El vídeo que cambiará tu forma de ver el Barrio Rojo de Ámsterdam

Barrio Rojo de Amsterdam

Publico un breve post para compartir con vosotros este vídeo de Youtube que he visto esta mañana y que me ha parecido muy impactante. Transcurre en el popular Barrio Rojo de Ámsterdam, conocido por ser uno de los lugares del mundo en el que la prostitución se ejerce de forma legal y por los escaparates en los que las chicas se exhiben para atraer a posibles clientes.

En un momento dado varias de las chicas de los escaparates comienzan a moverse al unísono en una llamativa coreografía que consigue captar la atención de todos los viandantes, que les silban y las jalean muy emocionados. Lo que no se imaginan es cómo terminará esa elaborada y desconcertante coreografía. Os dejo con el vídeo.

Vía | Elitedaily.com

185 respuestas a “El vídeo que cambiará tu forma de ver el Barrio Rojo de Ámsterdam

      1. Creo que la mayoría de la gente no ha entendido el mensaje. Lo que querían transmitir en el mensaje es que por desgracia muchas chicas se marchan de su país con toda la ilusión del mundo y nada más llegar al país que les prometió una vida de felicidad se encuentran ante una realidad muy distinta.
        Muchas veces por verguenza de volver a sus casas y decepcionar a sus padres se quedan ahí trabajando y diciendoles que están trabajando como bailarinas.

        Me gusta

    1. yo he ido varias veces a Amsterdam. La prostitucion es tan vieja como la humanidad, pero dentro de lo malo, estas chicas estan muy protegidas por el gobierno. Tienen seguridad social, revisiones medicas periodicas tambien pagadas por el gobierno, y una cosa importantisima bajo mi punto de vistas es que no hay proxenetas, ellas tienen proteccion policial. Se las consideran unas trabajadoras. Se que en este caso concreto sería lo mas sano en cualquier pais. No creo que esta profesion sea la que cualquiera de ellas la ejerciten por gusto, pero una cosa es obligada por las circunstancias personales de cada cual y otra bien distinta es contra su voluntad. Otra cosa es que la droga en el barrio rojo, como se le conoce, esta totalmente prohibida. En mi pais tambien hay prostitucion, pero de carretera, con los proxenetas UTILIZANDOLAS PARA GANAR DINERO ELLOS, en fin es un tema espinoso y doloroso, pero……….

      Me gusta

    1. no es trafico de personas si las personas estan voluntariamente, por que crees que cuando hay trafico de personas esas mujeres estan escondidas, encerradas en cuartos donde las obligan a trabajar de prostitutas, que una mujer sea prostituta no quiere decir que la esten obligando, hay gente que le gusta y lo hace como un trabajo normal.

      Me gusta

      1. No tienes ni idea, ¿no ves que si han puesto el anuncio al final del baile es por algo? para que una mujer este forzada no tiene porque estar encerrada en un cuarto a oscuras y golpeada, es mas, la mayoria de ellas ejercen a plena luz del dia y en sitios como estos donde parece legal, pero realmente estan vigiladas todo el rato y sufren terribles consecuencias si al final de la jornada no llevan suficiente dinero o intentan escapar o pedir ayuda. Aunque haya muchas de ellas que ejercen voluntariamente, una gran mayoria son chicas engañadas que acaban explotadas y que en la mayor parte de casos no logran nunca salir de alli. Triste pero cierto. Te recomiendo la pelicula “Venganza” del famoso actor Liam Neeson, donde se puede ver exactamente de que va la tragica ‘trata de blancas’. Es una pelicula excelente y basada en hechos reales de las vidas de miles de chicas que sufren este destino.

        Me gusta

      2. Kate, es TRÁFICO DE PERSONAS. Se trata de personas que fueron llevadas con la idea de ser bailarinas de forma engañosa. Para ser tráfico de personas no se utiliza únicamente el secuestro como artimaña sino también el vender la idea de una mejor vida con una buena carrera. De esa forma solitas llegan a la boca del lobo y no tienen forma ya ni de regresarse porque es así que también inicia ahí sí un secuestro. Toca ver las cosas en sus dimensiones completas y no como lo estás viendo.

        Me gusta

      3. Las prostitutas que trabajan en los escaparates del barrio rojo de Amsterdam están censadas y registradas. No hay esclavas allí. Kate, lee con detenimiento el comentario de gds. Dice que veas la película “Venganza” con Liam Neeson. Sin duda es una película “excelente” y “basada en hechos reales de las vidas de miles de chicas que sufren este destino”. Además, aparece el Barrio Rojo de Amsterdam en esa película. Una vez que termines de verla te aconsejo también que veas “Bastardos sin Gloria” de Tarantino que es un retrato muy fiel y real de los sucesos de la Segunda Guerra Mundial. Si bien puede que haya casos de chicas a las que le hayan ofrecido un trabajo de bailarina y hayan terminado allí, la triste verdad es que lo de quedarse ha sido decisión de ellas. Siempre pudieron haber vuelto a sus hogares. No están obligadas, ni son golpeadas, ni vigiladas, y los proxenetas están prohibidos en ese barrio.

        Me gusta

      4. La prostitución no es un trabajo normal, puede que sientas la presión por parte de una mafia, la presión social, tu familia, no te sientes comprendid@ o por que sencillamente crees que es lo que tienes que hacer para alimentar las bocas que corresponda, es mas, puede que incluso pienses que te gusta, lo cierto es que para que una mente llegue a la conclusión de que una profesión tan denigrante le guste, es por que existe un serio problema emocional y una sociedad tan frían que es capaz de ver a un ser humano ofreciendo sus servicios en un escaparate y le parezca normal, aceptable e incluso bueno, por que la diversidad es nuestra identidad, el problema es que esto solo lo dicen los que comen y duermen en caliente.
        Que pena de sociedad dormida.

        Me gusta

      5. Hola Kate sin duda tienes razón pero lastimosamente no es un indicativo que no hay tráfico de personas el hecho de que estén a la luz publica! Hay chicas que hacen este trabajo voluntariamente pero una inmensa mayoría sufre la desdicha de verse obligada porque una vez llegadas al sitio, como los traficantes le han pagado el pasaje y quizás algo más, las ponen en deuda de por vida con amenaza de atentar contra su familia y contra ellas… Que estén prostituyéndose en un escaparate o en la calle a la vista de todos no quiere decir que estén ahí por que quieren!

        Me gusta

      6. Confundís muchos TRÁfFICO con TRATA, y es un error, tráfico es toda movilidad que no es forzada en un sentido físico, es decir, que es debida a engaño sobre unas condiciones que una persona no puede conseguir en su país debido a las diferencias de poder y riqueza. Con esto quiero aclarar que las personas que se van a otro país para casarse, o para hacer un trabajo de lo que sea y acaban en otra forma de ganarse la vida que no esperaban, ya sea prostituyéndose o sea limpiando casas (no igualo los trabajos, que conste, pero en ambos es donde suelen terminar las mujeres inmigrantes a las que no se les dan más opciones) se consideran personas traficadas. La TRATA es un secuestro en toda regla, en la que con engaño se saca a alguien y luego se le encierra, físicamente no puede escapar, o bajo deudas y amenazas contra ella o sus familiares. Ambas situaciones son aberrantes pero el tráfico, y aquí es donde está el problema, es legal, o más bien, no es ilegal, porque no se controla. Estas mujeres con la performance están demostrando que su profesión es una triste última opción no forzada físicamente, forzada por la desigualdad económica y patriarcal internacional.

        Me gusta

      7. Kate, confundes términos. Una cosa es el tráfico de personas y otra muy diferente la trata de seres humanos. El tráfico de personas se caracteriza por el transporte ilegal de seres humanos a través de fronteras a cambio de dinero, de forma voluntaria y terminando el contacto con la red de traficantes una vez que llegan al país de origen y pagan su deuda (Por ejemplo, las pateras que llegaban a España cargadas de personas de forma ilegal). Por tanto, el delito que se comete en contra el Estado. Por el contrario, la trata de personas no tiene que ir ligado al traspaso de fronteras y aunque en un principio el acuerdo se pudo hacer de forma voluntaria con la víctima, éste se llevó a cabo mediante el engaño o las falsas promesas de un trabajo digno en otro lugar. Sin embargo, una vez que se llega al lugar de origen, estas personas, en su grandísima mayoría mujeres y niñas, son encerradas, maltratadas, violadas y obligadas a ejercer la prostitución. Se las encierran en lugares, se les quitan los papeles y se les amenaza con matarlas a ellas o a sus familias si denuncian ante la policía. El delito en este caso no es contra el estado, sino contra la persona, ya que se violan todos y cada uno de sus derechos fundamentales en tanto que ser humano. Un dato importante: España es después de Italia, el país de la Unión Europea con mayor índice que trata de mujeres y niñas con fines de explotación sexual, además de que sobre el 90 % de mujeres que ejercen la prostitución en España lo hace de forma forzada.

