Hace algún tiempo os hablaba de lo sorprendentemente poco que había cambiado el formato del street style durante su siglo de vida. Porque aunque pueda parecer que esto de fotografiar a gente por la calle solo porque nos guste su atuendo es un invento de Scott Schuman, más conocido como The Sartorialist, lo cierto es que hay fotografías similares que datan de principios del siglo pasado.
En cien años lo poco que ha cambiado aparte de la ropa es que las chicas llevan teléfonos móviles en la mano en lugar de libros. Si navegamos por los mejores blogs de street style la principal diferencia que encontramos entre unos y otros es si la chica posa para la cámara o si se la ha cazado sin que se dé cuenta mientras camina por la calle.
Ojo, me reitero por enésima vez en mi tozuda opinión de que los egoblogs no hacen street style, ya que carecen de la espontaneidad que le da todo el valor a este tipo de fotografías. No sé a vosotros pero a mí lo que me gusta es ver el look de esa chica anónima a la que han fotografiado de camino a la oficina, y no las tropecientas fotos que una egoblogger se hace el novio de una egoblogger le hace a su chica con esas prendas que las marcas le han regalado con la ingenua esperanza de que así se agoten en las tiendas.
El caso es que recientemente he notado que son cada vez más las webs y blogs que apuestan por dejar de lado la fotografía habitual y optan por presentar el street style en formato vídeo. Se trata de clips que suelen ser breves, en los que la protagonista se presenta y dice dónde ha conseguido las prendas que lleva puestas en ese momento.
Fashionisima ha sido uno de los blogs nacionales que se ha unido hace poco a esta tendencia, y yo que ya llevaba varias semanas buscando la manera de darle una vuelta de tuerca a la sección también he empezado a planteármelo. Mi único temor es que la timidez gane el pulso, y que todas esas chicas a las que ya me costaba convencer para hacerles una foto me den un no tajante por respuesta cuando me acerque cámara de vídeo en mano.
Antes de tomar una decisión quería plantearos la cuestión a vosotros, que al fin y al cabo sois los lectores habituales del blog y pasáis por aquí casi tanto tiempo como yo: ¿os gustaría que a partir de ahora el street style se publicara en formato vídeo? Os dejo con algunos ejemplos que he encontrado por la red. Al final del post encontraréis una encuesta para dejarme vuestra opinión al respecto. ¡Muchas gracias por vuestra colaboración!





¿Charlamos sobre esto?