Bolsos Acosta verano 2016 destacada

Bolsos Acosta: el estilo chic y atemporal ‘made in Spain’

Soy de la opinión de que las mujeres somos o de bolsos o de zapatos. Hay quienes pierden la cabeza cada vez que ven un letrero de 2×1 en su zapatería favorita, y quienes no sabemos ya qué hacer para colocar en nuestro armario todos los bolsos que atesoramos. Porque —que no os engañe el nombre del blog— yo soy mujer de bolsos.

Puede que hace unos años sí que tuviese más fijación con los zapatos preciosistas de tacones infinitos, pero la edad no pasa en balde. Y qué queréis que os diga, todavía no me he encontrado con ningún bolso que me haga rozaduras o ampollas el día que lo estreno.

Acosta primavera verano 2016

Por eso desde un tiempo a esta parte me he propuesto ir haciendo al menos una adquisición anual de un bolso de firma que pueda considerar una buena inversión a largo plazo para mi armario. A veces esta adquisición llega en forma de auto regalo de cumpleaños, ya que cumplo en julio y puedo encontrar buenas gangas gracias a las rebajas de verano. Otras veces mi chico me sorprende y me regala alguno de esos bolsos de mi wishlist para los que estoy ahorrando.

En el post El bolso más caro del mundo os hablaba de lo importante que es luchar contra el mercado de las falsificaciones. Gastarse el dinero en un bolso de imitación de Chanel o de Louis Vuitton, no solo le hace un flaco favor a la industria de la moda sino que además ensucia nuestra imagen, por mucho que pensemos que los demás no se van a dar cuenta.

En ese mismo post os insistía también en que es preferible ahorrar un poco e invertir por ejemplo en alguna de esas excepcionales marcas que tenemos en nuestro país. Las falsificaciones no siempre son precisamente baratas: sé de buena tinta que hay quien se gasta 100 o 200 euros en algunas. Pero por algo más de esa cantidad podemos hacernos con bolsos de una calidad increíble y con un diseño exquisito que además llevan el sello de made in Spain, como los de la marca de la que quiero hablaros hoy: Acosta.

Acosta mosaico primavera verano 2016

Esta firma, que tiene su origen en el taller artesanal fundado por Cecilio Acosta en 1942 en Madrid, ha sabido mantenerse fiel a su filosofía de buscar la excelencia en cada pieza creada y no han escatimado esfuerzo ni recursos a la hora de apostar por materiales de primerísima calidad.

Actualmente sus talleres de artesanos están distribuidos entre Ubrique, Madrid y Alicante. Las horas de trabajo que hay detrás de cada pieza y el uso de técnicas genuinas en cada proceso de la producción se ve reflejado en la calidad y en los acabados de sus bolsos. Si vivís en Madrid, pasad por su tienda de Claudio Coello 46 y podréis comprobar en persona esta calidad de los materiales y cuidado de cada detalle de los que os hablo.

Su colección para este verano está inspirada en los juguetes universales, y se compone de bolsos en colores llamativos y divertidos que darán a nuestros looks el toque lúdico perfecto para no pasar desapercibidas.

Al mismo tiempo, las líneas puras y atemporales de sus dos modelos estrella, el Carmen y el Teresa, los convierten en una apuesta segura a largo plazo para quienes buscan un bolso todoterreno que se pueda llevar encima las 24 horas y que nunca pase de moda.

Después de dar muchas vueltas por su web, y a pesar de que el pequeño en color platino me hacía tilín, acabé dividida entre estas dos variantes del modelo Carmen, en negro y camel respectivamente.

Bolsos Acosta de napa con contrastes de color

A ver si adivináis cuál de los dos es el nuevo inquilino de mi armario (la semana que viene os lo enseño en algún look). 😉

6 respuestas a “Bolsos Acosta: el estilo chic y atemporal ‘made in Spain’

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.