Ahora que estamos entrando de lleno en el otoño nada menos que con una tormenta tropical, a mí no se me ocurre mejor plan para estas tardes de lluvia que prepararme un chai latte bien calentito y perderme durante un par de horas en Pinterest. Y puedo hacerlo sin el más mínimo atisbo de culpabilidad, con la excusa de buscar inspiración para mis próximos posts y vídeos.
Creo que Pinterest es una red social que está infravalorada en comparación con otras más populares, pero que alberga auténticas joyas si uno sabe dónde buscar: desde ideas prácticas para decorar cualquier rincón a imágenes evocadoras con las que crear cualquier tipo de moodboard, pasando por completas infografías sobre cualquier tema que se nos pueda ocurrir.
Y si lo que buscamos es un poco de orientación a la hora de crear nuestros looks o de hacernos con un buen fondo de armario, también estaremos en el lugar correcto, como demuestra este post de Emily Lightly (seudónimo de la bloguera Emily Larsen) que me he encontrado yo hace poco por allí.
La trayectoria vital de Emily se asemeja a muchas otras de las que podemos encontrar en internet: una chica exitosa con un trabajo 9-to-5 bien pagado, pero que no le dejaba demasiado tiempo libre para dedicar a sus pasiones y que no terminaba de hacerla feliz. Y para mitigar un poco esa infelicidad, Emily buscaba consuelo comprando muchas cosas que realmente no necesitaba, como montones de ropa y cosméticos. Hasta que un día decide cambiar el chip, dejar su trabajo, y dedicarse a cosas que le llenan más aunque el sueldo sea más pequeño. Pero se da cuenta de que esto no le importa, porque cuanto más feliz es, menos cosas necesita comprar.
A mí, que también estoy en proceso de conseguir un armario cápsula lleno de prendas bonitas pero minimalistas y combinables que me favorezcan y que no pasen de moda, me ha resultado de mucha inspiración esta propuesta de Emily, que además ella ilustra con sugerencias de combinaciones para looks concretos. Os he dejado algunos de mis favoritos en las imágenes que acompañan a este post (podéis verlos con más detalle haciendo click sobre las miniaturas de la galería que hay encima de este párrafo), pero os animo a que visitéis su web si estáis buscando inspiración al respecto.
totalmente de acuerdo en que Pinterest está infravalorada, es un lugar estupendo para inspirarse, coleccionar imágenes…
Y me admiran estas iniciativas para reducir los armarios a unas piezas esenciales, combinables y versátiles. Me admiran mucho pero luego yo me voy al maximalismo total, no puedo evitarlo!
besos
Me gustaLe gusta a 1 persona
Bueno, si tienes espacio y te lo puedes permitir, ¡disfrútalo! Yo es que tengo un mini armario en el que no me caben los maximalismos… Así que ha sido minimalismo a la fuerza. 😛
Me gustaMe gusta
tooodooo lo quiero todo para mi armario
Besitos
Me gustaMe gusta