El irregular “casting” de Dove: Desaparecen misteriosamente las bases legales

bases legales casting Dove

La marca Dove continúa con más irregularidades dentro de su peculiar casting en el que pretende reclutar a seis aspirantes a modelo dispuestas a ceder de forma indefinida su imagen a la marca para anuncios de televisión, prensa, medios digitales y puntos de venta a cambio de un jugosísimo (modo irónico ON) cheque regalo de 500 euros.

Esta mañana me disponía a pasar el enlace a las bases legales del concurso a una lectora que me las había pedido en un comentario, cuando he comprobado con estupor que han sido retiradas. El casting sigue su curso y ya han sido publicadas las fotografías de las cuarenta finalistas que tendrán el privilegio de realizar la semana que viene el casting presencial (con el consiguiente gasto de desplazamiento para las que vivan fuera de Madrid).

Pero de las bases legales ni rastro. No están en ninguna de las webs colaboradoras (este es el enlace donde podían encontrarse antes en la web de Vogue), ni he conseguido encontrarlas por ningún sitio después de mirar y remirar de arriba a abajo la página de Facebook de la marca.

¿Qué pretenden con esto? Me extraña mucho que no tengan asesores legales que les hayan advertido de que las bases de un concurso deben estar en todo momento a disposición de los participantes. Me gustaría ser optimista y pensar que han hecho esto para poder modificarlas y ofrecerles a las ganadoras un sueldo justo a cambio de su trabajo y de la cesión de la explotación de sus derechos de imagen, pero de una marca que en una situación como esta prefiere no pronunciarse y dar la callada por respuesta no creo que podamos esperar tal alarde de generosidad desinteresada repentina.

2 respuestas a “El irregular “casting” de Dove: Desaparecen misteriosamente las bases legales

  1. Pues esperemos que no estén en ningún sitio publicadas porque las estén modificando… porque sino… me parecería lamentable e indignante! a parte que sería ilegal… porque las bases de un concurso, casting…etc. deben estar al alcance de todo el mundo…

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s