Tendencias otoño 2017 destacadas

Tendencias que van a triunfar este otoño

Tendencia athleisure Redreidinghood

Si tengo que quedarme solo con una tendencia favorita de las últimas temporadas, esa es sin duda la tendencia athleisure, que reconcilia la ropa deportiva con todo tipo de estilos y situaciones. Qué maravilloso es eso de que la moda nos dé vía libre para acompañar nuestro traje chaqueta con nuestras deportivas favoritas, ya sean unas Nike Cortez —por aquello de celebrar su 45º aniversario—, unas Converse o unas Adidas Gazelle, otro de los grandes clásicos que ha vuelto para quedarse. Las podéis encontrar aquí.

Por eso no puedo estar más contenta al ver que los looks relajados y con un toque adolescente seguirán marcando el ritmo también este otoño, y que cazadoras bombers y pantalones joggers aún seguirán siendo los protagonistas de los estilismos más informales.

Bomber Tommy Hilfiger otoño 2017
Tommy Hilfiger otoño 2017

Otra tendencia muy divertida a la que se han apuntado muchas marcas esta temporada es la de los accesorios con detalles de peluche. Bolsos y mochilas incorporan este material tanto en asas como en solapas, convirtiéndose en el complemento capaz de dar el toque original y llamativo a nuestros outfits más básicos.

Bolso de peluche rosa de Aldo en ASOS
Bolso de peluche rosa de Aldo en ASOS

Y siguiendo la corriente peluda volvemos a tener entre nosotros esta temporada los enormes abrigos de estilo yeti, aptos solo para divas que buscan ir bien calentitas sin pasar desapercibidas.

Capa de pelo de Anya Hindmarch

Capa de pelo de Anya Hindmarch
Capa de pelo de Anya Hindmarch otoño 2017

El paso intermedio para quienes aún no se atreven con un abrigo yeti pueden ser aquellos que, como los del desfile de Miu Miu, incorporan grandes cuellos de pelo casi a modo de estola. Una forma un poco más discreta y elegante de apuntarse a la tendencia. Por cierto, aprovecho para aplaudir la iniciativa de Gucci que acaba de anunciar que a partir de la próxima temporada no volverán a utilizar pieles en sus diseño. Ojalá que poco a poco se vayan sumando más firmas.

Abrigo con cuello estola de pelo de Miu Miu otoño 2017
Miu Miu otoño 2017

Las secciones de street style de las semanas de la moda han sido las culpables de que algunos como yo hayamos acabado un poco hartos de tanto ver chaquetas con estampado príncipe de gales. El que apuntaba maneras como el estampado estrella del otoño ha muerto de éxito desde mi punto de vista a base de ser tan omnipresente.

Traje chaqueta con estampado príncipe de gales de Devota Lomba otoño 2017
Devota & Lomba otoño 2017

Afortunadamente no le van a faltar candidatos para sustituirlo: solo es cuestión de tiempo para que el estampado de cuadros escoceses se convierta en el nuevo favorito de instagramers e influencers de la blogosfera.

Peto de cuadros escoceses de Teresa Helbig otoño 2017
Teresa Helbig otoño 2017
Falda de cuadros Tommy Hilfiger otoño 2017
Tommy Hilfiger otoño 2017

También vuelve con fuerza el estampado de leopardo, si es que acaso alguna vez se fue del todo, así que es el momento perfecto para rescatar alguna de esas prendas con este print que casi todas tenemos en algún rincón de nuestro armario.

Abrigo con estampado de leopardo de Au Jour Le Jour otoño 2017
Au Jour Le Jour otoño 2017

En lo que a melenas se refiere, esta temporada no habrá cabida para las medias tintas: o cortos cortísimos o largos XXL de aires virginales. Si te animas a ser de las que pase sin reparos por la tijera acuérdate de hacer de los accesorios tus mejores aliados para que tus looks no caigan en el aburrimiento. Nada como una buena colección de diademas para mantener el cabello bajo control y conseguir al mismo tiempo una imagen dulce y femenina.

Tendencias cabello otoño 2017 diademas

¿Qué os parecen las tendencias que asoman para este otoño-invierno? ¿Cuál es vuestra favorita? 🙂

3 thoughts on “Tendencias que van a triunfar este otoño

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s