Sprays faciales verano 2017 destacada

3 sprays faciales esenciales para este verano

En cuanto llega el verano y empiezan a subir los termómetros suelo cambiar mi rutina diaria de maquillaje con el propósito de aligerarla todo lo posible. No es que durante el resto del año yo sea muy aficionada a llevar demasiadas capas de chapa y pintura, pero sí es cierto que el buen tiempo hace que mi piel se vea mucho más saludable y luminosa y puedo permitirme cambiar mi base de maquillaje habitual por productos más ligeros como alguna BB Cream o algún protector solar con un toque de color.

Sprays faciales verano 2017

Supongo que, aunque no fuera por el hecho de que tengo mejor cara durante estos meses, no me quedaría más remedio que despedirme de los cosméticos demasiado untosos y pesados tan solo por el hecho de que si sumamos piel grasa y calor, el resultado es maquillaje plagado de brillos y con líneas de expresión bien marcadas al cabo de unas pocas horas.

Desde que empecé a viajar en avión más a menudo me acostumbré a llevar siempre en el bolso un spray de agua termal para refrescar y revitalizar el rostro, y de paso ayudarme a difuminar las marcas en el maquillaje. Este tipo de sprays son muy útiles independientemente del tipo de piel que tengamos, así que hoy quiero mostraros cuáles son los que se han convertido en mis tres favoritos durante los últimos meses.

Eau Thermale de Avène

Agua termal de Avène

El agua termal de Avène es un clásico entre los clásicos, y es el que he estado utilizando durante muchos años. Es un producto apto incluso para pieles sensibles que calma y suaviza la piel. Una de las cosas que más me gusta es que se puede encontrar en formato de 50 ml., que además de ser bastante económico es perfecto para llevarlo siempre en el bolso o incluso en el neceser de nuestro equipaje de mano cuando viajamos en avión.

Moisture Bomb Protect de Garnier

Moisture Bomb Protect de Garnier

Tenía serias dudas a la hora de probar este nuevo spray de Garnier por culpa de un par de críticas poco favorables que les había leído a algunas blogueras de belleza a las que sigo. Finalmente me animé a comprarlo y debo reconocer que me ha gustado bastante. Se trata de un spray protector a base de extracto de granada que ayuda a la piel a defenderse de la contaminación, la oxidación y los rayos ultravioleta. Además tiene factor 30 de protección solar, y se puede usar incluso encima del maquillaje.

Yo lo estrené hace unas semanas, un domingo que aprovechamos el buen tiempo para hacer una excursión en ferry a un pueblecito costero cerca de Torquay. Durante el viaje, y a pesar de que me había aplicado protector solar de factor 50 antes de maquillarme, noté que el sol empezaba a pasarme factura. Así que, aprovechando que llevaba el spray en la mochila por si acaso, lo apliqué encima del maquillaje para asegurarme un extra de protección y no acabar con la cara más roja que un tomate. Una vez aplicado tarda unos minutos en absorberse por completo, pero pasado ese tiempo no deja rastro alguno. Sí que se nota la piel un poco más jugosa de lo habitual —a mí me tocó echar mano después de un par de toallitas matificantes—, pero merece la pena pagar ese pequeño peaje a cambio de la tranquilidad de poder reaplicar un producto con protección solar una vez que estamos maquilladas.

Quizá la única pega que se me ocurre es que, al desmaquillarme por la noche después de usar esta Moisture Bomb Protect, noto que los ojos me escuecen un poco, igual que cuando me aplico demasiado cerca del contorno algún protector solar con algún tipo de perfume.

Micro-Bruma antifatiga Skin Vitality de Mavala

Micro bruma revitalizante de los Alpes de Mavala

Este spray de Mavala ha sido todo un descubrimiento y se ha convertido en mi favorito indiscutible del verano. Me sorprendió mucho encontrarme con que esta marca suiza que yo conocía por sus maravillosos esmaltes de uñas y productos para manicura, también tenía productos faciales. De hecho, estoy probando también una crema hidratante y una crema de noche de esta misma marca, de las que espero poder hablaros en otro post un poco más adelante.

Pero volviendo a la Micro-Bruma Skin Vitality os cuento que su agua de aciano descongestionante  —que también tiene conocidas propiedades anti inflamatorias— es estupenda para refrescar el rostro y suavizar la piel cuando por ejemplo queremos refrescar un poco el maquillaje después de varias horas. Además tiene extracto de albaricoque, que además de darle un aroma fresco y agradable, tiene efecto energizante. A mí me gusta usarlo por la mañana para darle una dosis de energía a mi piel, después de limpiarla para eliminar el exceso de grasa y las células muertas acumuladas durante las horas de sueño. Aunque también la utilizo a media tarde para ayudarme a difuminar las marcas de expresión que han ido apareciendo a lo largo del día en mi base de maquillaje, y conseguir un aspecto mucho más descansado.

El único pero que puedo ponerle a esta micro bruma es que el envase es de 125 ml. y no se puede llevar en el equipaje de mano. Así que, como yo suelo evitar facturar maletas siempre que puedo, me temo que este verano no va a poder acompañarme en mis viajes y tendré que dejarlo reservado para cuando esté en casa.

Cualquiera de los tres puede sernos útil a la hora de ayudarnos a mantener nuestro maquillaje diario en las mejores condiciones posibles por muchas horas que pasean y a pesar de las altas temperaturas veraniegas.

¿Habéis probado alguno de estos tres sprays? 🙂

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s