        Me gusta

      8. Pues yo estoy con Kate, totalmente de acuerdo. Hay muchas chicas que les gusta, y lo ven como un trabajo totalmente normal. Y yo creo que es asi. Sinceramente de bailarina de gogo en una discoteca enseñando todo el muslamen, a prostituirse, si tuvieramos que hablar de etica, moralidad, para mi es lo mismo. Hace 50 o 60 años llevar bikini estaba mal visto. Hace 20 años hacer topless estaba mal visto. Hace 10 años hacer nudismo estaba mal visto. No veis la senda que lleva esto?? Ahora esta mal vista que las chicas se prostituyan voluntariamente como dice kate. Dentro de 20 años sera algo normal que aceptara toda la gente. Nos estamos emborrachando de tanta libertad.

        Me gusta

      9. Lucrarse con la prostitución ajena es un delito tipificado en el art. 188.1 del Código Penal. Priostituirse no lo es, es ejercer el artículo 35 de la Constitución. (derecho y deber de trabajar).

        Me gusta

      10. He de decir que en la época romana, (Siglo I), ya habia mas de 30000 de estas bellas persona ejerciendo la prostitución, y solo en roma. Por ello no creas que dentro de 20/30 años será algo normal.

        Me gusta

      11. Para saber si realmente trabaja como prostituta libremente hay que conocer sus historias. Si sus vidas les marcaron que sólo sirven para eso y así las convencieron NO HAY LIBERTAD! Decir que trabajan de esto porque les gusta es justificar que hacen falta prostitutas porque se toma al sexo como una obligación, como algo sucio o como algo leve y sin todo el sentido que tiene. Dejemos de justificar que la prostitución es necesaria para que las mujeres podamos ser todo lo libres que tenemos que ser

        Me gusta

      12. Estoy de acuerdo contigo, hay uchas mujeres que les gusta pero hay más que ó se terminan acostumbrando ó simplemente son enganhadas, por eso el fin de este video. Sólo espero que cause al menos una reacción a quienes explotan.

        Me gusta

      13. Tienes razón, no todo es tráfico, pero tampoco sucede siempre de la forma a la que haces referencia. El tráfico existe… no solo con el baile, sino también con el modelaje y muchas otras cosas, se aprovechan de las chicas jóvenes y soñadoras, eso es lo que enfatiza el video.

        Me gusta

    1. A mi me llama la atención la gente que considera la prostitución un trabajo “normal”. ¿Pensarían lo mismo si su hija o su madre les dijeran que se quieren dedicar a esto?

      Me gusta

      1. Lara es una vergüenza leer tu comentario,que somos sino animales? entes energeticos superioreS? la naturaleza nos hizo aparte? muy narcisista, todos los seres humanos somos animales creo que eres tu la que deberia de estudiar un poco. Tu sabes lo que es un codigo genetico? Aberraciones..

        Me gusta

  1. Ninguna mujer, ningún hombre, ningún ser humano, debería ser jamás el objeto de comercio. Somos tan salvajes como lo fueron nuestros ancestros hace cientos de años, cambiamos las cadenas de la esclavitud por otro tipo de ataduras, pero no importa como lo vemos, seguimos vendiendo y comprando seres humanos como objetos. Que bonita lección, pero será inútil como lo han sido tantos esfuerzos anteriores… aún siguen allí los depredadores de hombres esperando un nuevo(a) esclavo(a) con quien comerciar. 😦

    Me gusta

    1. Los seres humanos tenemos elección, los animales no. Si comenzaramos por empatizar con los más debiles y no mirásemos hacia otra parte cuando vemos la agresión…por mínima que esta sea (un pececito en una pecera, un pajarito en una jaula…) aprenderíamos desde pequeños a respetar la vida

      Me gusta

      1. Carmen, para poder empatizar y tener compasión de los animales, primero exija que se trabaje con el prójimo de su misma especie. Mientras no comencemos a repetarnos entre seres humanos, dude muchísimo que algo se verá de respeto hacia nuestros amigos y compañeros de viaje en este planeta.

        Me gusta

      2. es cierto que los animales tambien sufren y esas cosas, pero en este caso no se habla de animales carmen….la mayoria de las veces no se tiene elección.,, crees saber de lo que hablas pero creo que no tienes idea.. a una niña o mujer que es raptada y vendida no le preguntan qué elige, solo la toman y la tratan como si fuera algo que no vale. ellas no eligen ser vendidas, maltratadas, vejadas y luego quizás asesinadas.. piensa un poquito…

        Me gusta

      3. Gabb Mo me sacaste el comentario de la boca como mejor se diria ;D. Este video es casi nada a comparación de como dices en los casos en que raptan y someten a niñas y aveces hasta niños. La pregunta es; hasta cuando?, y que podriamos hacer a tan grande organización de seres tan nefastos que pareciera que no nacieron de una mujer y que nunca fueron niños. Saludos a todos.

        Me gusta

    2. De hecho hay varias ONG que luchan por los Derechos Humanos. Si, además de indignarnos y lamentarnos un rato para pasar página al siguiente minuto, buscamos alguna manera de colaborar quizás algún día podamos entre todos erradicar esto. Hay mucha maldad y salvajismo en los seres humanos, pero también hay buenas personas… Merece la pena que luchemos. Yo, personalmente soy activista en Amnistía Internacional. Animo a buscar alguna ONG con la que comulguéis y ayudéis de la manera que podáis.

      Me gusta

      1. ¡Es cierto Daniel! Me parece asqueroso que la gente comercie con los servicios de gente. El comercio humano es asqueroso. Lo recordaré la próxima vez que pague un abogado, o contrate a cualquier persona para que realice un servicio. Una cosa es comerciar con las personas y otra muy diferente comerciar con los servicios de otra persona. Si no imagínate, si contratas a una banda para que toque en una fiesta también estás comerciando con humanos. ¡Qué asco de sociedad!

        Me gusta

      2. Y también hay varias ONG’s (Colectivo Hetaira entre otroas) compuesta en su mayoría por prostitutas que defienden su trabajo porque entienden que les dignifica. También hay doctorandas que se prostituyen y pudiéndose retirarse no lo hacen.

        Me gusta

  2. Sinceramente, dudo muchísimo que precisamente en Amsterdam haya tráfico de mujeres contra su voluntad y, aún menos, las que se enhiben en esos escaparates. Obviamente, están los dueños de los locales que contratan o alquilan esas vitrinas a las chicas, pero hay policía continuamente de ronda protegiendo el Barrio Rojo y todas tienen que estar identificadas, con cartilla sanitaria y dadas de alta en el Seguro Social y, por tanto, con derecho a pensionarse el día de mañana. Cualquier chica que esté contra su voluntad podría decirlo a la policía. Eso es mejor que lo que ocurre en todos los países del mundo, que las chicas no tienen ningún derecho y la policía no las protege, sino que las persigue, las encierra o, incluso, el estado las condena a muerte. Personalmente el Barrio Rojo me parece un sitio feo y sórdido, donde más que escaparates parecen jaulas. Pero allí está quien quiere estar.

    Me gusta

    1. Perdona que discrepe, pero la esclavitud de una persona no aparece sólo cuando se le mete en una jaula o se pone en cadenas, visible para que un policía pueda detener al responsable que halla permitido esto, no, esto aparece muy a menudo con amenazas, directas o indirectas, a chicas que van persiguiendo una meta y son engañadas de forma cínica y vergonzosa haciendo que el suspiro que sería cumplir un objetivo como es ser bailarina profesional se convierta en ser un cebo dinámico para atraer a gente.

      Me gusta

      1. He vivido durante unos años en Amsterdam y puedo decirte que las chicas que allí están lo hacen por voluntad propia, nada de sueños de bailarina profesional. Tienen, como dice Manuel, prestaciones similares a otras profesiones, y no son objeto de explotación ninguna, más allá de la que ellas quieran. No seré yo quien defienda la prostitución, ni mucho menos, pero siempre pienso que hay que informarse antes hablar porque sí, sin saber. El video utiliza el Barrio Rojo porque es un símbolo muy conocido y le sirve como escaparate para lanzar un mensaje que llegue a mucha gente, pero en cualquier rincón de España la situación para las mujeres que ejercen esta profesión es mil veces peor.

        Me gusta

      2. Difícilmente pueden amenazarte para que te inscribas en la seguridad social como prostituta.La gente tiene que entender que es imposible bajo las condiciones actuales de trabajo que se les obligue a las chicas a trabajar allí, si bien es posible que se les “manipule” o se les “convenza” o se les “invite” pero poco más.

        Me gusta

      1. Pues no, no siempre se puede… yo quería ser ingeniero y soy administrativo… la vida es así. Pero como muy bien se está apuntando en alguno de los comentarios de este foro, precisamente en Amsterdam no están por la fuerza. Cotizan por su trabajo (lo que les hará tener una pensión o el paro en caso de dejarlo), tienen su seguro médico, sus vacaciones y días libres… vamos como cualquier trabajador. Y es cierto que la policía está toda la noche por el barrio, si tienen algún problema sólo tienen que avisar.

