Small World Tapas españolas en Torquay Devon

Small World Tapas Bar: croquetas y otras delicias españolas en la Riviera Inglesa

Small World bar de tapas en Torquay Devon - croquetas

No os voy a mentir: la comida española se echa mucho de menos cuando pasas una temporada en Inglaterra, sobre todo si sois como yo y no os defendéis demasiado bien dentro de los confines de la cocina. La gastronomía no es precisamente uno de los principales atractivos de Gran Bretaña, aunque en Torquay tenemos la suerte de que, al ser una zona muy turística, contamos con muchos restaurantes de distintas nacionalidades y siempre tenemos muchas opciones para elegir cuando salimos a comer o cenar fuera.

Pero nos faltaba un restaurante español. Cada vez que teníamos antojo de croquetas nos tocaba viajar a Exeter. Hasta que descubrimos hace unos meses Small World, un pequeño y encantador restaurante en el centro de Torquay del que nos hemos convertido en clientes habituales.

Small World bar de tapas en Torquay Devon 02

Sara —de Alicante— y Kevin —de Cornwall— son los artífices de este maravilloso rincón lleno de encanto donde disfrutar por un precio más que asequible de un menú en el que las típicas tapas españolas son las protagonistas, pero donde tienen cabida también platos de otras nacionalidades con un toque de creatividad.

Small World bar de tapas en Torquay Devon - tosta de chorizo

La primera vez que fui me hizo muchísima gracia la idea de Kevin de ponerle un palito como el de los polos a las croquetas, pero tras la sorpresa inicial lo cierto es que me parece una solución de lo más ingeniosa que deberían copiar sobre todo esos bares en los que te comes las tapas de pie en la barra. No entiendo cómo no se nos había ocurrido antes en España hacer algo así, con lo que somos nosotros de ponerles palos a las cosas para que sean más fáciles de comer o de usar —sirvan de ejemplo la fregona y el Chupa-Chups, ilustres inventos españoles—.

Además de bordar los básicos como la tortilla de patatas, en Small World siempre le dan a todo un toque original: como la mousse de parmesano que acompaña a las croquetas, las pipas garrapiñadas que tienen muchos días como aperitivo o los divertidos trampantojos que sirven de postre (yo he probado las aceitunas, que son en realidad dulces disfrazados y tienen sorpresa en su interior al morderlas).

Small World bar de tapas en Torquay Devon - tortilla de patatas

La relación calidad/precio de los platos es inmejorable, y además entre semana tienen una oferta para dos personas que incluye las bebidas y cuatro tapas por solo 20 libras.

En su página en TripAdvisor tenéis la dirección completa y el número de teléfono, al que os aconsejo que llaméis para reservar sobre todo los fines de semana por la noche, porque suele llenarse y preveo que la cosa irá a más según los lugareños vayan descubriendo el sitio y empiecen a recomendarlo a sus amigos y conocidos. ¡A nosotros ya nos han ganado como clientes habituales!

Small World bar de tapas en Torquay Devon - albóndigas

Si estáis de visita en Torquay y os entra morriña de comer como en casa, pasad por Small World a disfrutar de unas tapas. Y si tenéis amigos ingleses que vivan por esta zona recomendadles este bar para que descubran una buena muestra de cómo nos las gastamos en España en lo que a comida rica se refiere.

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s