¡La quimio jugando se pasa volando!

Juegaterapia

Juegaterapia nació hace tres años con el noble propósito de convertir en diversión las largas horas que muchos niños pasan en hospitales mientras se someten a diferentes tratamientos en su lucha contra el cáncer. Un proyecto que vio la luz gracias a la iniciativa de Mónica Esteban, que decidió buscar un nuevo dueño para una PSP a la que su marido ya no le daba demasiado uso. 

Juegaterapia

Esa PSP acabó en su día en las manos de un emocionadísimo paciente de la planta de oncología infantil del Hospital de San Rafael de Madrid. Y fue entonces cuando Mónica se planteó que quizá había otras personas interesadas en donar consolas que ya no usaban, y que esas consolas harían mucho más llevaderas las horas de quimio o el mes de aislamiento de rigor al que tienen que someterse muchos pequeños después de un trasplante de médula.

Juegaterapia

Poco a poco fueron consiguiendo apoyo de empresas como Envialia, que se encarga de hacerles llegar las consolas que los donantes mandan, o Pro cartón, que les regala las cajas en que se guardan las consolas para repartirlas por los hospitales. En los tres años que llevan funcionando han repartido más de 1.000 consolas en unos 50 hospitales de toda España.

¿Te gustaría colaborar con ellos? ¡Es muy fácil!

Juegaterapia

JuegaterapiaJuegaterapia

11 respuestas a “¡La quimio jugando se pasa volando!

  1. ¡Ojalá tuviera consola que donar! Pero bueno, tengo mi colección de libros de “El Barco de Vapor”…La moda no es lo mio, soy un negado. Pero me quedo por aqui, seguro que hay más cosas interesantes. ¡Buen blog!

    Me gusta

    1. “El barco de vapor”, qué buenos recuerdos! Si yo fuera niña otra vez preferiría esos libros antes que cualquier consola.

      Un verdadero placer tenerte por aquí. No te preocupes, que como esto es un rincón personal es un poco cajón de sastre y hay de todo. 😉

      Muchas gracias por leer y por comentar.

      Me gusta

  2. Me encanta la iniciativa, lo malo es que yo tenia una PSP que no usaba hasta que conoci a mi novio y se la quedo!Y el si le da uso, pero vamos si un dia veo que ya no le echa cuenta ya se que hacer con ella. Ademas seguro que descubro otras iniciativas con las que pueda ayudar de alguna otra forma a estos peques que se lo merecen todo por lo luchadores que son. Ah, pero lo comparto en fb y twitter x si alguien puede ayudar.

    Me gusta

  3. […] Aunque hoy en día no nos acechan ese tipo de horrores la sombra del cáncer sí que nos anda rondando a todos. El que no ha pasado por ello en primera persona sí que tiene al menos a algún amigo o familiar que lo ha hecho, y que ha tenido que enfrentarse a la experiencia de someterse a quimioterapia.  […]

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.