Paseando entre barricas con Ana Locking

Foreva de Ana Locking en bodegas Franco Españolas

Los que me leéis desde hace tiempo ya sabéis que soy muy fan del trabajo de Ana Locking. Así que en cuanto me enteré de que era ella la encargada de llenar con sus diseños las bodegas Franco-Españolas en el III Día de la Moda, no me lo pensé dos veces y me apunté la cita como imprescindible en mi agenda.

Esta iniciativa de la popular bodega riojana consiste en alojar en enclaves estratégicos de sus instalaciones la última colección de un diseñador español, dando lugar a una interesante fusión de moda y vinicultura, de vanguardia y artesanía.

Durante el día de ayer la colección de Ana Locking podía visitarse o bien por libre pagando una entrada de 3€, o bien en una visita guiada por la propia diseñadora —previa reserva y pagando una entrada de 15€—. Que un diseñador te explique todos los detalles y entresijos que rodean al proceso de creación de una de sus colecciones es un verdadero lujo. Yo ya tuve la suerte hace unos años de colarme en el backstage de Ana para que me mostrara antes del desfile algunas de las prendas de su colección Time Capsuleos lo conté en este post que escribí para el blog de Primeriti—, así que ya sabía que esta visita no me iba a decepcionar en absoluto. 

Ana Locking es una artista con mayúsculas. Su formación en Bellas Artes le confiere un bagaje multidisciplinar y se nota que pone en cada diseño tanta energía creativa como pondría en una escultura o un cuadro. Tiene una visión muy conceptual de su propio trabajo, y ella misma nos confesó durante la visita que es incapaz de diseñar ni una sola prenda si no encuentra una idea que dé cohesión y propósito a toda la colección.

Foreva es su propuesta para el próximo verano. Está inspirada en la serie A dos metros bajo tierra y nos habla de la belleza de lo efímero y de la caducidad de los instantes, los cuales nos insta a vivir plenamente en lugar de intentar capturar. Se trata de un canto al amor en todas sus manifestaciones, ya sea entre amantes o entre amigos. Como suele ser habitual en sus diseños el volumen juega un papel primordial, y en sus creaciones tiene sin duda un papel protagonista el neopreno.

Os dejo con un vídeo en el que podéis ver algunos momentos de la visita con Ana así como un vistazo a lo que encontraréis en el Wine Fashion Market, que estará abierto también hoy domingo hasta las 15h.

El vídeo está completamente grabado y editado en mi Huawei Mate S —lo he editado usando la aplicación Kinemaster— así como la foto de cabecera de este post, que está hecha con la cámara nativa del móvil y no tiene ningún retoque.

2 respuestas a “Paseando entre barricas con Ana Locking

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s