Belleza oncológica: un gorro que evita la alopecia por quimioterapia

DigniCap evita la alopecia por quimioterapia

No es simple coquetería: nuestro pelo juega un papel esencial en cómo percibimos nuestra propia imagen y en cómo lo hacen los demás. Por eso es habitual parecer una persona completamente diferente cuando apostamos por un cambio radical de look, ya sea un buen corte o un cambio de color.

Nuestra melena es un rasgo distintivo y la decisión de llevarla de una u otra manera dice mucho de nosotros. Despojar a una persona de su pelo en contra de su voluntad tiene efectos psicológicos devastadores ya que es una forma de anular parte de su personalidad, y ese es uno de los motivos por los que en los campos de concentración nazis se rapaba a los prisioneros en cuanto llegaban.

Aunque hoy en día no nos acechan ese tipo de horrores la sombra del cáncer sí que nos anda rondando a todos. El que no ha pasado por ello en primera persona sí que tiene al menos a algún amigo o familiar que lo ha hecho, y que ha tenido que enfrentarse a la experiencia de someterse a quimioterapia

No es el peor efecto secundario, pero a fuerza de ser el más visible la alopecia causada por quimioterapia es un aspecto que en algún momento ha preocupado a quienes padecen algún tipo de cáncer, sobre todo a mujeres. Como decía al comienzo del post no es simple coquetería: está demostrado que cuidarse y mantener la autoestima y la actitud positiva puede ayudarnos a conseguir resultados positivos en este tipo de tratamientos.

Hasta ahora había accesorios como pañuelos, pelucas o gorros que ayudaban a sobrellevar la pérdida del cabello, incluso empresas que te hacían pelucas a medida con la imagen exacta de tu melena antes de la quimioterapia. Pero puede que este tipo de alopecia deje muy pronto de ser un problema gracias a DigniCap, un gorro que ha diseñado una empresa sueca que evita que hasta el 70% de los enfermos de cáncer pierdan el cabello durante la quimio.

DigniCap

Lo que hace este gorro, explicado a grandes rasgos, es enfriar el cuero cabelludo en busca de un efecto vasoconstrictor. Al circular menos sangre por los vasos capilares circula también menos cantidad de químicos, reduciendo de esta forma los efectos secundarios sobre el cabello.

De momento DigniCap solo es efectivo en los casos de tumores sólidos, lo que excluye a pacientes con leucemia o linfomas, pero en cualquier caso es un avance que hay que celebrar.

Os dejo con un vídeo en el que muestran cómo se utiliza DigniCap.

Vía | Fabricantesdeingenio.com

6 respuestas a “Belleza oncológica: un gorro que evita la alopecia por quimioterapia

  1. Me encanta, simplemente me encanta esta noticia, como dices no es simple coqueteria, es mirarte al espejo y no reconocerte, sentirte mas enfermo aun por como te ves sin pelo, es devastador, estas son las noticias que alegra leer, aunque alegrar mas que no se necesitasen estos cascos, pero seamos realistas, y mejoremos esa realidad.

    Me gusta

  2. Es una grandisima idea y me gusta, pero tengo dudas, si se reduce la cantidad de sangre a esa zona, el aporte de nutrientes también será menor, lo que puede provocar que el pelo caiga porque se debilita, aunque supongo que a pesar de esto caerá menos pelo que con la quimio.

    Un besote

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s