        Me gusta

    2. creo que para acabar con la ignorancia, hay que leer (de otras fuentes)… resulta que hay consorcios enormes que van a lituania, letonia, rep. checa, a los campos, y engañan a niñas de 17 a 22 años, con la esperanza de ir a ser bailarinas de discoteques y de hecho, a veces pagan a los padres para que se las lleven. Luego, van cambiando las condiciones, y las niñaas por falta de recursos no pueden volver a sus hogares NUNCA! nadie está hablando sólo de amsterdam, tambien hay tugurios escondidos donde bailan y se prostituyen niñas, y ahi hay de todo, menos voluntad…. lea y aprenda del mundo

      Me gusta

      1. De los tugurios escondidos…Pues claro que existen. De hecho es precisamente por la existencia de dichos tugurios que se debe apoyar la existencia de sitios como el barrio rojo, donde se ejerce la prostitución bajo control y vigilancia de las autoridades. ¿Falta de recursos? ¿En Holanda? Marix, honestamente lo único que esas chicas necesitan para volver a casa es acercarse a una comisaría y decir que las deporten de vuelta a casa. Tan simple como eso.

        Me gusta

    3. A alguien se le olvida que esto también está muy ligado a las drogas, que la droga allí también es legal y que a muchas niñas las llevan y las envician para manipularlas… Realmente la gente que opina así da vergüenza.

      Me gusta

      1. A la gente no se le envicia con las drogas, Martha. La gente se envicia sola con las drogas. Para aclararte, las mujeres que trabajan en el Barrio Rojo son bien adultas y todas han decidido trabajar en ese ramo libremente. La gente que opina así es la que conoce del tema, y que realmente está en contra de la trata de blancas y de que la prostitución se ejerza legal, abiertamente y sin cortapujos, precisamente para evitar abusos. La que quedas mal eres tú acusando a las chicas que trabajan allí vagamente de junkies y drogadictas.

        Me gusta

      2. Por favor, informate antes de escribir cosas q no son ciertas. No hay q “hablar por boca de ganso”. En Amsterdam es legal solo la marihuana, no las drogas. Y es una de las ciudades con menos consumo y menos delincuencia del mundo. Y las prostitutas estan por voluntad propia y mas que seguro porque hacen fortunas. Luego lo que se haga en otros paises del mundo seguro q esta mal. Pero hay q ir, mirar, analizar, informarse y despues opinar. Podemos protestar por las formas de prostitucion en muchos paises, pero que nadie se queje de Amsterdam porque es donde mejor se las trata y bien cuidadas estan.

        Me gusta

      1. Si te refieres al comentario de Anton estoy de acuerdo, pero creo que todos aqui ya nos fuimos por la contangente :S. Y como siempre todos queremos tener la razón y no nos gusta lo que el otro escribió y el que opinó así ó asá , al final la sociedad nunca nos pondremos de acuerdo :S.

        Me gusta

  3. Me dice muy poco. Hay un deficit de sexo y se ha solucionado y se solucionara mediante la prostitucion. Las mujeres son convencidas con dinero facil. No dire que nadie se merece nada pero esas mujeres son tan egoistas en sus intereses como los hombres que las utilizan. Ademas como bien dicen arriba, el barrio Rojo es prostitucion legalizada y con derechos. Asi que la cuestion no es ni sera si hay prostitucion, sino como lo hacemos salvaguardando los intereses de todos.

    Me gusta

  4. Dos cositas:

    Con respecto al texto de este post, dice que el Barrio Rojo es “uno de los lugares del mundo en el que la prostitución se ejerce de forma legal”. Pero en realidad, La prostitución es legal en todo Holanda… y Bélgica, y Alemania y muchos otros países. Y en la mayoría hay “escaparates” (en determinados barrios, claro).

    Lo irónico (cosa 2) es que es en países en los que la prostitución es una profesión más en los que menos “trata de blancas” hay. Al ser legal, estas mujeres están dadas de alta, tienen paro, jubilación, un convenio colectivo, etc. La policía les ampara y no tienen ningún motivo para esconderse. Es en los países donde todo ésto es “mercado negro” donde, claro está, las mafias controlan el cotarro.

    PD: En la ciudad en la que vivo (en Alemania), el “barrio rojo” está en una zona normal. Las mujeres buscan clientes en la calle, y lo hacen junto a la iglesia, el parque infantil y la guardería. Nadie se queja, los feligreses rezan, las madres llevan a sus hijos a jugar y todo es normal. Porque las prostitutas son simplemente unas profesionales más.

    Me gusta

  5. Que la prostitucion sea una profesion mas no quita que se denuncie la trata de blancas. Cual es la contradiccion? Obviamente en Tailandia, las chicas no pueden denunciar este hecho con la misma libertad que en otros paises europeos. Lo que denuncia este video es algo que ocurre realmente, actualmente, en este preciso momento. Por que las mujeres no prostituyen a los hombres, los obligan a estar encerrados y desnudarse para prestarse a juegos con mujeres como si fueran mercancia?

    Me gusta

    1. Hola Valquiria, ante nada con todo mi respeto,piensa bien antes de escribir.No será con tanta frecuencia pero sí que hay prostitución masculina.Muchisimos chicos son forzados a hacer la prostitución por diversos motivos, y más si són jovenes. Y por no hablar de la prostitución sin recibir nada más que traumas posteriores como puede ser la pedofilia de la iglesia o la de tailandia ( tu misma lo has dicho, pero tambien hay niños y chavales entre ellas)ahí hay de todas las edades.Y hay más todavia,en estos momentos en que la gente hace cola en el contenedor (aunque es más tirando a una mini guerra a ver que puedes pillar) la necesidad te obliga a hacer lo necesario para sobrevivir (aunque eso signifique tener que ejercer la prostitución para poder llevar pan a la mesa de tu familia) así que se podria decir de otra manera: que se deje de traficar con los más deviles! tanto niños como niñas como jovenes como con animales! No al trafico!

      Me gusta

    2. Cuando se habla de tratas de blancas, es porque hay privación de la libertad, se aleja de las familias y se destruye en la persona los conceptos universales, uno de ellos es la libertad, temo decir que también existe la prostitución en hombres de la misma situación que las mujeres. Solo que el ellas hay mas atrocidades.

      Me gusta

  6. Ojalá que en el mundo se acabe el machismo y la sumisión de la mujer.¿Podremos ver esto algún día?

    Por cierto, qué bueno es el libro “50 sombras de Grey”. Ayyyy, quién pillara a ese Grey, jajajajajajajaj…

    Me gusta

    1. El machismo y la sumision femenina respaldados por la mayoria de las religiones basadas en el Judaismo y el Islam son inventos de control. El dia en que tanto hombres como mujeres puedan expresar sus deseos sexuales libremente, se entienda de manera generalizada que el sexo es una funcion biologica pero con profundas raices en nuestros mecanismos psicologicos y se quite el estigma de que “sexo = amor” es falso, la prostitucion como negocio ya no tendra cabida en el mundo.

      Me gusta

      1. Fataaal escrito! jajajaja
        no es que Grey sea machista ( ese rollo sexual de sumisión/perversión es un juego practicable por ambos lados ), es el libro en sí una idea un poco machista (chica inexperta en la vida y el sexo encuentra maromo que le hace ver la luz y completar su existencia… ). El tío seguro de sí mismo y con dinero y éxito ( sieeempre igual ) , y la chica torpe y sin recursos que no entendía nada de la vida hasta que lo conoció a él xDDD
        Con respecto a la rpstitución opino que :
        1 es necesaria, para ambos sexos, y a priori, moralmente, no hay nada que objetar, sin más.
        2 como todo lo relacionado con sociedad (tráfico de animales, farmacéuticas, drogas… ), necesita de un control: si lo ilegalizas o miras para otro lado, el resultado es grotesco ( que es la realidad que impera ahora con el tema de la prostitución )
        3 la trata de blancas es un cáncer que hay que extirpar, regulando la prostitución. y soobre todo, dando más info; la gente corriente no tiene ni idea del drama que hay detrás.
        4 no veo nada de malo en cambiar dinero por placer. Tanta moral heredada de la religión nos hace confundir los términos respeto y dignidad. no se tiene menos de eso por jugar/negociar con tu cuerpo, de manera voluntaria. No dejarte humillar, insultar o explotar, eso sí es respeto y dignidad.
        5 hay mucha represión sexual, por este extraño sentido de la moral enseñada a lo largo de miles de años por la religión, que ha llegado incluso a volver monógamo a un ser vivo totalmente polígamo, dando como resultado esta estructura social que ahora conocemos, pero provocando un nivel de frustración ( de instintos ) y tristeza innecesarios ( la costumbre occidental de ver a la pareja como una posesión y poner en esa persona el peso de la responsabilidad de que tu seas feliz ). Tanta frustración sexual…requiere de una vía de escape ( pagar por sexo, porque hablando mal y rápido, gratis, es difícil de conseguir por los motivos ya expuestos)
        6 y tengo que decirlo: como siempre y para no variar, es a la mujer a la que le toca el trozo de pastel más amargo…entre mujeres, fuerza, compromiso, y comprensión. El día que en vez de atacar o competir, unamos fuerzas, no nos para nadie.

        Me gusta

  7. hay dos corrientes en el tema del trabajo sexual hay quienes piensan que es denigrante para la mujer o para el ser humano y que muchas personas lo ejercen por presión y la otra la corriente que apoya la libertad de las personas de ofrecer su cuerpo como deseen. El tema creo yo es el control que cada país debe dar para que esta actividad no sea impuesta por obligación a nadie.

