Especial belleza: ¡prepárate para el otoño!

Belleza otoño 2013

No existe más que una estación: el verano. Es tan hermosa que las otras giran a su alrededor. El otoño evoca el verano, el invierno lo invoca y la primavera lo envidia. – Ennio Flaiano

Probablemente Ennio Flaiano tenga toda la razón del mundo, pero no es oro todo lo que reluce. El verano también tiene consecuencias negativas, al menos en lo que a belleza se refiere: después de tantos meses de sol y mar ahora le toca a nuestra piel y a nuestro cabello pagar los platos rotos de nuestros excesos.

¿El cloro ha dejado tu pelo seco y quebradizo? ¿Tu piel se ha quedado deshidratada después de tanto tomar el sol? Pues sigue leyendo y descubre cuáles son los tratamientos con los que me estoy mimando estos días para entrar en el otoño por todo lo alto. 

Supongo que a estas alturas no es necesario aclarar lo mucho que me suelo cuidar el pelo. A pesar de que lo he protegido bastante tanto en la playa como en la piscina es inevitable notar que está algo más estropeado que antes del verano. Por eso cuando me propusieron probar el tratamiento completo de Uniq-One no me lo pensé dos veces.

Uniq One

El tratamiento consta de un bálsamo limpiador y un spray todo en uno. Si tienes el pelo muy largo y se te ensucia con facilidad seguro que llorarás de alegría cuando sepas que el gesto de lavártelo puede resumirse de una forma tan milagrosa. Se acabó eso de champú, enjuagar, acondicionador, enjuagar, mascarilla, esperar cinco minutos, enjuagar. El bálsamo limpiador de Uniq-One es un producto de la densidad de un acondicionador, que con poca cantidad nos permite limpiar de forma suave pero profunda nuestra melena. Se aplica igual que cualquier champú: masajeando en el cuero cabelludo y dejando que la espuma llegue a medios y largos (no te dejes engañar por el hecho de que no haga demasiada espuma: eso es porque no contiene sulfatos, no porque no limpie como es debido). Se deja actuar un par de minutos y se aclara. Y ya está. No hace falta ningún acondicionador ni mascarilla para que tu pelo esté suave y sedoso.

Uniq One detalle

Después de secar el pelo con una toalla puedes aplicar si quieres algunas pulverizaciones del Uniq-One All in one treatment. Se trata de un producto que viene en el formato habitual de los acondicionadores sin aclarado. Mi pelo es terriblemente fino y se enreda muchísimo, pero con este spray consigo desenredarlo con una facilidad increíble. Sirve también para controlar el encrespamiento, y además aporta brillo, protección UVA/UVB y hace que tu peinado dure mucho más. También lo protege del calor de secadores y planchas y tenacillas.

Desde que los he descubierto estos dos productos se han convertido en mis imprescindibles, sobre todo por la cantidad de tiempo que ahorro en el proceso de lavarme el pelo.

Solucionado el tema del pelo seco post-verano, llega el momento de prestarle atención a otra gran perjudicada después de los meses estivales: la piel. Encontrar los productos adecuados para cuidarla se había convertido en un verdadero calvario para mí desde que empecé a tener brotes de acné hace unos meses. Por un lado necesitaba regular el exceso de grasa de las zonas conflictivas, pero por otro tenía que hidratar lo suficiente como para evitar que se acentuaran las líneas de expresión de las zonas más delicadas, como el contorno de ojos o el surco nasogeniano.

Tratamiento Uniq10ue

Gracias a la web Qué cremas he descubierto la línea de productos de Uniq10ue, que se comercializa desde hace poco en España, de los cuales, teniendo en cuenta mi tipo de piel, me recomendaron estos tres:

  • Deep Clean: encontrar un gel limpiador que elimine impurezas y restos de maquillaje al mismo tiempo que hidrata pero sin engrasar puede sonar a ciencia ficción, pero es exactamente lo que hace este producto. Este limpiador con aceite de baobab se ha convertido en mi producto de cabecera, lo utilizo cada mañana antes del resto de productos de Uniq10ue y por la noche después de desmaquillarme y antes de mi rutina anti-acné (de la que os hablaré muy pronto). Un par de veces a la semana lo uso con el cepillo eléctrico limpiador profesional que os mostré en este post.
  • Stem Cell: ácido hialurónico y células madre de manzana son los principales ingredientes de este serum que, aplicado en una fina capa bajo tu maquillaje habitual, se encarga de revitalizar la piel y protegerla al mismo tiempo que reduce los poros dilatados, uno de los principales problemas de las pieles grasas y acneicas. Se absorbe en tiempo récord, y no deja sensación grasa.
  • Eye & Lip Mask: este producto, que vale tanto para el contorno de ojos como para los labios, tiene dos funciones diferentes. Por un lado hidrata y estimula la producción natural de colágeno y elastina, previniendo así la aparición de arrugas, y por otro lado tiene un efecto push up: rellena las zonas más sensibles de la piel atenuando de forma visible las marcas de expresión. Puede utilizarse como un contorno normal, masajeando el producto hasta su completa absorción, o como una mascarilla, aplicando una capa más gruesa y dejándola actuar durante unos minutos antes de enjuagarla. Además podemos aplicarla sobre los labios si los tenemos secos o agrietados, algo a tener en cuenta de cara a los días más fríos de invierno.

