Con las vacaciones a la vuelta de la esquina toca empezar a pensar en preparar la maleta si tenemos previsto viajar, ya sea para hacer alguna escapada o para volver a casa a pasar unos días en familia. Los trayectos en transporte público en general y en avión en particular pueden resultar bastante estresantes en muchos aspectos: retrasos, colas para facturar, limitaciones con el equipaje…
Por eso hoy quiero compartir con vosotros una pequeña lista de productos de belleza que me ayudan a hacer los viajes mucho más llevaderos, sobre todo a la hora de viajar en avión, por si acaso a vosotros también os sirve. Como vais a ver a continuación se trata de productos básicos e imprescindibles, fáciles de conseguir en cualquier farmacia y parafarmacia online o física.
El primer comodín del neceser que siempre me acompaña a bordo del avión es un pequeño spray de agua termal, que me viene de maravilla para hidratar y refrescar de forma suave la piel del rostro. Me ayuda también a retocar y difuminar un poco el maquillaje, que con el paso de las horas tiende a acumularse en las arruguitas y marcas de expresión.
Un tarrito de vaselina es otro básico imprescindible que siempre llevo, no solo en el equipaje, sino en mi bolso. Con los cambios bruscos de temperatura que se suelen experimentar en los aeropuertos es normal que se resequen los labios, y con un poco de vaselina nos aseguramos de llevarlos bien protegidos e hidratados. También podemos usarla como desmaquillante de ojos de emergencia —os sorprenderá lo bien que elimina rímel y eye liner—, o para aliviar las rozaduras que los zapatos hayan podido hacernos durante nuestra carrera a la puerta de embarque.
En el aeropuerto los aseos no siempre están donde uno los necesita, o puede que queramos lavarnos las manos durante el vuelo pero que el carrito con los snacks esté bloqueando el pasillo y no podamos levantarnos durante un rato. Por eso a mí me gusta llevar en el neceser un bote de higienizador de manos con alcohol, aunque intento no utilizarlo más que cuando es estrictamente necesario para que la piel no se me reseque demasiado.
Intento aprovechar las horas de vuelo para trabajar un poco desde el iPad, y cuando termino suelo ver alguna serie o película, así que entre las horas de pantalla y la calefacción o aire acondicionado del avión noto que se me cansan y se me secan un poco los ojos. Por eso suelo llevar encima monodosis de colirio para ojos cansados o lágrimas artificiales.
Otro de los básicos que no debería faltar en ningún bolso o mochila son las toallitas húmedas para poder limpiarnos y refrescarnos en cualquier momento. Si son de las que se pueden desechar por el wc mejor todavía, y nos ahorraremos el disgusto de encontrarnos en el aseo sin papel higiénico.
Por último, otra cosa que no falta nunca en el neceser de mi equipaje de mano es un pequeño kit de cepillo de dientes, pasta e hilo dental. Soy muy maniática en este sentido y necesito lavarme los dientes en cuanto termino de comer cualquier cosa, así que tengo repartidos kits de este tipo prácticamente en todos mis bolsos.
Este es el neceser de básicos imprescindibles que me acompaña siempre que viajo, ¿cuáles son los vuestros?