    Me gusta

  8. De tantos mensajes, anuncios y trabajos que he leido sobre la Trata de Personas, o como lo llaman en otros lugares Tráfico de Personas, así en una oporunidad estuve trabajando en un grupo contra este delito, el video la promoción que realizan con las chicas con la connotación que tiene es interesante y sobretodo dar conciencia de lo que refiere.

    Me gusta

    1. no existió siempre. quien te lo garantizo? en algunos lugares de europa tal ves, y como son la mayoría de los países colonizadores (piratas) lo esparcieron al resto del mundo.

      Me gusta

  9. El próximo lunes, en Granada, jornada: Las Consecuencias de la Prostitución: La violencia sexual tolerada y trata. Para quien tenga interés y no pueda asistir a la jornada retransmito esta información:
    Desde la Comisión para la Investigación de Malos Tratos a Mujeres queremos informarle de que además de poder asistir personalmente a las Jornadas, todas las ponencias serán retransmitidas in Streaming, por lo que podrán ser seguidas a través nuestra página web http://www.malostratos.org.

    Me gusta

  10. Me ha gustado mucho, la verdad. No creo que, como he visto en algún comentario denuncien la Trata de Personas en Holanda, sino en general (en concreto en Europa del Este, claro). Pero lo que más me gusta del vídeo eso que no me parece que sea algo sólo de las chicas. Si la casa no hubiera querido poner el mensaje, no lo hubiera puesto, así que el hecho de que ese mensaje salga de allí, para mí le da más fuerza que si lo hubiera dicho cualquier viandante que pasaba por allí.

    Me gusta

  11. Madre mía le estaba echando un ojo a facebook cuando me encontré con esto. Tengo que decir que ME ENCANTA la campaña. Es original, las chicas bailan de lujo y trata un tema realmente serio de una manera distinta y llamativa. Creo que con cosas así podremos hacer que las campañas lleguen a más gente. Un video sobrio, con mucha fuerza y un mensaje cargado de emoción.

    Me gusta

  12. en Amsterdam ,no hay trata de blanca!!!!!!!!!!dudo que haya gente contra su voluntad.y el día que se termine la prostitución no queda una sola pareja o matrimonio en pie!!!!!los hombres que consumen prostitución ,la mayoría son casados!!!!!!!!!burros!!!!

    Me gusta

    1. “el día que se termine la prostitución no queda una sola pareja o matrimonio en pie!” como lo has dicho LA MAYORIA, pero no todos, así que no trates de generalizar y después decir , “la mayoría son casados!!” 🙂

      Me gusta

  13. excelente reflexión… pero hay q ser realistas, si los hombres no apetecieran ese servicio, no seria lucrativo. Es buen método para hacerles cambiar de opinión.. y que dejen de demandar y promover ese mercado.

    Me gusta

    1. Al contrario. Esa campaña es en el Barrio Rojo. Quiere convencer a los hombres de que consuman prostitución legal y registrada y no vayan a burdeles que no estén registrados. ¿Por qué te crees que las empresas del callejón colocan ese mensaje en su calle?

      Me gusta

  14. Es un excelente vídeo, lamentablemente hasta el día q el sexo sea un placer que se vende a buen precio no dejaran de existir estos lugares que disfrazan de libertad una profesión que no es fácil de llevar.

    Me gusta

  15. muy buen spot … efectivamente es triste ver a las chicas en esos escaparates… estuve en Amsterdam hace 1 año y se me hizo de lo mas denigrante y triste ver a esas chicas en esa situación, ver como la gente las “veían y rentabna” como si fueran objetos… si nuestra sociedad dejara de “consumir” esto .. dejaría de existir este abuso… Gracias por compartir este video y claro que lo comparto.

    Me gusta

  16. Lo triste es que en esos escaparates no se exhibe ninguna oriunda de Holanda, solamente son mujeres del tercer mundo practicamente…He ido alli en los 90 y 2003…pena ajena…

    Me gusta

  17. Esto de la coreografía es nuevo, antes parecían maniquies dentro de estas vitrinas, está elaborado muy bien el mensaje audiovisual, es un alerta. Si, cuando tuve la oportunidad de visitar ese país se comentaba mucho acerca de esto y como coloqué antes lo triste es que son mujeres explotadas y de otras latitudes…

    Me gusta

  18. Muy buena campana pero antes de ver el pecado, hay que entender la razon del pecado, el mensaje muy claro dice, miles de mujeres son enganadas a convertirse en bailarinas, porque una mujer debe ser enganada en primer lugar? la realidad es que cualquier persona con educacion y sentido comun es dificilmente enganable, pormoviendo la enducacion se combate la pobreza y la prostitutucion…

    Me gusta

  19. Fataaal escrito! jajajaja
    no es que Grey sea machista ( ese rollo sexual de sumisión/perversión es un juego practicable por ambos lados ), es el libro en sí una idea un poco machista (chica inexperta en la vida y el sexo encuentra maromo que le hace ver la luz y completar su existencia… ). El tío seguro de sí mismo y con dinero y éxito ( sieeempre igual ) , y la chica torpe y sin recursos que no entendía nada de la vida hasta que lo conoció a él xDDD
    Con respecto a la rpstitución opino que :
    1 es necesaria, para ambos sexos, y a priori, moralmente, no hay nada que objetar, sin más.
    2 como todo lo relacionado con sociedad (tráfico de animales, farmacéuticas, drogas… ), necesita de un control: si lo ilegalizas o miras para otro lado, el resultado es grotesco ( que es la realidad que impera ahora con el tema de la prostitución )
    3 la trata de blancas es un cáncer que hay que extirpar, regulando la prostitución. y soobre todo, dando más info; la gente corriente no tiene ni idea del drama que hay detrás.
    4 no veo nada de malo en cambiar dinero por placer. Tanta moral heredada de la religión nos hace confundir los términos respeto y dignidad. no se tiene menos de eso por jugar/negociar con tu cuerpo, de manera voluntaria. No dejarte humillar, insultar o explotar, eso sí es respeto y dignidad.
    5 hay mucha represión sexual, por este extraño sentido de la moral enseñada a lo largo de miles de años por la religión, que ha llegado incluso a volver monógamo a un ser vivo totalmente polígamo, dando como resultado esta estructura social que ahora conocemos, pero provocando un nivel de frustración ( de instintos ) y tristeza innecesarios ( la costumbre occidental de ver a la pareja como una posesión y poner en esa persona el peso de la responsabilidad de que tu seas feliz ). Tanta frustración sexual…requiere de una vía de escape ( pagar por sexo, porque hablando mal y rápido, gratis, es difícil de conseguir por los motivos ya expuestos)
    6 y tengo que decirlo: como siempre y para no variar, es a la mujer a la que le toca el trozo de pastel más amargo…entre mujeres, fuerza, compromiso, y comprensión. El día que en vez de atacar o competir, unamos fuerzas, no nos para nadie.

    Me gusta

  20. Me suena un poco raro todo esto… supongamos que algunas de las que están ahí están en contra de su voluntad, entonces, aquellos que las someten como pueden permitir que ellas monten todo eso en su tiempo laboral?, y la pantalla con el mensaje y todo… no tiene mucho sentido, a parte si la danza pretendía según algunos dicen atraer a público al club… es como robarte y decirte que robar es malo y que le ayudes a dejarlo. En serio hay algunas cosas que no tienen sentido en este vídeo, además si es tan serio el asunto, cómo es que se trata de forma artística y espectacular?, las cosas realmente dramáticas se hacen pidiendo ayuda a los clientes de manera secreta y de forma desesperada… no tan tranquilamente con un show…, en fin.

    Me gusta

  21. perdonadme, pero TODAS están contra su voluntad. Nadie quiere acostarse o chupársela a 50 tios cada día por vocación. Simplemente son pobres y sean obligadas de forma directa o indirecta eso es expotación porque el mundo, el sistema o la sociedad las obliga a ser usadas por hombres simplemente porque necesitan comer. Eso es esclavitud lo mires x donde lo mires. La prostitución es el primer privilegio histórico de los hombres sobre las mujeres. Usarlas a su antojo previo pago.

    Me gusta

    1. Hola Tanya, se pueden poner muchas pegas a lo que dices, quizás porque igual lo has simplificado demasiado (es mi opinión).

      Por ejemplo en el caso de estas chicas al ser un trabajo reconocido y legal, no veo claramente porqué ha de existir la necesidad de extorsión por parte de una especie de red de matones ni nada por el estilo… no estamos hablando de traficar droga, sino de un servicio reglamentado y legal en holanda.

      Pon eso sobre la mano izquierda y ahora pon en la derecha la posibilidad de que puede que lo que se gane haciendo eso al mes sea mayor que en muchos otros trabajos ahora mismo…, y ahora sopesando lo que puse en tus manos explícame eso de que ninguna chica de allí quiere hacer eso por su voluntad y que realmente “no tiene elección”.

      La sociedad nos aprieta el bolsillo y nos empobrece ahora mismo a todos, sin embargo no todos vendemos el cuerpo para paliar el hambre, y te lo dice alguien que vive a lo justo y que seguramente tiene en la cuenta corriente un 25% de lo que tienen esas chicas.

      Me gusta

  22. El modo definitivo de erradicar la trata humana para prostitución es que haya cero demanda del servicio. Si consumes prostitución o pornografía contribuyes directamente con la trata humana para tal fin.

