la habitual. Yo pedí los botines en mi talla habitual y me quedan como un guante, mientras que las bailarinas las pedí en un número menos y tuve que pedir que me las cambiaran porque me quedaban demasiado justas.

Os dejo con algunas fotos de los zapatos de Melissa Plastic Dreams para esta primavera 2012.

14 respuestas a “Soñando con zapatos de plástico

  1. Mi hermana me regaló hace un par de años unas bailarinas de Melissa, de color verde de aspecto aterciopelado (presiosas), al principio yo tambien fui un poco recitente a ponerlas por ser de plástico pero tengo que decir que estaba equivocada; son comodisimas, vamos, es como si fueras en zapatillas.
    Por cierto, huelen genial.

    Me gusta

  2. Qué curioso! no había oído hablar de esta marca… me ha llamado mucha la atención… a lo mejor caigo en la tentación y me compro un par! jijij! todo es probar!

    Un besito!!

    Me gusta

  3. Muy bellos,ahora quiero preguntar se pueden usar solo para playas o tambien para andar en la ciudad yo tengo 3 pares pero me los compre para estar en piscinas y mar.

    Me gusta

    1. ¡Hola, Olga! Si la diferencia no es de más de medio número o un número como mucho, y siempre que sean zapatos cerrados, prueba a ponerle plantillas. También te ayudará añadirles en el interior de los talones esas tiras de silicona adhesiva que se usan para evitar las rozaduras. ¡Espero haberte servido de ayuda! 🙂

      Me gusta

  4. yo tengo unos tipo flats, negros puntiagudos con tres esferas plateadas diseñados por Karl Langerfeld..son las flats mas comodas, sexys y divertidas que puedan calzar tus pies, se mojan sin problema y ajustan super a la forma del pie, me encantan

    Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.