Supongo que a estas alturas de la película ya no queda nadie por echarse unas risas con el vídeo del intento de Ana Botella de expresarse con los miembros del COI en la lengua de Shakespeare. No resulta difícil sentir vergüenza ajena al ver el lamentable nivel de inglés de nuestros políticos, sobre todo teniendo en cuenta que cobran un plus de idiomas. Sí, has leído bien.
Pero claro, teniendo en cuenta que en nuestro país solo el 30% de la población habla inglés y que de dicha cantidad solo dos de cada diez personas tienen un nivel aceptablemente alto, ya sería demasiado pedir que los miembros de nuestro querido gobierno perteneciesen todos a este ilustre sector de españoles duchos en la lengua anglosajona.
Hoy en día no hay excusas que valgan: existe una cantidad ingente de cursos gratuitos en internet de todas las temáticas imaginables, así que el que no sabe inglés es porque no quiere. Y precisamente hablando de recursos gratuitos a tu alcance para aprender idiomas, no quería dejar pasar la oportunidad de escribir sobre una aplicación que me descubrió mi hermana hace unas semanas.
Se trata de The phrasal verbs machine de Cambridge, una app disponible para IOS y Android que nos ayuda de forma práctica y entretenida, mediante ejercicios con animaciones, a repasar los verbos compuestos y no confundir sus verdaderos significados. Tiene una interfaz realmente original y merece la pena descargarla solo por las ilustraciones animadas ambientadas en el mundo circense. Bueno, y también por aquello de aprender algo de inglés. Visita la página web de la aplicación y busca el enlace para tu sistema operativo.
Ya sabes, anímate y desmárcate de ese porcentaje de españoles que no pueden disfrutar de la maravillosa interpretación de Claire Danes en Homeland en versión original, o de ese increíble Benedict Cumberbatch haciendo de Sherlock. Nunca es demasiado tarde para aprender un idioma.
Aquí te dejo un vídeo para que veas un esbozo del funcionamiento de la aplicación.
Y aquí tienes también una muestra del inglés de nuestros políticos, a ver si con eso de la vergüenza ajena encuentras la motivación necesaria para ponerte manos a la obra. 😉
Ahi anda…. bajando!! jajajajaj ya te contaré!!
Me gustaMe gusta
me encanta tu blog! yo acabo de empezar con el mio! si te apetece pasate anzama.wordpress.com 🙂
Te sigo! xoxo
Me gustaMe gusta