    Me gusta

  23. Siempre hablais de que es explotacion, que explotacion hay cuando se hace por voluntad propia? porque os parece denigrante vender sexo? tambien es explotacion ser actriz porno? mucho moralismo veo por aqui y mucho desconocimiento, decis que no deberiamos recurrir a la prostitucion pero os habeis parado a pensar que hay gente que no tiene otra forma de tener sexo y os habeis parao a pensar que muchas lo hacen para llevar dinero a casa, otras para pagar su carrera y en los mejores casos para ganar dinero facil? es muy sencillo uno quiere sexo ella dinero sin intermediarios que problema hay?

    Me gusta

  24. Ninguna pena, la diferencia con las de aqui es que alli estan legalizadas y se cotiza como cualquier trabajo con los mismos derechos. Alli se trabaja en eso como cualquier trabajo a voluntad individual, a diferencia de aqui en España que es donde se deberia hacer lo mismo.

    Me gusta

  25. Impacta desde luego. Me extraña que no haya mujeres entre las personas que se han parado. No conozco el barrio rojo, no he estado nunca en Amsterdan,
    No me gusta la exhibición de mujeres que venden sexo, porque pienso que no hace más que perpetuar la idea de que la mujer es un objeto (y los objetos no tienen derechos, los tenemos los demás sobre ellos) . Esto fuera del contexto de prostitución está al orden del día y creo que es la base de la desigualdad. Es una idea arragiada tanto en mentes de hombres como de mujeres y es una idea que lejos de tender a desaparecer veo que cada día se hace más fuerte, que está hechando raíces, o eso aprecio en mi entorno y en los anuncios y en casi todo lo que veo….

    Desde luego, mi aplauso y mi admiración a las chicas que han hecho la coreo,vaya llamada de atención sobre una situación real que no se quiere ver!
    Gracias por compartirlo

    Me gusta

  26. Al final te quedas impactado. El contraste de pasar de un espectáculo que busca seducir, al mensaje final es brutal. Creo que el mensaje llega como una gran bofetada en la conciencia.
    Un 10.

    Me gusta

  27. lo mas vergonzoso es escuchar comentarios de gente que no tienen ni idea de lo que esta diciendo, el 90 por ciento de la gente que ejerce la prostitución lo hace por su total voluntad…sin lugar a dudas que el trafico de personas es repudiable pero estan poniendo ejemplos totalmente equivocados de los que es la explotación de las mujeres con la prostitución.
    El tráfico de personas… es el ilegal, es el que no se ve en las calles, es el que se hace en lugares que estan escondidos o que no tienen facil acceso…no justamente este que estan mostrando.
    Y si lo vergonzoso, es que haya gente,que se prostituye, deberían de saber que la mayoría de las personas que se prostituyen lo hacen en total beneficio propio, y tienen un nivel de vida que si hicieran otro trabajo no lo podrían sostener…
    Que hay casos de explotación, seguro que los hay…pero son la minoría.
    Después …si alguien ve con buenos ojos o no que una persona deba prostituirse para vivir, ya es un tema aparte…es un juicio de valores que no me creo con la capacidad de juzgar.

    Me gusta

    1. Completamente de acuerdo. Los recursos y esfuerzos deben ser enfocados en atrapar y castigar a quienes están traficando con personas. La prostitución siempre va a existir, y puede ser de forma ilegal e irregulada, o de forma legal y supervisada. Es como querer criminalizar la marihuana… qué bien ha funcionado eso!

      Me gusta

  28. cada persona tiene derecho de hacer de su cuerpo lo que quiera sin hacerles daño a terceros , no es lo mismo trabajo sexual voluntario que esclavitud o trata pero vivimos en argentina gente pacata , conservadora e ignorante

    Me gusta

  29. Hay por partes. hay prostitución que es forzosa, y hay otra que “no lo es, porqwue es voluntaria”, pero además, hay una tercera que es prostitución libre y voluntaria.

    Hay una que es la trata de seres humanos, y se refiere a la prostitución que es forzosa, y que es donde están las mafias, y esta prostitución puede ser directa, y una forzosa encubierta. Aquí nadie duda de lo que es trata de seres humanos (que por cierto, no siempre es de finalidad sexual, porque tenemso el ejemplo de tráfico de trabajadores con lso chuinos”.

    Luego hay una segunda, y es la que ocurre con la violencia estructural, y hablo de estas personas que acceden a la prostitución “pro libre voluntad”, porque la alternativa es delinquir o morirse de hambre. O bien, este tipo de prostitutas, que trabajan libremente, porque tienen otras opciones, pero si rechazan a un cliente tienen cierto tipo de penalización encubierta.

    Luego hay un tercer tipo, que son estas que son freelance, o también existen, autónomo sin darse de alta en la Seguridad Social, que están en la calle o tiene un teéfomno y prestan sus servicios y nadie se lucra, y aunque teniendo otras opciones, prefieren la prostitución porque les gusta el sexo, y además, si rechazan un cliente no tienen ninguna otra consecuencia, salvo que pierden un servicio. Y ellas negocian con los clientes los contenidos del servicio y las condiciones.

    El video se merece a la primera, pero considero que cuando se da esta primera situación (la segunda es muy difícil de mostrar) deberían penalizar también al cliente. Y por cierto, mucho se habla sobre la prostitución, pero nadie habla de que el Código Penal prohíbe lucrarse de la prostitución ajena, pero en Cataluña, se legisla sobre algo que prohíbe el Código Penal…¿Doble moral?¿Prevaricación?

    Me gusta

  30. Considero que por desgracia un 40% de las mujeres o niñas son obligadas a prostituirse no solo en ese país en todos y los gobiernos no hacen nada para parar esto, al contrario tienen ganancias grandes por este negocio, pero otro porcentaje es por gusto o necesidad, el vídeo me pareció excelente por que es verdad deberíamos de no permitir el trafico de personas y no incitarlo.

    Me gusta

  31. La trata ó tráfico de cualquier índole (seres humanos; órganos humanos y de animales) es indignante y se mantiene en complicidad con autoridades corruptas porque de otra manera no existiría. Ellos tiene el descaro de decir que siglos atrás se viene haciendo y que no hay forma legal de erradicarla y como la van a atacar y desaparecer si ha dejado en todo el planeta desde siglos atrás BILLONES DE TODOS LOS TIPOS DE MONEDA EN CUALQUIER PAIS. Difícil si más no imposible.

    Me gusta

    1. Hola Florencia, el video dice:
      “Cada año, a miles de mujeres se les promete una carrera como bailarina en Europa Occidental.”
      Y en la escena siguiente dice: “Tristemente, terminan aquí.”
      Finalmente dice: “Detengan el tráfico/trata” (“Stop the traffik”). “La gente no debería ser comprada y vendida”.
      – – –
      – En la primera y segunda escena, el comentario pegado sobre el video agrega: Un estimado de 9000 personas han sido traficadas para su explotación sexual en Holanda, según la International Labour Organisation (ILO), 2010. –

      Saludos,

      Me gusta

  32. Me puso la piel de gallina. Es tristísimo. Me recordó al libro “Once minutos” de Coelho, redactado sobre las experiencias reales de una prostituta de Ginebra.
    Lamentablemente, los finales felices solo ocurren en los libros, no?

    Gracias por compartirlo.

    Me gusta

  33. LO PEOR DEL CASO ES QUE LOS MISMOS QUE VENDEN LA MEDICINA INVENTAN LA ENFERMEDAD, Y MAS TRISTE AUN QUE EL VERDADERO TRAFICO YA LO HICIERON Y HACEN CUANDO LE ROBARON EL SENTIMIENTO Y VALOR DE MUJER…ESO REALMENTE ES EL VERDERO TRAFICO, ROBAR LA VERDERA LIBERTAD DE LA MUJER PARA VENDER SU CUERPOS POR DINERO QUE HOY VALE Y MAÑANA NO LO ES NADA….LES RECOMIENDO VER E INVESTIGAR SOBRE Pink Cross Foundation

    Me gusta

  34. Que patético… todos los que opinan y jamas pisaron una sola vez el barrio rojo en Amsterdam, me toco vivir mucho tiempo, y puedo asegurar que nadie esta en contra de su voluntad. Aquellos conservadores que están influenciados por los medios de comunicación, por favor intenten razonar un momento. Muchas chicas toman ese trabajo dignamente, cada cual hace lo que le plazca, mientras este en el marco legal correcto y no tenga consecuencias adversas sobre terceros.
    EMPATIA! pónganse un momento en los zapatos del otro, hay personas que piensas distinto… no todos tienen que pensar igual, sino seria aburrido.
    Porque todos quieren convencer a los demas de que “su” punto de vista de la vida es el correcto? Cuesta tanto creer que hay otras peronsas que deciden vivir de otra manera? TOLERANCIA!!! Es lo que le falta al planeta tierra…

    Me gusta

  35. Cuando las personas dejen de “requerir ese servicio” dejará de existir la prostitución y el tráfico de personas!
    Es una tarea colectiva!! Es una charla en casa, es un debate en los centros de estudios, es un tema entre amigos, no es sólo la labor de organizaciones que desean eliminar el tráfico de personas.
    Manos a la obra!!!!

