He cumplido mi sueño de casarme en el Mediterráneo

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Llevo unas semanas completamente desaparecida por aquí, pero tengo la mejor de las excusas posibles: acabo de celebrar mi boda navegando por el mar Mediterráneo.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Cuando Edu y yo decidimos dar el paso de casarnos, hace ya un año y medio, se nos planteó un dilema de difícil solución: no podíamos organizar una boda convencional en España desde Torquay, pero tampoco queríamos poner a nuestra familia en la tesitura de tener que viajar a Inglaterra solo para poder asistir a la ceremonia. Esto, sumado a que la gastronomía no es el punto fuerte de Gran Bretaña —algo que aprendimos después de pedir información sobre los menús para este tipo de celebraciones en un par de hoteles de la zona—, hizo que se nos ocurriera una idea un poco loca.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Puesto que en cualquier caso nuestros seres queridos tendrían que viajar para venir a nuestra boda, pensamos que de perdidos al río (o mejor dicho al mar) y les propusimos embarcarnos juntos en un crucero por el Mediterráneo para celebrar allí la ceremonia. Y aunque pensábamos que nos iban a llamar de locos para arriba, lo cierto es que nuestras familias son muy de liarse la manta a la cabeza —sobre todo habiendo fiesta de por medio—, así que ahí estábamos todos el día 24 de mayo embarcando en Barcelona en el MSC Bellissima dispuestos a hacer de este un viaje absolutamente inolvidable.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Antes de nada quiero hacer un inciso para darle las gracias a Ismael Hospital, de MSC Cruceros, por su más que infinita paciencia durante el año y medio de millones de emails y llamadas que transcurrió desde que se nos ocurrió la feliz idea de casarnos a lo Vacaciones en el mar y hasta que hemos podido ver nuestro sueño hecho realidad. ¡Un trillón de gracias, Ismael!

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Como os decía el barco elegido fue el Bellissima, que salía desde Barcelona y hacía escalas en Marsella, Génova, Nápoles, Messina y La Valeta, para después regresar de nuevo a Barcelona.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

La boda la celebramos durante la escala en Messina. La ofició Giuseppe Cafiero, uno de los oficiales del Bellissima, y se encargó de organizarlo todo Francesca Maglione, manager de eventos del crucero.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

El plan original era celebrarla en uno de los salones del barco, pero como el tiempo nos acompañaba preferimos celebrarla al aire libre en la cubierta de la piscina situada en la popa, para poder disfrutar de las impresionantes vistas.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Aunque había varias firmas españolas que me gustaban mucho, al final tuve que optar por ser pragmática y comprarme el vestido de novia en Inglaterra, y me decidí por este vestido de Heidi Hudson para WED2BE que tenía todo lo que andaba buscando: era cómodo, sencillo, con un escote bonito y el estilo relajado perfecto para una boda en el mar.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Estaba casi segura de que iba a recogerme el pelo, pero en el último momento cambié de opinión y me decanté por llevarlo suelto con ondas deshechas porque quería una imagen lo más natural posible.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Mi ramo y los prendidos del novio y del padrino fueron regalo de mi Amiga Azu. Los hizo Jesús Romec, que es un verdadero artista con las flores preservadas (¡no os perdáis su Instagram!). Cuando descubrí que también hacía tocados de porcelana le pedí que se encargara de hacerme el que veis en las fotos, y le pedí también dos tocados a juego con mi ramo para mis hermanas, que ejercían de damas de honor.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Debo decir que Jesús ha trabajado con todas las condiciones adversas posibles: a contratiempo (le encargué todo tan solo un mes antes de la boda) y sin podernos ver en persona ni una sola vez (él está en Córdoba y yo en Inglaterra; una de mis hermanas, que vive allí, fue la encargada de ir a recogerlo todo antes de viajar a Barcelona, aunque Jesús envía sus creaciones a cualquier sitio). Yo le expliqué lo que quería y no me quedó más remedio que confiar en la buena recomendación de Azu, que me aseguraba que todas las novias e invitadas que habían lucido alguno de sus tocados estaban encantadas con el resultado.

Tocado de novia de Jesús Romec

Cuando llegó el momento de probármelo por primera vez, nada más llegar a Barcelona e incluso antes de embarcar, cualquier atisbo de duda que hubiera podido tener desapareció en el preciso instante en que abrí la cajita en la que venía cuidadosamente protegido mi flamante tocado de porcelana personalizado: una preciosísima corona de laurel plateada. Muchas gracias, Jesús, por tu dedicación y tu trabajo. Mi maravilloso ramo de flores preservadas adorna ahora mi habitación, y sigo tan enamorada de mi tocado que estoy tentada de volver a ponérmelo aunque sea solo para estar por casa.

Como quería que el look fuera sencillo preferí llevar joyas discretas y le dejé todo el protagonismo a mi preciosa pulsera de estilo Art Decó, regalo de mi amiga María López-Linares —que tiene una colección increíble de joyas vintage en su tienda online—.

El pack de bodas que contratamos incluía entre otras cosas un desayuno especial en el camarote el día después de la ceremonia, y casi nos da un ataque de risa nerviosa al ver la cantidad de platos que el chico del servicio de habitaciones estaba dejándonos encima de la cama…

Desayuno de recién casados en el MSC Bellissima

Soy consciente de la suerte que tengo por haber podido celebrar una boda tan especial y por haber disfrutado de este viaje inolvidable rodeada de mi familia. A ellos quiero darles un millón de gracias por haberse dejado liar en esta aventura.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

Y por supuesto millones de gracias a mi otra mitad, Edu, el mejor compañero de vida que podría imaginar, por apoyarme en todo y hacer todo lo posible para que tuviera la boda perfecta de mis sueños.

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

¡Gracias también a mis compañeros de Cosmopolitan TV por este maravilloso artículo que han publicado sobre mi boda!

Boda Carmen y Edu MSC Bellissima

6 respuestas a “He cumplido mi sueño de casarme en el Mediterráneo”

¿Charlamos sobre esto?

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.