Es cierto que muchas veces tanto las revistas de moda y belleza como los blogs pecamos de repetitivos y no nos cansamos de alabar las virtudes de una buena hidratación. Hasta tal punto llega nuestra obsesión con el tema que una vez una amiga me contó que ella distinguía las revistas en dos tipos: por un lado estaban las grandes cabeceras de moda, y por otro las que ella había bautizado como revistas hidrata tu piel, ya que independientemente del mes del año en que estuviéramos era rara la portada que no incluía este mantra.
Una buena dosis de hidratación ayuda a las zonas más conflictivas, como labios y contorno de ojos, a estar protegidas de las agresiones externas causadas por las inclemencias del tiempo o por la contaminación. Pero a veces ni siquiera eso es suficiente, y es muy habitual que entre una ola de frío y otra tus labios estén sufriendo las consecuencias y se muestren agrietados y secos.
Aunque el paso natural que sigue a continuación es el de exfoliarlos para eliminar todas las células muertas y ayudarlos a recuperar su aspecto jugoso, un exfoliante de labios no es un cosmético fácil de conseguir, ya que son pocas las marcas que los incluyen dentro de sus líneas. Y en cualquier caso si los exfoliamos con un producto que no sea lo suficientemente delicado, al tratarse de una zona tan sensible puede ser peor el remedio que la enfermedad.
Después de probar algunos de los cosméticos específicos del mercado, he acabado optando por hacer uso de un truco casero que consiste en mezclar vaselina y azúcar, y aplicarlo con la ayuda de un cepillo para dientes sensibles. En mi último vídeo para el videoblog de Primeriti os cuento paso a paso el proceso.
Os recuero que podéis ver todos los vídeos que he publicado hasta ahora en la pestaña Videoblog, aunque si preferís estar al tanto de cada nuevo vídeo que vaya publicando de forma inmediata, también podéis suscribiros al Canal de Primeriti en Youtube.
Me viene genial, porque los tengo lleno de pellejitos y poco hidratados. Un besote brujilla 🙂
Me gustaMe gusta
Buena idea, de hoy no pasa!!
Me gustaMe gusta