    Me gusta

    1. Cuando las desigualdades del mundo desaparezcan, desaparecerá la trata de seres humanos (hay trafico de mano de obra tambiñén, acordaros de lso chinitos que trabajan en condiciones infrahumanas en España escondidos).

      El tema de la prostitución, siemopre que sea voluntaria, y no “voluntaria” o forzosa, es comparable como quien se dedica al porno, o como quien mantiene relaciones sexuales porque le apetece, solo que esa persona cobra. Me refiero a quienes pueden rechazare un servicio sin que les ocurra nada.

      Os aconsejo que leais lo que dice hetaira. (la ONG’s de las putas)

      Me gusta

  36. Es un tema muy triste la trata de personas ya sea hembra o varon. Porque estas personas no solamente las engañan para vender sus cuerpos tambien son engañadas para hacer otras cosas. Este es un tema tan delicado, largo, preocupante… Nadie merece hacer algo que no quiera hacer. Ojala algun dia esto pueda parar. Porque hay muchas familias sufriendo, porque es verdad que las familias las venden pero hay otras que son secuestradas y desaparecen del mapa. Es verdad lo que comento alguien: como podemos esperar ser mejores con los animales cuando no sabemos ser mejores con nuestro projimo.
    NO A LA TRATA DE PERSONAS!!!

    Me gusta

  37. Hola Amigos: Yo vivo en Holanda hace algunos anos y he visitado varias veces el barrio rojo de Amsterdam solo por curiosidad. Para satisfacer la que mato al gato(la curiosidad) he buscado la oportunidad de acercarme a algunas de estas denominadas trabajadoras sexuales a fin de indagar un poco mas de cerca sus vidas. Solo les puedo decir que cada una tiene una historia muy diferentes y razones muy variadas que les llevan a trabajar de esta forma. Sea como sea, aca es considerado un trabajo mas. La trata de blancas aun existe mucho, pero por otra parte muchas de ellas se sienten muy orgullosas de tener cuentas bancarias bastante bien sustentadas, ya que en algunas de las temporadas bajas, en un mal dia se ganan minimo 200 euros y en una buena noche hasta mil docientos euros. Algunas textualmente lo expresan con orgullo. Asi mismo son muchas la mujeres que llegan a estos paises europeos ya con al idea de ganarse el pan como trabajadoras sexuales pues es rapido…y mas facil para muchas. Dado que el video hace referencia a el comercio sexual de mujeres, dejo muy en claro de que SI existe. Algunas son secuestradas, tambien es verdad pero muchas son enganadas. Lo mas triste a mi parecer es que nosotros mismos, los que vivimos fuera de nuestros paises, sufrimos la soledad y el dolor de dejar todo atras. Pero muchos sin embargo a nuestros paises de origen de visita con maletas cargadas de ropa y accesorios de marcas reconocidas logrando solo despertar en los que estan alla la falsa idea de que nosotros vivimos aca en el paraiso. Lo que casi ninguno cuenta es todo lo que se soporta y vive solo para comprar un par de zapatos Gucci al mes que no los usan aca en europa, si no que los van guardando para lucirlos alla en suramerica….vendiendo asi a nuestros coterraneos un sueno que destruye el alma de los que son nuestros propios hermanos y que abre la puerta de par en par a oportunistas que prometiendo un futuro mejor atrapan nuestras adolescentes en las redes de la vanidad.. Cuando los que estamos aca seamos los suficientemente valientes como para contar todas nuestras verdades de todo lo que se pasa en estas tierras lejanas, entonces les ayudaremos a despertar a los que estan alla sin entender que el 70% de las bellas cosas de aca tan solo son mentiras alimentadas por egos insanos. Sin embargo no debemos olvidar que el componente subjetivo de la vida lo pone el cristal con que se mira. Conozco trabajadoras sexueles mas felices que las monjas y monjas mas felices que los laicos. Asi es la vida, en ella estamos y que le vamos a hacer. BENDICIONES!.

    Me gusta

  38. Me parece muy bueno el vídeo, aunque no cambia mi forma de ver el barrio rojo, que creo es de los pocos sitios que les ofrecen a estas chicas (obligadas o no) un lugar “digno” donde ejercer.

    Como en todo negocio, mientras que exista demanda habrá oferta. Y en esto siempre habrá demanda, por algo lo llaman la profesión mas vieja del mundo.

    Tal vez deberíamos recapacitar en que es lo que hace acudir a tantos hombres a los servicios de estas chicas incluso a sabiendas de que puedan estar obligadas. Están reprimidos con sus parejas? no encuentran ninguna? Tienen problemas mentales? una mala educación? elimina la demanda y acabaras con la prostitución.

    Nos parezca mejor o peor cubren una necesidad de la sociedad en la que vivimos, y por eso me parece una profesión como otra cualquiera y no tengo nada en contra mientras sea de libre elección y este regularizada como el resto.

    Lo que hay que hacer es legalizarlas, regularizaras y perseguir a las mafias y borrarlas de la ecuación. Y a partir de ahí cada cual mientras que no haga daño a nadie que trabaje de lo que quiera.

    Yo personalmente conocí un caso de una chica, joven y muy guapa que se dedicaba a ello, le pregunte que como podía, que yo no seria capaz, lo primero que me dijo es que ella elegía con quien y lo segundo es que ganaba mas dinero y trabajaba menos que en cualquier otro trabajo que pudiera encontrar. No estaba obligada en ningún caso, no era victima de mafias, era una persona coherente y razonaba, no tenia problemas de drogas o algo similar que la pudiera obligar a ejercer para cubrir una adicción que con un trabajo normal no pudiera costearse. Sinceramente no me parece muy distinta a las niñas que van por las discotecas buscando a algún tío con pasta que les ponga un piso, o a tíos que van en busca de mujeres con dinero que les retiren.

    Me gusta

    1. Y no te parece que esas niñas que buscan por las discotecas un tio con pasta tienen algún problema??
      Hice un curso sobre recuperación de mujeres y prostituidas y los estudios revelan que la gran mayoria de mujeres que dicen ejercer la prostitución voluntariamente han sido victimas de abuso sexual en algun momento de su infancia….
      Desde luego en este mundo de todo ahi, pero querer ser prostituta (lo que implica acostarse con cualquiera que traiga un poco de dinero) no es normal…..

      Me gusta

  39. Primero de todo, es una “performance”, claro está por las cámaras. Lo que no le quita fuerza al mensaje, pero si “impacto”, si alguien cree que está viendo algo real. Estuve en el barrio rojo hace unos meses y sí que me pareció triste y degradante, pero seguro que hay muchos lugares peores que no se ven donde el trafico sí es el caso. O sea, escandalícence por el tráfico, el mensaje es ese, pero no lo tomen al pie de la letra, no es el caso en el barrio rojo de Amsterdam, que parece uan atracción turística….

    Me gusta

  40. Muy buen mensaje! lástima no utilizaron un subtitulo para el video “Cada año, miles de mujeres son llevadas a Europa del Este con la promesa de una carrera como bailarinas… Tristemente terminan aquí. Detengamos el Tráfico!”

    Me gusta

  41. Menos mal q a alguien le importa, mas allà que si las prostitutas de Ams tienen censo o libreta sanitaria. Las vidrieras del norte de Europa son un muy buen lugar para llamar a la reflexiòn.

    Me gusta

  42. No estoy de acuerdo de la prostiucion como eleccion, ninguna mujer nace para puta, y el problema esta en que historicamente la mujer estuvo obligada a ofrecer su cuerpo para ganar dinero por el lugar en que nos puso la sociedad. Deberiamos poder ganar dinero haciendo cualquier trabajo y no recurrir a la prostitucion porque no nos queda otra. En fin basta de trata, sin clientes no habria trata, el cliente financia la desaparicion y explotacion de mujeres y niños. (para cerrar la pelicula de Leam Neeson una verdadera mierda yanki). Saludos.

    Me gusta

    1. No es “porque no nos queda otra”. En muchos casos, entre muchas opciones se elige la prostitución porque hay muchos muchos trabajos que son peores y peor pagados. Sólo desde una obsoleta moral que considera más sucio el sexo que la mierda se puede defender que la prostitución es el “peor” trabajo.

      Me gusta

  43. Toda la vida que he oído hablar de las mujeres de las ventanas en Amsterdam,no es sólo un barrio de prostitución,sino un símbolo muy turístico,,
    no es el proceder habitual de las mafias que trafican con personas,especialmente mujeres para obligarlas a prostituirse,me choca un poco el video,el cual no tiene un mensaje muy claro,pues,se le pueden dar diferentes interpretaciones.
    Evidentemente,ninguna persona,sea hombre o mujer ha de ser jamás a ejercer la prostitución,sólo hay que respetarlo si es una iniciativa suya,solemos escandalizarnos de quien comerci con su cuerpo,pero,ofrecen un servicio que tanto hombres como mujeres tarde o temprano necesitan,no hay nada malo cuando se respetan cliente y comerciante,son las mafias y ciertas perversiones que lo convierten en algo escabroso que repugna a tantos.

