Soy de la firme opinión de que los secretos de belleza están para ser desvelados y compartidos, y como no hay mayor alivio que el de encontrar el producto adecuado cuando tenemos algún problema con la piel o el cabello hoy quiero hablaros de los 10 productos de belleza que por un motivo u otro se han convertido en mis imprescindibles durante los últimos meses, por si os animáis a probar alguno.
1. Gel Forte Salicílico de Neostrata
Este ha sido mi gran descubrimiento del año. Después de muchos meses luchando de forma infructuosa contra unos engorrosos y dolorosos brotes de acné quístico probé este producto con actitud muy escéptica y con pocas esperanzas bajo la recomendación de mi farmacéutica. Me conformaba con que el ácido glicólico que lleva me hiciera algo de efecto peeling para ir atenuando las cicatrices que el acné me estaba dejando, y me encontré ¡oh, sorpresa! con que es más que eficaz contra la inflamación de los comedones. No es un producto low cost: cuesta 30 euros. Pero su textura, como de clara de huevo, hace que se extienda con mucha facilidad y solo haya que utilizar una cantidad mínima de producto en cada aplicación. Al final del post encontraréis un vídeo en el que hablo un poco más de este producto.
2. Sistema limpiador Regenerist de Olay
De nada sirve tener el mejor tratamiento anti acné si antes no limpiamos la piel en profundidad. Y nada mejor que hacerlo con este cepillo eléctrico de cerdas muy suaves del que también hablo en el vídeo. Es sumergible, así que puedes meterte en la ducha con él y aprovechar para darte un suave masaje exfoliante mientras esperas a que te haga efecto tu mascarilla capilar.
3. Clean It Tender de Givenchy
Limpiar en profundidad no tiene por qué ser sinónimo de limpiar de forma agresiva. Utilizo el cepillo eléctrico de Olay cada noche, pero voy alternando el producto con el que lo uso: una noche con el exfoliante de Regenerist y la siguiente con Clean It Tender, una suave mousse que se convierte en espuma al contacto con el agua, muy respetuosa incluso con las pieles sensibles.
4. Mascarilla Purificante de Farma Dorsch
De pocas marcas soy tan incondicional como de Farma Dorsch. Productos de una calidad excepcional a un precio más que razonable que cumplen lo que prometen. Esta mascarilla es un pequeño milagro: tiene efecto lifting, es seborreguladora pero hidrata donde la piel más lo necesita. ¡Y huele a menta!
5. Nuxellence Jeunesse de Nuxe
Se ha convertido en mi anti-edad de cabecera. Le dediqué todo un post cuando llevaba dos meses utilizándola a diario, podéis leerlo en este enlace.
6. CC Cream de Babaria
Si metes en la coctelera un 20% de aloe vera, hidratación, color y protección solar del factor 20 lo que obtienes es este maravilloso producto comodín perfecto ahora que el calor nos hace aligerar un poco nuestro maquillaje. Me he enganchado tanto a esta CC Cream que la uso a diario, e incluso la he incluido en uno de los próximos vídeos que publicaré en el Videoblog de Primeriti. La única pega que tiene, por ponerle alguna, es que las que tenemos piel mixta o grasa tenemos que matizarla con polvos sueltos o compactos.
7. Polvos compactos unificantes y matificantes Healthy Balance de Bourjois
Los perfectos compañeros de la CC Cream de Babaria. Prometen diez horas de piel mate y sin brillos, y aunque tú y yo sabemos que ni de lejos serán tantas horas lo cierto es que el resultado es de los mejores que he conseguido con un producto de este tipo. La parte buena es que como el acabado es ligero permite retoques sin recargar ni hacer efecto máscara cuando los brillos lo pidan, aunque eso sí, mejor con brocha en lugar de con borla.
8. Barra de labios Russian Red de MAC
Ya se sabe que en épocas de crisis los labiales rojos se venden como rosquillas por aquello de que pintarnos los labios sube mucho la moral. He probado muchas, muchísimas barras rojas de labios, pero la mítica Russian Red se erige como la soberana de todas. De textura mate y aterciopelada, una vez que la pruebas quieres llevarla a todas horas.
9. Esmaltes de uñas Vintage Chic Collection de Skeyndor
Son muchos los esmaltes que prometen un acabado de uñas de gel, pero hasta ahora desde mi punto de vista solo esta gama de Skeyndor lo consigue. No exagero si os digo que la cobertura que dan estas lacas de uñas con una sola pasada es excepcional. La primera vez que usé el color rosa solo me dio tiempo de ponerme una capa y el Plumping Top Coat y la manicura me aguantó intacta cinco días, así que imaginad lo que dura con prebase y las dos capas de color de rigor. Estos dos tonos que he probado tienen un color intenso y uniforme, algo nacarado, perfectos para una manicura discreta pero muy chic al mismo tiempo.
10. Gama Liso Keratina de TRESemmé
Lo que esta gama de champú, acondicionador, mascarilla y sérum ha hecho por mi encrespamiento solo lo puedo resumir con mi cara de felicidad en esta foto:
Me la hice después de usar la gama y secarme el pelo cabeza abajo, sin alisar con plancha ni con brushing ni nada. Mi pelo no es rizado, pero se ondula en ciertas zonas y se encrespa en otras, y con la gama Liso Keratina lo llevo casi como si lo hubiera planchado sin apenas esforzarme a la hora de secarlo. Los milagros no existen, pero seguro que a las que tenéis el pelo más rizado también os facilita mucho la vida.
Y ahora sí, os dejo con el vídeo que acabo de publicar para Primeriti, en el que os hablo de forma un poco más detallada de algunos de los productos de esta lista de mis imprescindibles de esta temporada. Si tenéis cualquier duda sobre cualquiera de ellos dejadme un comentario y estaré encantada de resolvérosla si está en mi mano. 😉
















¿Charlamos sobre esto?