Master Sculpt: el contouring fácil de la mano de Maybelline

Master Sculpt Maybelline

A estas alturas cualquiera que esté mínimamente interesado en el mundo de la belleza y los productos cosméticos ya tendrá al menos una vaga idea de lo que es el contouring, esa técnica de maquillaje que en más de una ocasión ha hecho que muchas revistas especulasen sobre si tal o cual famosa se había operado la nariz o retocado los pómulos.Advertisement

El contouring es la técnica de esculpir o contornear nuestro rostro sin tener que echar mano de agujas o bisturíes, tan solo con una brocha y productos de distintos tonos de maquillaje. Su objetivo es el de resaltar unas zonas del rostro y disimular otras, jugando con las luces y las sombras como si de un cuadro se tratase. Nos permite resultados tan asombrosos como el de conseguir una nariz más afilada, un cuello más esbelto o hasta que parezca que nos hemos tomado en serio la operación biquini y nos hemos quitado un par de kilitos de encima. 

Master Sculpt Maybelline

Los maquilladores profesionales pueden llegar a usar para este tipo de técnica productos de hasta cinco tonos distintos, pero para la mayoría de las mortales nos bastará con combinar nuestra base de maquillaje habitual con un tono más oscuro y un iluminador.

Master Sculpt Maybelline

Partiendo de esta idea Maybelline ha querido ponérnoslo fácil y ha lanzado una paleta específica para contouring, Master Sculpt, donde encontraremos un tono oscuro y un iluminador para utilizar, como os decía antes, sobre la base de maquillaje que utilicemos normalmente. Está disponible en dos tonos universales, 01 Medium Light para las pieles más claras, y 02 Medium Dark para las que seáis más morenitas.

Master Sculpt Maybelline

Master Sculpt Maybelline

La forma más básica de utilizar la paleta para estilizar y esculpir el rostro sería la siguiente:

1. Aplicar el tono más oscuro en bajando desde los extremos de la frente hacia las sienes. Aplicarlo también con una raya bajo los pómulos y en la barbilla.

2. Aplicar con el dedo el tono claro en la frente, nariz, barbilla y pómulos.

3. Difuminar muy bien los trazos con la brocha y trabajar los productos sobre el rostro hasta que el resultado sea natural y sin marcas visibles.

Pero como un vídeo vale más que mil palabras os dejo con Clara Lago que os lo explica de forma rápida y concisa en treinta segundos.

Aún no he tenido la oportunidad de probar esta paleta en primera persona porque en general los lanzamientos cosméticos siempre tardan un poquito más en llegar a Logroño, es lo que tiene vivir en provincias. 😛

Pero como me ha llamado bastante la atención voy a estar atenta durante los próximos días para hacerme con ella. Creo que por 9,99€ es una buena adquisición para el neceser, sobre todo de cara a las vacaciones, que todo lo que ahorre espacio en el equipaje siempre se agradece. No hay excusas, así que anímate y ¡#practicaelcontouring! 😀

Master Sculpt Maybelline

¿Qué os parece Master Sculpt? ¿Habéis tenido ocasión de probarla ya?

 

Post Patrocinado

One response to “Master Sculpt: el contouring fácil de la mano de Maybelline

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.