    Me gusta

  44. Great video with a strong message! As you see it brings up a discussion and let people think about this. Who knows it may change in the future for some woman. I think it’s a success! I am very impressed by this. xxx Nicky

    Me gusta

  45. Great video with a strong message! As you see it brings up a discussion and let people think about this. Who knows it may change in the future for some woman. I think it’s a success! I am very impressed by this. Love Nicky

    Me gusta

  46. Excelente… Me lo llevo para compartirlo, es una de las maneras en que podemos llevar el mensaje de BASTA DE TRAFICO DE NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, OTROS… para ser utilizados como mejor les parece a estas personas que no les importa nada, solo su beneficio monetario, cambiándole la vida a cualquier cantidad de personas… Saludos y bendiciones…

    Me gusta

  47. La prostitucion no es un trabajo, forzado o no, hay que erradicar desde el pensamiento. Una mujer, niño, hombre, niña, no deberìa explotarse de ninguna manera. El hambre a veces te acerca al camino de la prostitucion, Sin clientes no hay trata, Las mujeres debemos enseñar y educar a nuestros hijos para que en un futuro esto no sea posible, no comprar cuerpos humanos, valorarse a si mismo, defenderse.

    Me gusta

  48. Mientras exista demanda habra oferta….los hombres, en su mayoria, que pagan hacen que esto sea “negocio” para los tratantes y proxenetas, y por ende que esto exista!

    Me gusta

    1. No te confundas, que alguien quiera y decida dedicarse a la prostitucion, no significa que le guste y menos aun que lo disfrute, de hecho muchas terminaran con graves problemas mentales y emocionales.

      La mayoria, por no decir todas, las que eligen libremente la prostitucion lo hacen unicamente por el dinero rapido, no por que disfruten de la forma en la que lo ganan.

      Donde yo trabajo hay muchas, tendrias que ver a “Los clientes” a muchos no los tocarias ni con un palo.

      Yo creo que si es un trabajo y me parece bien que quien lo elija libremente lo ejerza, por no creo que ninguna lo disfrute, tendran sus motivos pero te aseguro que no sera por placer, ni por que sea su profesion soñada.

      Me gusta

  49. Es una publicidad que denuncia la trata de personas, en este caso en el barrio rojo de Amsterdam en donde hay promesas deposicionar a chicas como bailarinas de prestigio en Europa del Este y terminan allí.

    Me gusta

  50. Acá se está hablando mucho desde la suposición. Veo que mucha gente asegura cosas sin saber ni la mitad de las historias de estas chicas. Yo particularmente no puedo asegurar que no pase, pero tampoco puedo asegurar que pase.

    Tampoco se puede asegurar que no haya alguna de las chicas que lo disfrute y que no deje este trabajo por nada. Si han tenido la oportunidad de hablar con chicas que se dediquen a esto se sorprenderían la cantidad que responde que si lo disfruta, y más en el ámbito en que se desarrolla en amsterdam, que como dijeron por ahi, las chicas están censadas y registradas, y no solo eso, si tuvieron la oportunidad de ir, pueden observar que las vitrinas en donde se muestran las chicas se encuentran cerradas con llaves, y son ellas las que deciden a que clientes abrirles y a cuales no. Cuando estuve en Amsterdam vi muchas chicas rechazando pedidos de clientes para acostarse con ellas, y también vi la policía actuando enseguida frente a un turista que se desubicaba conuna de las chicas. Vuelvo a decir, no digo que no pase, no lo podría asegurar porque no conozco a todas las chicas ni tengo la información necesaria para realizar una afirmación de esa índole. El video es muy bueno y de alto impacto, pero antes de asegurar y lamentarme investigaría bien. De por si es raro que algunos de los individuos que aparecen en el video esten con el rostro cubierto y otros no, y además que a las chicas a las que supuesta mente están obligando les hayan dejado participar de algo así.

    La trata y el tráfico de personas (que muchos diferenciaron de manera correcta) son temas lamentables y complejos que pasan todos los días, creo que no se puede especular con estas cosas y asegurar desde la simple opinión. De todas maneras es un excelente aporte que da para pensar y mucho.

    Me gusta

  51. Estais fatal… He estado mucho en Amsterdam y tengo muchos colegas holandeses, y os puedo asegurar q la prostitucion en el Red Lights District no es como estais diciendo para nada.. No engañan a ninguna chica, todas tienen la documentacion en regla, control medico semanal, cotizan, tienen seguridad social e incluso seguro dental y el 80% son HOLANDESAS! Asiq de q van engañadas desde no se donde, nanai.. Eso si, en el mismo barrio hay muchas meretrices “pirata” por decirlo asi q son ilegales q andan por las esquinas, y no en locales. Incluso se esconden de las legales. Lo q hablaid ocurre en España y en casi todo el mundo, y la peli Venganza si q es un peliculon q retrata la realidad, pero desde luego no es el caso del Red Lights District, ni de Amsterdam, ni de los Paises Bajos, ni incluso de Amberes, q esta en Bélgica pero utiliza el mismo sistema. Tal vez esten alli por necesidad, o por circustancias de la vida, pero no estan ni drogadas, ni coaccionadas, ni srcuestradas (hablo en frmenino pero lo mismo hay con hombres)

    Me gusta

    1. Efectivamente. Lo hablo porque conozco directamente el caso de una compañera universitaria en Ámsterdam que lo hacía como forma rápida de ganar dinero. Existe la venta legal de joyas, y también existe el tráfico ilegal de diamantes con origen sangriento. Existe la medicina legal, y existe el tráfico de órganos ilegal. Existe el negocio de tabaco regulado, y el contrabando. Siempre que hay una necesidad, hay alguien dispuesto a cometer una inmoralidad y un crimen para satisfacerla con un mayor lucro personal. Pero el barrio rojo de Ámsterdam, aunque cueste creerlo, es un mercado de oferta y demanda legalmente regulado

      Me gusta

  52. EN REALIDAD ESTO FUE UNA CAMPAÑA DE MARKETING DE LAS PROSTITUTAS LEGALES DEL BARRIO ROJO (QUE TIENEN DERECHOS Y OBLIGACIONES) EN CONTRA DE LAS ADVENEDIZAS QUE LES QUITAN EL TRABAJO, EL ANUNCIO DENTRO DE SU CONTEXTO DICE: “ELÍJEME A MI QUE SOY LEGAL Y NO FOMENTES LA TRATA DE BLANCAS ELIGIENDO A LAS ILEGALES”

    Me gusta

  53. Haciendo a un lado el hecho de que estas chicas estén allí por gusto o como consecuencia de una serie de eventos desafortunados creo que el mensaje es claro y preciso. No están hablando en pro de un problema individual sino de un hecho social: el tráfico de personas. Confieso que al inicio no entendía de qué trataba el video, si solo se trataba de demostrar sus cualidades como bailarinas o si era una táctica más para vender. Empero, puedo decir que lo sucedido en los últimos segundos ha sido tremendo y no lo esperaba en lo absoluto. Difundan este video, quizá no salvemos ninguna chica que esté pasando por esta penosa situación pero creo que podemos hacer conciencia.

    Me gusta

  54. esas putas estan ahí porque quieren,la prostitución es legal y estan bien protegidas aparte de que pasan un control de sanidad por no decir también que muchas timan a los clientes y si se inventan que las has molestado la policía te arresta.Bienvenidos al mundo real

    Me gusta

  55. El happening fue ideado y grabado a principios de mes por la ONG Stop the Traffik en conjunto con la agencia de comunicaciones Duval Guillaume Modem para concientizar sobre la trata de blancas y el tráfico de personas. Si bien la prostitución está regulada en Holanda, cientos de mujeres que ejercen allí fueron víctimas de redes.

    Me gusta

  56. Tiene gracia los que pensáis que es un trabajo normal….he leído incluso ” yo quería ser ingeniero, y soy administrativo,,,la vida es así!”” No se puede ser más insensible. Lo mismo es ser administrativo que prostituta eh bonita?. Si es un trabajo normal porque no creamos un ciclo de formación profesional de prostitución…y que el día de mañana tu hija te diga: Mamá, papá, voy a ser prostituta. O tu mujer: Cariño,,,,he pensado que…..”
    ¿Cuantos de vosotros lo aceptaríais? …Si es un trabajo normal …
    Habría que estudiar las vidas de las chicas que dicen ejercer la prostitución “voluntariamente”…..(hay estudios que afirman que la mayoría de esta chicas han sido victimas de abuso sexual, y por tanto no han desarrollado una afectividad “sana”). El resto son chicas prostituidas,,,o alguna vez lo fueron y ya no pudieron o supieron salir.

    Me gusta

  57. Yo también vi ese barrio hace unos años. Hay algo que me pareció raro lo normal, es que no te permitan hacer fotos, ademas te lo advierten (no fotos) y en el vídeo se ve a un chico haciendo fotos o vídeo con un móvil. También es cierto que en Holanda están legalizadas y cotizan como cualquier trabajo. Ellas no están allí engañadas, al menos es lo que a nosotros nos dijeron

    Me gusta

  58. Terrible!!!, podría ser una de nosotras, nuestras hijas o alguna madre… Trabajemos con la educación en casa y esperemos que muy muy pronto el infierno de la trata, termine… Bendiciones a todas aquellas mujeres qe sufren esta desgracia, hasta para las que voluntariamente están inmersas en este tipo de masacre iculto…

    Me gusta

  59. Me pareció excelente la oportunidad de, habiendo captado la atención de la gente afuera de las urnas, principalmente hombres como podemos observar, que hagan las sexoservidoras una denuncia y se pronuncien contra la trata, porque también representan a un sector consciente de sus derechos, y estas mujeres de las vitrinas están organizadas, “no son obligadas”, aunque si son victimas de la violencia de una sociedad machista, que comercia con comprar sexo y las convierte en objetos, como sucede en Suecia, tendrían que sancionar a todos aquellos que compran sexo, meterlos a la cárcel y abrir mas oportunidades de sobrevivencia a las mujeres migrantes. Pero hay muchos intereses como ya sabemos, sobre este negocio, pero hay que seguir en la lucha para erradicar la trata, como vemos hay muchos matices en este tipo de explotación, la extrema es LA TRATA PORQUE LAS HACE ESCLAVAS.

