Videotutorial trenza de 5 cabos

Videoblog Belleza: Tutorial trenza de 5 cabos paso a paso

Trenza de 5 cabos

No puedo evitarlo: mis ganas de pasar la melena por la tijera son directamente proporcionales al aumento de las temperaturas conforme se acerca el verano. Como las de casi todo el mundo, supongo. La culpa la tiene la costumbre, ya que durante muchos años de mi adolescencia lo primero que hacía en cuanto terminaba el último examen de junio era presentarme en la peluquería para que me hiciesen un bob a la altura de la mandíbula.

Resultaba bastante liberador, supongo que también por el hecho de asociarlo a la libertad que se respira los primeros días de verano. No perdí esa costumbre al abandonar la adolescencia, sino que modifiqué el hábito de manera que este cambio tan radical se daba cada dos o tres veranos, en lugar de año tras año. La sensación era mucho más liberadora ya que mi melena tenía más tiempo para crecer a sus anchas.

Las última vez que fui a la peluquería para un cambio de look tan radical había conseguido esperar cuatro años, y tenía el pelo casi tan largo como ahora. Recuerdo que la peluquera me miraba con mucha lástima, y no paraba de preguntarme si estaba segura de querer cortármelo tanto. Intentó convencerme de que lo hiciera de forma gradual para asegurarme de que no me arrepentiría, y me sugirió que primero me lo cortara a la altura de la clavícula, y al mes siguiente ya como yo lo había pedido, pero no di mi brazo a torcer. No me gustan las medias tintas, ni siquiera en el pelo.

Como también tenía que retocar las mechas, la peluquera optó por hacerme una coleta y cortármela primero en seco a la altura de los hombros, para no hacer un dispendio innecesario de tinte y demás productos capilares.

No sé si alguna vez os han cortado la coleta en seco, pero es divertido. Al menos a mí me divierte. Es emocionante, porque sabes que desde el primer tijeretazo ya no hay vuelta atrás. Supongo que lo único que lo supera es raparse a lo Demi Moore en La Teniente O’Neil, aunque hasta ese extremo no he llegado nunca (de momento…). 

No soy de las que se arrepiente al día siguiente de este tipo de cambios de look. Ni siquiera al mes siguiente. Mi arrepentimiento florece cuando el pelo está en ese desesperante momento en el que aún no llega a los hombros, y no hay manera de hacer ni siquiera una triste coleta. Entonces es cuando empiezo a suspirar por todos esos peinados y recogidos que veía en las revistas pero que al final por pereza nunca llegaba a hacerme, y me digo a mí misma que la próxima vez intentaré ser un poco más creativa para no pecar de aburrimiento.

Esta vez creo que lo he conseguido, porque ya voy para siete años dejándome crecer la melena sin más recortes que los saneamientos de rigor (ya podía aprender Rajoy), y con la excusa de mi videoblog de belleza para Primeriti he aprendido a hacerme infinidad de peinados y recogidos, como esta trenza de cinco cabos que hoy quiero enseñaros paso a paso. Que no os asusten los cinco cabos, porque una vez que se comprende la dinámica del trenzado es mucho más fácil de lo que a priori parece.

Y para las que no seáis demasiado diestras a la hora de maquillaros o haceros la manicura os propongo también dos productos de esos que facilitan la vida de forma casi mágica, y que os ayudarán a corregir todos los errores que cometáis por culpa de las prisas o de la falta de práctica.

En la pestaña Videoblog están disponibles todos los vídeos que he publicado hasta ahora, pero si queréis ser los primeros en ver los siguientes, podéis suscribiros al Canal de Primeriti en Youtube.


8 respuestas a “Videoblog Belleza: Tutorial trenza de 5 cabos paso a paso

  1. Me encanta la trenza!! Mi problema es que tengo el pelo ondulado y a capas, y además no excesivamente largo (por debajo de los hombros) y siempre se me quedan muchos mechones fuera… Qué puedo hacer?

    Me gusta

  2. Hola!! Somos una nueva red dedicada las mujeres, y hemos creado una pagina para actualizarla con muchas cosas interesantes de moda, make up, belleza, uñas.. Cosas que pueden interesarte. A demás nos apasionan las fotos que subimos y estamos seguras de que a ti pueden gustarte también e incluso usarlas para tus actualizaciones en el blog! Sorteos, promociones…. Esperamos que te guste, solo es una sugerencia. Te dejamos la dirección por si te interesa:
    https://www.facebook.com/pages/Things-that-women-loves/320053458070960
    Recomendamos a nuestros seguidoras los mejores blogs de moda y belleza, si te interesa colaborar con nosotras, puedes contactarnos por email o bien por nuestra página de facebook.
    Muchas gracias, y un saludo

    Me gusta

  3. Preciosa la trenza y muy original! Muy bien explicado.
    Un descrubrimiento los correctores de maquillaje y manicura. No sabía que existían.
    Cómo te entiendo con lo de cortar la coleta por el calor jeje. No sabía que llevabas 7 años dejandote crecer el pelo, con razón tienes esa melena! Besosss

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.