Cosas frikis que ver en Londres: ‘ The Art of The Brick: DC Super Heroes’

En Londres nunca faltan cosas que ver, pero si sois aficionados al mundillo de los cómics y de los superhéroes y tenéis previsto visitar la capital británica estas vacaciones o a lo largo de los próximos meses no podéis perderos la exposición The Art of The Brick: DC Super Heroes, que estará en South Bank hasta el 4 de septiembre. En ella podremos deleitarnos ante más de 120 figuras del universo DC creadas con un total de más de dos millones de piezas de LEGO —y una buena dosis de paciencia, añadiría yo—. 

The Art of The Brick: DC Super Heroes 01

The Art of The Brick: DC Super Heroes 02
Nathan Sawaya, exabogado y aficionadísimo a LEGO, es el artista responsable de esta curiosa muestra que eleva casi a la categoría de arte a estas míticas piezas de juguete con las que ha creado esculturas originales de los superhéroes y villanos más icónicos de DC, e incluso ha replicado las portadas de algunos de los cómics más populares.

The Art of The Brick: DC Super Heroes 03
El plato fuerte de esta exposición la encontraremos sin lugar a dudas al final de la misma, al llegar a la batcueva: un batmóvil a escala real (5,5 metros) para el que han hecho falta casi medio millón de piezas estándar, que se dice pronto.

The Art of The Brick: DC Super Heroes 04
Eché de menos un poco más de presencia femenina en la muestra, ya que aparte de varias figuras de Wonder Woman, una de Harley Quinn y otra de Catwoman, y la serie de mini figuras de la entrada donde sí pude ver a Super Girl o a Zatanna, el resto de la exposición dejaba todo el protagonismo a las figuras masculinas, sobre todo a Batman y a Superman.

The Art of The Brick: DC Super Heroes 05
The Art of The Brick: DC Super Heroes abre sus puertas todos los días a las 10h de la mañana, y cierra a las 17h de domingo a miércoles, a las 20h los jueves y a las 19h los viernes y sábados. El precio es de 16,50 libras por persona, aunque los lunes se puede disfrutar de una entrada a precio reducido por solo 10 libras. Los niños menores de 4 años entran gratis pero tienen que sacar un ticket específico para ellos para poder acceder al recinto. ¡Un planazo diferente y divertido del que disfrutar solo o en familia!

The Art of The Brick: DC Super Heroes 06
Y hablando de planazos… ¿Sabíais que perdemos hasta 3 planes de fin de semana al año por culpa de resfriados inoportunos? Yo no soy muy de resfriarme durante el invierno —que parece que es cuando más pega lo de estar guardando reposo en el sofá con la manta y una taza de caldo calentito—, pero es empezar el buen tiempo y me cae del cielo un catarrazo tremendo. Imagino que es por aquello de los cambios bruscos de temperatura y porque tengo demasiada facilidad para olvidarme de la ropa de invierno en cuando el sol hace acto de presencia.

Menos mal que este año el catarro primaveral de turno no me ha pillado desprevenida, porque justo hace unas semanas los chicos de Laboratorios Esteve me habían enviado una muestra de CortaGrip, un spray bucal que ayuda a prevenir y acortar el resfriado si empezamos a utilizarlo en cuanto notamos los primeros síntomas, que es justo lo que he hecho yo estos días.

CortaGrip acorta el resfriado
Contiene glicerol, agua, tripsina de bacalao, etanol, cloruro de calcio, trometamol y mentol. Es de sabor dulzón pero no contiene azúcares ni conservantes, y puede usarse en adultos y en niños mayores de 4 años. Yo empecé a usarlo ayer porque el viernes por la noche cogí frío y empecé a encontrarme mal, ¡y tengo todas mis esperanzas puestas en él dado que lo último que me apetece es pasarme las vacaciones de Semana Santa encadenada a un paquete de Kleenex! 😀

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s