    Me gusta

  60. Es terrible, en la amazonia latinoamericana tambien se da una situación critica en relación al trafico de mujeres, la ves pasada conversaba con mi enamorada y surgia la pregunta sobre como enfrentar mejor la situación, por un ataque a la demanda o a la oferta? vimos que quizas lo más apropiado iria por enfocar esfuerzos en el origen, la educación (aquella que direcciona a las personas en las bases de su actuar), es un tema complejo sin embargo a largo plazo es lo más sostenible , para paliar la situación actual es necesario seguir generando conciencia y haciendo despertar a la gente, y para el caso de la gente con adicción pues ya se requiere tomar medidas psiquiatricas. En pleno nuevo milenio este es un nuevo tipo de esclavitud , a mi me ayuda mucho tener la mirada de la estrategia y experiencia de willberforce en esta pelicula: http://www.youtube.com/watch?v=cRuWRy5McCM , aunque se genero la conciencia no fue suficiente, su enfoque indirecto para sentar las bases de un gran cambio fue la parte economica (considerando las estructuras actuales que no respoden necesariamente a elementos de conciencia y reflexión por la vida)

    Me gusta

  61. No se quienes comentaron que no hay trafico, claro que hay trafico es una de las desgracias mas grandes de nuestro mundo actual, hasta niñas han sido vendidas a magnates para satisfacer sus deseos sexuales y muchas han muerto en el primer acto, me parece una atrocidad que aun hoy día no hagamos nada en contra de estas cosas y nos hagamos la vista gorda a todo esto… ya es hora de darle un alto al trafico con mujeres y niñas.

    Me gusta

  62. ok, es obvio que esas chicas no son prostitutas del barrio rojo (las auténticas se muestran bastante más desnudas) y es un video armado para que parezca hecho por chicas reales del Barrio Rojo… Buena la intención de hacer algo así, pero la realidad es que cuando no se trata seriamente un tema tan complejo, este tipo de videos sólo muestran una parcialidad tan limitada que en lugar de ayudar sirven para tapar aún más el tema. Me estoy refiriendo a que sí hay mujeres que ELIGEN ese trabajo, a que hay padres que miserablemente entregan a sus hijas sabiendo o no preocupándose por lo que les espera y unos cuantos etcera más.

    Me gusta

  63. Magnifica campaña, pero creo que Holanda no es el lugar indicado para esta “activación”, ya que como todos saben la prostitución es legal y vigilada por el estado, o sea, pagan impuestos, llevan control en la salubridad, la mayoría de las chicas están registradas, etc etc. O sea dicho en otras palabras, no existe mafia alguna que trate con personas en gran escala y menos en el distrito rojo, una zona claramente turística.

    Saludos

    Me gusta

  64. Estas pobres mujeres son el modelo de lo que todos estamos destinados a ser: gente que trabaja en algo que puede o no gustarle para ganar dinero, llevado más o menos con engaños a su puesto, y todo en un marco perfectamente legal.
    La prostitución es algo así como el polo negativo, ilegal en muchos países, de la figura del trabajador (proletario/empleado) en el capitalismo: ente desposeído que sólo tiene su cuerpo (fuerza de trabajo) para vender. Como el capitalismo se alió con la religión para imponerse, rechaza la prostitución, que va contra la moral cristiana y contra la moral de muchas religiones y culturas (que no obstante siempre la han aceptado de facto), pero no deja de producirla, porque es casi su paradigma.

    Me gusta

  65. A mi me fascino el video, estoy totalmente de acuerdo en hacer campañas y movimientos para detener el tráfico de personas, sea cual sea su finalidad.
    Hay algo que espero alguien me pueda ayudar o asistir dando su punto de vista… ¿Por qué en el barrio rojo de Amsterdam, en esa casa, ponen ese anuncio…? Cuál es la finalidad, quién lo habrá propuesto, con qué trasfondo?
    Las chicas de ahí, tienen esa historia o están por voluntad propia.
    Saludos

    Me gusta

  66. En los lugares dónde es legal la prostitución y estas mujeres tienen derechos que las protegen en contra de la explotación, el maltrato y las enfermedades venéreas, lo que se vende no es la persona, sino el sexo, como se vende el intelecto, o la fuerza física en cualquier otro trabajo. Estas mujeres regresan a su casa con su libertad y con un buen sueldo, el cuerpo les pertenece, y como los demás seres humanos, lo usan para sustentarse. La prostitución es la profesión más antigua, no va a desaparecer, me parece muy bien que sea legal y que se regule para que sea segura y no haya explotación. La salud sexual es una NECESIDAD, tanto física, como emocional. Yo aplaudo a las mujeres y hombres prostitutas/os que libremente ejercen.

    Me gusta

  67. Por que siempre el tema se hace desde un solo lugar…el de las mujeres(objetos)….que pasa con los que las consumen…. además tratar a la mujer como objeto no se da solo en la prostitución….que pasa en las pasarelas de la moda…hilando mas fino el rol social impuesto a las mujeres…Mm es largo el tema creo que algo se esta desactivando…pero aun falta mucho

    Me gusta

  68. No se dejen engañar… Organizaciones como Stop The Traffik hacen fortuna con esto, viven de vender la farsa del tráfico de personas. Promueven campañas mentirosas y operativos que nunca dan el más mínimo resultado excepto servir como publicidad — de esa forma recaudan cuantiosas donaciones de gente inocente que se cree el cuento, y así continúan con su estafa. Muchas mujeres del tercer mundo son llevadas a Europa para prostituirse, sí, pero saben lo que hacen y lo hacen por el dinero: nadie las engaña ni las obliga.

    Una vez en Inglaterra estos timadores hicieron una campaña para denunciar que había 3000 esclavas sexuales en el país. Promovieron un operativo que costó una fortuna en fondos públicos al gobierno. Duró un año y medio, y movilizó a toda la policía de Inglaterra y hasta a tropas del ejército. Allanaron decenas de miles de clubes y residencias. Resultado: lograron “rescatar” a un total de unas 100 (sí, CIEN) prostitutas africanas y sudamericanas, que fueron llevadas contra su voluntad a comisarías, y, cuando se les explicó que no las estaban arrestando sino “salvando” y eran libres de irse si querían, volvieron a la calle inmediatamente a seguir con su negocio.

    No se conoce un solo caso de operativo de tráfico de personas con fines de esclavitud sexual que no haya resultado ser un fraude publicitario montado por organizaciones corruptas como esta.

    Me gusta

  69. Pues a mí me parece genial que mujeres que se dedican a la prostitución hagan este tipo de denuncias defendiendo a otras que no tienen la suerte de ser libres a la hora de elegir.
    Desde luego que la prostitución no es la profesión que una madre quisiera para sus hijos pero supongo que un minero a punto de tener silicosis tampoco considera su profesión como lo único que quisiera hacer en la vida. Todos los trabajos tienen sus “peros” y dependiendo de tus circunstancias lo ideal es ser lo suficientemente libre como para elegir si quieres o no quieres realizarlos.

    Me gusta

  70. ufff, pone los pelos de punta, todavia no entiendo como se puede mercadear con algo que siente y respira, como si fueran objetos carentes de alma, es un acto propio de un monstruo más que de una persona

    Me gusta

  71. El barrio rojo de Amsterdam!!
    Es un lugar donde la mujeres ofrecen sus servicios sexuales a la vista el todo el mundo,tu puedes elegir con quien quieras estar,te hacen el sexo sin tocar o sea tu no debes de tocar a la mujer ellas te hacen el trabajo.
    La mentes morbosas ,sucias ,o cerradas (cartuchas se les dice en Chile)
    no estan preparadas para ver este tipo de trabajo que ademas pagan impuestos como todo ciudadano holandes.
    Ademas aquellas mentes desviadas pagan saciar su eyaculacion y a si controlan las violaciones en ese país , ya si podemos ver y comparar como tambien la marihuana esta autorizada en ese pais y tambien controlan a los drogadictos .
    Bueno es un tema largo para debatir ……………

    Me gusta

  72. Hola, yo creo que si estuvieran obligadas ya se sabria porque pedirian ayuda y se haria justicia con el culpable, por ahi dijeron que si piden ayuda tienen graves consecuensias pero no creo que sea asi porque por ejemplo si yo voy y la chica me dice que esta obligada la voy a ayudar aunque tenga que matar a varios tipos y despues iria a la prensa para que publiquen todo y destruyan todos esos lugares

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.