Otro punto a favor de los productos de Uniq10ue son los envases de aluminio con dosificador incorporado, que evitan que tengamos que estar continuamente enroscando y desenroscando tapas o tapones, algo muy engorroso cuando te aplicas un tratamiento que incluye varios pasos o productos.

Uniq10ue

Además de los de Uniq10ue durante los últimos meses he tenido la oportunidad de probar otros productos alejados de las líneas más conocidas y comerciales de cosmética, como el EGF SERUM de BIOEFFECT. Puede que no hayáis oído hablar de esta marca islandesa, pero os aseguro que si la probáis no podréis olvidar su nombre. Este serum del que os hablo concretamente prometía cambios visibles en la piel incluso en cuestión de días, y ya sabéis lo escéptica que soy yo con ese tipo de promesas.

Serum BIOEFFECT

Pero he de admitir que me he llevado una grata sorpresa con este producto. Ahora entiendo por qué el 30% de las mujeres islandesas lo utilizan. Los efectos de los que puedo hablar de primera mano son la reducción del tamaño de los poros, la unificación del tono y la mejora de la textura de la piel. Además disminuye las lesiones causadas por el sol, por lo que puede convertirse en nuestro gran aliado si hemos abusado del hábito de broncearnos este verano.

EGF SERUM BIOEFFECT

Tranquiliza saber que solo tiene nueve ingredientes en su composición (nada de listas interminables de químicos de dudosa calidad) y que está formulado sin parabenos, perfumes ni colorantes. Es apto para todo tipo de pieles. No es un cosmético low cost ya que el bote de 15 ml. ronda los 140 euros, pero teniendo en cuenta que bastan de dos a cuatro gotas para cubrir rostro y cuello, un mismo envase puede durarnos muchos meses. Yo llevo cuatro meses con el mío y aún me queda, porque como mi piel se ha vuelto bastante grasa solo lo uso una o dos noches por semana en cara, cuello y escote (sobre la piel limpia) y el resto de noches solo lo aplico en el contorno de ojos después de aplicar los tratamientos anti-acné en el resto de la cara. Es sin duda uno de esos productos que hay que probar para creer.

No quiero terminar este post sobre cosmética sin hacer una mención especial a dos productos de la gama Sun Expertise de Skeyndor que me han acompañado este verano: la crema protectora con color y el maquillaje compacto. Hasta que descubrí este último el maquillaje compacto con más factor de protección solar que había encontrado era el de Cum Laude (en farmacias y parafarmacias), que tenía 30.

Skeyndor Sun Expertise

Pero a medida que pasan los años y me doy cuenta del daño que hace el sol a nuestra piel todo factor de protección solar me parece poco, así que encontrar un maquillaje compacto con protección de factor 50 es un hallazgo digno de celebrarse. Solo está disponible en dos tonos, piel clara o piel oscura, pero son tonos bastante versátiles que se adaptan muy bien a la mayoría de los tonos de piel, todo es cuestión de trabajar bien la base al aplicarla.

La crema protectora con color es uno de esos productos que no debería faltar en nuestros neceseres, no ya durante el verano, sino durante todo el año. Ofrece una protección muy alta (50+), y da el toque justo de color para tener buena cara sin recargar. Como anécdota os cuento que la estrené en mi primer día de playa, y la utilicé en rostro, cuello y escote, mientras que para el resto del cuerpo utilicé una de otra marca con factor de protección 30. Al final del día, aunque sin llegar a quemarme, notaba los hombros y los brazos ligeramente enrojecidos, mientras que las zonas en las que apliqué la crema de Skeyndor estaban igual de pálidas que al principio de la jornada. Puede que no llegue al nivel de las cremas con protección de pantalla total, pero sí que es una buena opción para pieles claras y sensibles.

Aunque se haya acabado el verano no hay excusas para relajarse en lo que a protección solar se refiere. Yo suelo aprovechar que muchas tiendas liquidan a buen precio los productos con protección solar durante esta época del año para hacerme con un buen arsenal para todo el otoño y el invierno.

Hasta aquí las reviews de los productos que he tenido entre manos durante los últimos meses. ¡Seguid atentos las novedades del blog porque dentro de poco habrá un par de sorteos muy interesantes!

6 respuestas a “Especial belleza: ¡prepárate para el otoño!

  1. Que buena pinta tienen los productos de Uniq10ue! No conocía la marca, voy a investigar un poquito! Y el tratamiento Uniq-one me vendría genial, me ha quedado el pelo hecho unos zorros tras el verano!

    Un beso

    Me gusta

    1. ¡Hola Vero!

      Los productos de Uniq10ue son muy buenos, a mí por lo menos me han convencido.

      Y respecto al tratamiento de Uniq-one si sigues atenta al blog puede que acabes probándolo gratis. 😉

      Un beso.

      Me gusta

  2. Bioeffect sérum, totalmente de acuerdo y es de los pocos productos… que como bien dices, ” producen milagros visibles en tú piel ” y hay que probar para creer. Además súper interesante y muy didáctica, tú recomendación, las pieles mixtas y grasas, es suficiente apenas dos noches a la semana.

    Saludos

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.