Tendencias de pasarela: rosas de invierno

Rosas de invierno

A cuatro días de que termine la semana de la moda de París y con ella las nuevas propuestas para el próximo otoño-invierno si algo queda claro es que por si no teníamos suficiente este verano con las rayas navy XXL (o el estilo prisionero, como ya lo han bautizado algunos jocosamente), la siguiente temporada el protagonismo lo tendrán los estampados en blanco y negro, con ciertas concesiones al gris. 

Parece como si la mayoría de los diseñadores se hubieran puesto de acuerdo a la hora de confeccionar sus colecciones en estos tonos. Por eso quizá tampoco debería sorprendernos que mientras que al otro lado del charco Thom Browne decoraba las medias (blancas) de sus modelos con rosas rojas tridimensionales, en nuestra semana de la moda nacional Davidelfin elegía este mismo motivo decorativo como una de las escasas notas de color en toda su colección.

Thom Browne autumn winter 2013 2014

Una colección que bajo el título Missing rendía homenaje póstumo a la perrita del diseñador, Alicia, fallecida hace unos meses, y en la que Delfín mostraba un sutil esbozo del País de las Maravillas ayudándose, además de las rosas rojas tridimensionales, de estampados que hacían referencia al as de corazones.

Davidelfin autumn winter 2013 2014

Puede que haya quien tache de excesivamente sobria y quizá aburrida esta gama cromática, blanco/negro/gris, por la que han tenido predilección tantos diseñadores, pero si somos pragmáticos admitiremos que al menos las combinaciones con los básicos de nuestro fondo de armario van a ser más fáciles que nunca.

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s