5 zapatos fondo de armario

5 zapatos que no pueden faltar en tu fondo de armario

Al hablar de fondo de armario inevitablemente muchas mujeres pensamos en ese conjunto maravilloso de prendas de buena calidad que combinan entre sí a la perfección, capaces de ahorrarnos esos quebraderos de cabeza matinales que nos abordan a la hora de enfrentarnos al temido ¿qué me pongo?

Pero a menudo caemos en el error de olvidar que también los zapatos forman parte de dicho fondo de armario. Y al igual que ocurre con determinadas prendas comodín que pueden valernos para infinidad de looks y situaciones, también hay determinados zapatos con los que podremos hacer frente a la mayoría de compromisos, laborales o de ocio, con los que podamos encontrarnos.

Y eso precisamente es lo que he querido reunir en este nuevo post, cinco pares de zapatos imprescindibles que, desde mi punto de vista, no deberían faltar en nuestro guardarropa. 

Unas bailarinas negras

Ya veis que, a pesar de ser la bruja con tacón de aguja, antepongo la comodidad a otros aspectos a la hora de encabezar esta pequeña lista. Debe de ser la edad, que empieza a pasarme factura. Unas bailarinas negras pueden acompañarte a todas partes: de compras, con unos pantalones pitillo, o incluso a tomar una copa con tus amigas (si a esos pantalones pitillo les añadimos un top lencero y una chaqueta blazer negra).

Bailarinas con cuñas de Pretty Ballerinas

La única pega que se me ocurre para este tipo tan cómodo de calzado es que, si se trata de unas bailarinas excesivamente planas, puede terminar por dolernos la espalda. ¿La solución? Buscar algún modelo que traiga un poquito de cuña escondida en su interior, como estas de Pretty Ballerinas.

Bailarinas de piel de Unisa

Otro de los inconvenientes que se le suele poner al calzado plano es el de que estiliza menos y que puede hacer que nuestras piernas parezcan más gruesas. Pero podemos compensar la falta de tacón eligiendo unas bailarinas cuyas puntas sean ligeramente afiladas, como estas de Unisa.

Unos zapatos negros de salón con un tacón cómodo

Llamémoslos zapatos de batalla. Esos de los que echas mano cuando tienes que ir un poco más formalita a una reunión o presentación importante, pero a sabiendas de que vas a tener que pasar un buen puñado de horas sobre ellos.

Zapatos negros de tacón medio de Argenta

Es importante que sean de materiales de buena calidad para evitar pequeñas heridas y rozaduras. El tacón ideal debería estar alrededor de los 6-8 centímetros. Con un diseño clásico no nos equivocaremos nunca, aunque podemos optar también por los que tengan algún toque original, como estos con detalles de pedrería o estos que combinan distintos materiales.

Zapatos de tacón medio de Argenta

Unos tacones de vértigo

Tampoco deben faltar en nuestro fondo de armario unos buenos estiletos o taconazos en el más estricto sentido de la palabra, mucho mejor si son en color negro por aquello de la versatilidad. Serán nuestros aliados en esas ocasiones en las que queramos lucir unas piernas infinitas, capaces de dar un toque sexy a unos vaqueros boyfriend.

Zapatos negros de tacón alto de La Strada

En este caso sí que podemos acercarnos a los 9-10 centímetros de tacón, o incluso sobrepasarlos si somos muy atrevidas y nuestros pies lo soportan sin hacernos perder la dignidad.

Zapatos negros de tacón alto de Nine West

El ante y la piel siempre son una apuesta segura, como estos de La Strada o estos otros de Nine West, aunque también podemos optar por unos de acabado acharolado.

Zapatos negros de tacón con plataforma oculta de Gloria Ortiz

Si tememos no ser capaces de sobrevivir a una noche entera con unos taconazos de este tipo, el truco perfecto consiste en recurrir a algún modelo que incluya una pequeña plataforma oculta, como estos de Gloria Ortiz, que nos haga la altura un poco más llevadera.

Unos zapatos de fiesta dorados

Otra de esas apuestas infalibles: pocos looks de fiesta encontraremos que no podamos completar con unos glamourosos zapatos dorados.

Muchas veces prestamos poca atención a la comodidad a la hora de elegir nuestros zapatos de fiesta porque damos por sentado que vamos a lucirlos en contadas ocasiones y durante pocas horas. Pero así como no se nos ocurriría comprar unos zapatos para la oficina que nos hagan daño, solo porque sean bonitos, tampoco debemos olvidar que un inoportuno dolor de pies puede estropearnos cualquier fiesta u ocasión especial.

Zapatos dorados de Michael Kors

El truco está en encontrar el equilibrio perfecto entre estética y comodidad. Para ello podemos optar por unos que tengan un tacón medio, como estos de Michael Kors.

Sandalias doradas de ASOS

A mí personalmente me gustan mucho estos de ASOS con tiras sobre el empeine porque, además de que me resulta cómodo tener el zapato bien abrochado sobre el pie, me gusta ese toque retro que le dan las tiras.

Zapatos dorados con pedrería de ASOS

Otra buena opción podrían ser estos otros, también de ASOS, que compensan el tacón bajito con una buena dosis de pedrería.

Unos zapatos rojos

Un par de zapatos rojos siempre tendrá un gran poder de seducción, sobre todo si son de tacón. Nos sirven para esos días en los que queremos añadir a nuestro look un toque llamativo que nos suba la autoestima.

En mi caso además se encargan de aportar la nota de color en muchos de mis outfits, porque desde hace tiempo en lo referente a las prendas básicas de mi fondo de armario apuesto continuamente por tonos neutros fácilmente combinables entre sí, como el negro, el blanco y el gris.

Zapatos rojos con plataforma de Even and Odd

Estos de ante con plataforma son de Even & Odd.

********

¿Qué os parece esta pequeña selección de zapatos imprescindibles? ¿Tenéis alguno de estos cinco pares en el armario? ¿Cómo los combináis normalmente?

4 respuestas a “5 zapatos que no pueden faltar en tu fondo de armario

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.