Las Chicas Corazón de Agatha Ruiz de la Prada, un desfile de cuadros andantes

Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013

La actual situación económica tiene a los diseñadores de nuestro país en un brete al que cada cual se enfrenta a su manera. La tónica general apuesta por mantener el equilibrio cual funambulista entre la fidelidad a la esencia de la marca y un estilo lo suficientemente comercial como para ganarse la aceptación de unos compradores de los que depende la permanencia en el mercado de la moda.

Desafortunadamente en muchos casos esta balanza se inclina de forma inevitable al lado opuesto al de la innovación y la originalidad, aunque hoy de lo que voy a hablaros es de una de esas honrosas excepciones que brillan con luz propia.

Asistir a un desfile de Agatha Ruiz de la Prada siempre es sinónimo de diversión, ya que independientemente de la temporada de la que se trate sus diseños siempre rebosan ese optimismo chispeante que caracteriza a todas sus creaciones. Pero de alguna manera en sus dos colecciones anteriores yo había empezado a notar esa lucha por mantener el equilibrio entre lo creativo y lo vendible que se respiraba entre la mayoría de diseñadores.

Por eso mi sorpresa fue grata y mayúscula a medida que sus Chicas Corazón nos fueron mostrando los 31 looks de los que se componía la colección Agatha vs Agatha, con los que la diseñadora quiso celebrar por todo lo alto su trigésimo primer aniversario subida a la pasarela revisitando una acertada selección de sus grandes éxitos.

Propuestas imposibles que no dejaron indiferente a nadie, totalmente alejadas de lo comercial, y que arrancaron en varias ocasiones carcajadas seguidas de aplausos entre el público.

Y una colección que yo disfruté particularmente por la correspondencia que vi entre muchos de los looks y la obra de dos de mis ilustradores favoritos: Rafal Olbinski y Nicoletta Ceccoli.

Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013

También vimos algún diseño que nos hizo pensar en la Catarsis de Davidelfín y a sus prendas confeccionadas con las muestras de los pantones.

Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013

Para terminar, Agatha nos hizo disfrutar con su lado más bucólico con este vestido de novia plagado de margaritas.

Agatha Ruiz de la Prada primavera verano 2013

Una original revisión a su carrera que reivindica todos esos sellos que la hacen inconfundible de forma divertida y memorable.

4 respuestas a “Las Chicas Corazón de Agatha Ruiz de la Prada, un desfile de cuadros andantes

  1. Hola. No conocía tu blog. Me parece una pasada que hoy en día, la señora Agatha Ruiz siga haciendo diseños que son mas bien “obras de arte” y mantenga la esencia de la firma sin comercializarla. Me he reído con unos cuantos diseños, que sentido del humor y que osadía, la envidio.

    Ya me pasare por aquí mas a menudo 🙂

    Anna

    Me gusta

  2. Sin lugar a dudas un desfile espectacular, siempre hay que pensar que hay diseñadores que además de su ropa tienen otros negocios paralelos más rentables que les posibilitan seguir haciendo estas cosas, en cualquier caso innegable su osadía y sus ganas de divertirse.

    Me ha gustado tu post.

    Bss

    Me gusta

  3. Hola
    Me llamo Sandra y tengo un directorio web. Me ha encantado tu blog! Tienes unos post muy interesantes. Buen trabajo, por ello me encantaría contar con tu sitio en mi directorio, para que mis visitantes entren a tu web y obtengas mayor tráfico.
    Si estás de acuerdo házmelo saber.
    PD: mi email es: montessandra37@yahoo.com
    Sandra.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.