Eres desagradable es solo uno de los muchos insultos que recibió la youtuber Em Ford (del canal My Pale Skin) cuando decidió exponer su piel sin reparos y sin maquillaje en sus vídeos, después de empezar a sufrir acné adulto hace un año.
Los afortunados que no lo sufren suelen tener muchos prejuicios sobre el acné. Muchos piensan que es algo exclusivo de la etapa adolescente, y que si lo sufres siendo adulto es o bien porque llevas una mala alimentación, o bien por falta de higiene. Pero no tiene por qué ser así. Puedes llevar una dieta equilibrada y una rutina exhaustiva de limpieza y cuidados faciales y aún así sufrir brotes de acné pasados los treinta por culpa de desequilibrios hormonales.
Pero el vídeo que hoy quiero compartir con vosotros, y que ha alcanzado más de diez millones de reproducciones en tan solo una semana, no versa sobre los pormenores del acné, sino que nos muestra lo cruel que puede llegar a ser la gente amparada en el anonimato de internet, y lo expuestos que estamos todos a las opiniones que los demás viertan sobre nosotros en las redes sociales.
A mí el mensaje que me llega de este vídeo es bastante claro: no se puede gustar a todo el mundo, así que lo mejor es ni intentarlo si quiera y enfocar nuestras energías en amarnos y aceptarnos tal y como somos.
Vía | Cosmopolitan TV





¿Charlamos sobre esto?