Cepillo Fab Tech Brush rosa destacada

Todo lo que hay detrás de los sorteos en los blogs

No suelo participar en sorteos porque ya tengo más que interiorizado que nunca me toca nada. Pero justo hace unas semanas vi que el blog PorlamelenadeAnyK.es sorteaba el cepillo alisador Fab de TechBrush y me animé porque llevaba mucho tiempo queriendo probarlo. ¡Y me tocó!

Me hizo muchísima ilusión porque es la primera vez que me toca algo, y además le tenía muchas ganas a este cepillo. Y por primera vez entendí a esas lectoras mías que más de una vez me han contestado emocionadísimas después de que yo les dijera que habían ganado algún premio de los que he sorteado en mi blog.

Cepillo Fab Tech Brush rosa

Así que yo también escribí a Any para agradecerle el sorteo y, por supuesto, el premio. Porque como blogger, sé todo el trabajo que implica hacer un sorteo y que muchas veces ni siquiera las marcas valoran los suficiente.

A veces, cuando una marca contacta con una blogger para ofrecerle un premio para hacer un sorteo, dan por sentado que le están haciendo un favor. Y cuando se les pide alguna contraprestación, como otro artículo similar al del sorteo o una tarifa, ponen el grito en el cielo.

Y es que hacer un sorteo lleva tanto trabajo o más que hacer un post patrocinado. Además de publicar el texto con las bases y condiciones, hay que estar pendiente durante el periodo de tiempo en el que esté activo de moderar los comentarios y eliminar, si procede, aquellos que no cumplan los requisitos para participar. Una vez terminado hay que recopilar la lista con todos los participantes válidos, hacer el sorteo y escribir un nuevo post publicando los nombres de los ganadores. Llega entonces el momento de empezar a mandar emails a los ganadores, recopilar sus datos y hacer el envío de regalos, con el tiempo y los desplazamientos que todo ello conlleva.

Así que, para facilitaros un poco la tarea en caso de que tengáis planeado hacer algún sorteo en vuestro blog, aquí van un par de consejillos que espero que os sean útiles.

El primero es que hagáis uso de alguna web que seleccione de forma aleatoria a los ganadores, para evitar polémicas y discusiones al respecto. Yo suelo usar siempre Sortea2 porque allí los sorteos quedan archivados de forma pública y permanente, y así las personas interesadas pueden consultarlos en cualquier momento.

El segundo es que le pidáis a la marca en cuestión que se encargue de hacerle llegar los premios a los ganadores, porque si no, en caso de ser varios premios, al final nos toca a nosotros pagar por trabajar por culpa de los gastos de envío.

Si no nos queda más remedio que hacer nosotros mismos los envíos mi consejo es que al menos uséis comparadores de precios, como Packlink, que nos ayudan a encontrar la empresa de mensajería con la mejor tarifa para nuestro envío en función del tamaño y el peso del paquete, y del destino al que queramos hacerlo llegar.

Como veis esto de los sorteos tiene su miga, así que, en el caso de que resultemos ganadores de alguno nunca está de más enviar un mensaje de agradecimiento a la persona que lo organiza. 😉

Cepillo Fab Tech Brush rosa destacada

Yo aprovecho para darle las gracias una vez más a Any, y os adelanto también que estoy preparando una review de este cepillo que gracias a ella he tenido la oportunidad de probar.

7 respuestas a “Todo lo que hay detrás de los sorteos en los blogs

  1. ¡Hola! Es verdad que organizar los sorteos da muchísimo trabajo. A mí me encanta hacerlos, pero ahora ya pido que la marca o la sala de cine/teatro les haga llegar el premio porque si no es un estrés, sobre todo cuando he sorteado entradas para conciertos o para obras de teatro.y la gente me preguntaba un domingo que dónde estaban sus entradas (que yo nunca tenía, claro, porque las tenía la sala :S). Besos,

    Marta

    Le gusta a 1 persona

    1. Efectivamente, es lo más práctico. Yo suelo acordar eso con la marca en cuestión, aunque en alguna ocasión me han mandado las cosas a casa sin avisar y me ha tocado a mí ir enviando todo a los ganadores. Lo dicho, al final me acababa tocando a mí pagar por trabajar por culpa de los gastos de envío, además del tiempo de preparar los paquetes y de ir a enviarlos.

      Me gusta

  2. Tienes mucha razón, hacer un sorteo lleva muchísimo trabajo: crear las imágenes, coordinar posts con tu programación semanal, convocar a la gente para que participe… si quisieras hacerlo bien bien, tendrías que hacer bases legales, así cubres cualquier posible duda que pueda surgir a las participantes 😉

    Besitos!
    http://www.missunexpected.com

    Le gusta a 1 persona

  3. Cuánta razón!!! Yo he hecho sólo un par pero es ALUCINANTE por ejemplo la gente que tiene perfiles única y exclusivamente dedicados a participar en sorteos!!! :O
    Creo que no hago más por eso mismo, porque como comentas tendría que estar pendiente de ir mirando uno por uno su actividad y llega un momento en que eso no es factible 😦
    Ya nos contarás qué tal el cepillito! 😀
    Un beso guapa!

    Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.