Los tiempos cambian. Antes cuando uno iba a un concesionario a comprar un coche se preocupaba por los litros de gasolina que consumía el automóvil en cuestión cada cien kilómetros, por la potencia del motor, o por el tamaño del maletero. Llegó un momento en el que los más exquisitos dejaron de conformarse con el aire acondicionado para exigir climatizador, y si durante mi niñez tener un coche con radiocassette era un adelanto asombroso, hoy en día nadie se dignaría a mirar ningún utilitario que no incorporase lector de mp3 o alguna manera de conectar nuestro iPod.
Quizá por eso cuando he leído que el nuevo Audi A1 Sportback posee un punto de acceso WiFi propio con el que se pueden conectar a internet hasta ocho dispositivos móviles, o que permite planificar una ruta en tu ordenador, para luego visualizarla a través de la pantalla desplegable del sistema de navegación del coche con la ayuda de imágenes aéreas o de satélite de Google Earth o Google Street View, me ha parecido la evolución más lógica del asunto.
Cada vez somos más exigentes y no nos conformamos con que un vehículo se limite a cumplir la función básica para la que fue creado, que es la de servirnos de transporte para ir de un sitio a otro. Incluso tenemos en cuenta que el diseño exterior encaje con nuestro estilo de vida, y por eso es más frecuente que cada vez haya más marcas que se esfuercen por complacer los espíritus más fashionistas con curiosas y originales ediciones especiales de sus modelos más emblemáticos.
Pero al margen de esta pequeña reflexión, en lo que probablemente coincidiremos todos los apasionados de la moda es en que el mejor uso que se le puede dar a un Audi 1 Sportback es el de acompañarnos en una maratoniana sesión de compras. Y si encima uno no tiene que hacerse cargo de pagar dichas compras, el negocio nos sale redondo.
No, no estoy fantaseando en voz alta, porque este va a ser precisamente el premio que se va a sortear entre todos los que os acerquéis durante esta semana a probar el coche al concesionario Baigorri de Madrid (c/ Víctor de la Serna 39). Solo tenéis que hacer click en este enlace para registraros y reservar vuestra cita para probar el coche, y entre todos los que se atrevan a probarlo se sorteará una jornada de compras a bordo de un Audi A1 Sportback y un cheque de 400 euros para gastar en moda, complementos o tecnología.
¿Qué más se puede pedir? 😉