STOP AKN de BABÉ: combatiendo el acné adulto

STOP AKN BABE

De adolescente tuve la suerte de no tener que lidiar con más problemas en la piel que algún que otro granito ocasional. Pero ha sido al llegar a la treintena cuando mi piel ha dicho aquí estoy yo y le ha dado por cambiar las tornas para volverse primero mixta y luego cada vez más grasa. A eso además hay que sumarle que de vez en cuando me dan unos brotes terribles de acné quístico, por lo que durante los últimos años he tenido ocasión de ir probando muchos tratamientos anti acné en busca de la fórmula que devolviera el equilibrio a mi piel.

Durante las últimas tres semanas he estado probando la línea STOP AKN de BABÉ, y hoy quiero contaros mi experiencia con tres de estos productos por si os sirve de ayuda en caso de que tengáis el mismo problema que yo. 

LIMPIADOR PURIFICANTE

Limpiador purificante STOP AKN BABE

Acostarse sin desmaquillar es un pecado capital en la biblia de la belleza, pero si además tienes la piel con tendencia acneica, desmaquillarse no es suficiente. Hay que insistir y llevar más allá el ritual de limpieza para asegurarnos de que no quede ningún tipo de impureza obstruyendo nuestros poros mientras dormimos.

El limpiador purificante de STOP AKN es un gel denso y transparente de aroma suave, casi imperceptible. Yo lo estoy utilizando mañana y noche; por la noche para eliminar todo resto de maquillaje y por las mañanas para eliminar la grasa acumulada durante la noche. Me gusta aplicarlo con agua caliente para abrir bien los poros y permitir que el producto actúe en profundidad, y una vez a la semana lo utilizo con el cepillo eléctrico de limpieza facial de Olay que os mostré en este post.

Lo que más me gusta es que justo después de lavarme la cara con él noto que el exceso de grasa desaparece totalmente, pero mi piel está suave y flexible. No se queda tirante como me ocurre con otros productos similares.

STICK SECANTE

Stick secante STOP AKN BABE

A pesar del nombre el formato de este Stick secante de STOP AKN no es una barrita, sino un fluido transparente. Actúa desinflamando y secando, tal y como su propio nombre indica, granitos que ya han salido. Con los granitos pequeños y con los típicos de cabeza blanca es bastante eficaz, pero debo reconocer que cuando lo he aplicado sobre algún brote de acné quístico ha tardado mucho más en hacer efecto.

Supongo que se debe a que mi acné quístico suele estar bastante profundo y este producto está pensado para brotes más superficiales. También debo decir que en las instrucciones pone que se aplique tres veces al día, y yo solo lo he estado utilizando por la mañana antes de maquillarme y por la noche después de la limpieza. Quizá con un uso más frecuente y continuado los efectos sobre acné profundo sean equiparables a los que tiene sobre los granitos más superficiales.

Escuece un poquito cuando lo aplicamos sobre granitos o espinillas, pero si habéis utilizado productos con ácido glicólico o salicílico ya estaréis familiarizados con la sensación.

HIDRATANTE EQUILIBRANTE

Hidratante equilibrante STOP AKN BABE

En mi humilde opinión este producto es la joya de la corona de toda la gama y la mejor hidratante-matificante que he probado hasta ahora. Es una emulsión ligera que se extiende con mucha facilidad. Con poca cantidad cubrimos de sobra el rostro y el cuello, y se absorbe en cuestión de segundos. La piel queda hidratada pero sin ningún tipo de brillo, gracias entre otras cosas a que su fórmula incluye polvos matificantes.

Hasta ahora lo máximo a lo que aspiraba al probar una hidratante-matificante era a que al menos los brillos tardaran unas cuatro o cinco horas en hacer su aparición en escena. El primer día que usé esta Hidratante equilibrante de STOP AKN dejé la piel limpia y sin maquillar para poder valorar bien los efectos y estuve prácticamente todo el día sin brillos.

Otro punto a favor de esta hidratante que ya se ha convertido en una de mis grandes favoritas es que tiene propiedades calmantes y cicatrizantes que ayudan a eliminar las pequeñas marcas y cicatrices que me quedan en la piel después de un brote de acné.

Si tenéis la piel mixta o grasa, y de vez en cuando os torturan como a mí inoportunos brotes de acné os recomiendo que le deis una oportunidad a esta gama de BABÉ, no solo os sorprenderán los resultados sino que además tienen una relación calidad/precio absolutamente inmejorable.

¿Ya habéis probado algún producto de STOP AKN? 🙂

linea_akn

6 respuestas a “STOP AKN de BABÉ: combatiendo el acné adulto

  1. Quizás me decante lo probarlos. Hubo un tiempo que utilicé los tres pasos de Clinique, pero me abrasaban la cara. Ahora mi plan es jabón del mar muerto y una crema que me Como tú, no tuve granitos en la adolescencia, pero a un paso de los treinta, tengo un mes sí un mes no algún brote de granitos rebeldes y estoy casi dos semanas con ellos.

    Me gusta

  2. La verdad es que desconocía la marca pero viendo este review me voy a pasar por la web a echar un ojo por que he probado infinidad de productos a cada cual peor… 😦

    Bss

    Me gusta

  3. Hola.
    Yo también estoy en la treintena y sigo con acné (no mucho, pero siempre tengo algún granito por la frente y por algunos otros sitios de la cara). En fin, lucha constante. Quería saber si sigues usando estos productos, o si los combinas con la línea esa finlandesa (de cuyo nombre no me acuerdo), porque claro, usar esta hidratante de Babe por la noche, supongo que no es lo más recomendable ya que sería mejor tratar arruguitas y todo eso.
    Ojalá me contestaras que me haría mucha ilusión, porque como me identifico contigo… Así como en el tema pelos y colores rubios… Soy un mar de dudas, ejejej.
    Besitos.

    Me gusta

    1. Hola Bely!

      Perdona la tardanza en responder, pero este año me he tomado demasiado en serio lo de desconectar durante las vacaciones. 😛

      En la rutina que sigo ahora mezclo productos de distintas marcas. De Babé he vuelto a comprar el Gel limpiador, y lo combino con el tónico equilibrante de Sïlea. Para las arruguitas he vuelto a utilizar Nuxellence y me va bastante bien.

      Espero haberte servido de ayuda, si tienes cualquier otra pregunta de pelos o de lo que sea ya sabes dónde estoy. 😉

      Un beso!

      Me gusta

      1. Ohh, gracias por responderme!!! Qué encantadora que eres y lo que aprendemos contigo. Tomo nota de tus consejos. Besitos.

        Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.