Yves Saint Laurent, o la versión sofisticada de Axe

No es necesario decir una vez más que el sexo es lo que mejor vende, pero creo que con los recursos económicos de las grandes firmas, estaría muy bien ver de vez cuando algún que otro alarde de imaginación y originalidad.

Os explico. Ayer en el curso de Periodismo y Comunicación de Moda tocamos el tema de los fashion films, breves cortometrajes dirigidos por directores de cine y protagonizados por actores consagrados, que superan ampliamente las limitaciones de los spots publicitarios, y que gracias a la difusión gratuita que encuentran en internet pueden permitirse contarnos historias con algo más de trama de lo que solemos ver en los veinte o treinta segundos que dura un anuncio en televisión.

Vimos varios, entre ellos el de Chanel con Keira Knightley del que ya os hablé y que tanto me gustó, pero el que más me llamó la atención fue el que vais a ver a continuación, protagonizado por Vincent Cassel, y que gira en torno a un perfume de Yves Saint Laurent.

Personalmente no creo que a Vincent Cassel, con su desbordante carisma, le haga falta ningún perfume para que las mujeres caigan rendidas a sus pies, pero ¿qué ocurriría si cambiaran las tornas y el vídeo estuviera protagonizado por una mujer?

Resultaría un poco trasnochado debatir sobre sexismo en el mundo de la publicidad, y no pretendo iniciar una discusión tan trillada. Es solo que me hizo gracia imaginarme a Nicole Kidman, por poner un ejemplo, besándose con cuatro o cinco modelos diferentes en dos minutos de spot, eso es todo.

Porque más que de Yves Saint Laurent, esta podría ser la versión más sofisticada de un anuncio de Axe, ¿no os parece?

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.