MBFWM: quiero un fondo de armario de Ion Fiz, Ana Locking y Duyos

Mercedes Benz Fashion Week Madrid Fall Winter 2014 2015

A la moda se le ha roto el reloj y buena parte de culpa la tenemos los blogs. Mientras escribo este post sobre lo que se llevará el invierno de 2015 llevo ropa de la temporada 2013/2014 y tengo al lado del ordenador el Vogue Colecciones con las imágenes de las colecciones para esta primavera. Qué locura.

Durante el reinado de las publicaciones en papel todo parecía mucho más razonablemente ordenado en ese sentido. Una sabía que tocaba hacer el cambio de armario cuando las revistas lo decían y cuando las marcas colgaban de los percheros la ropa bajo los letreros de Nueva colección. Pero teniendo en cuenta lo manipulables que resultan los letreros de Nueva Colección en época de rebajas y que por culpa del mundo digital estamos todos saturados de imágenes de lo que se llevará dentro de dos temporadas, creo que hasta cierto punto es más que normal tener esa sensación de haberlo visto todo cuando se supone que tiene que ser novedad.

Los que peor parados salen del embrollo son sin duda los diseñadores, que se encuentran con que sus mejores creaciones han sido copiadas hasta la saciedad por marcas low cost mucho antes de que ellos sean incluso capaces de iniciar el proceso de producción.

Los consumidores lo tenemos más fácil, porque al vivir en una especie de limbo temporal en el que conviven lo que se ha llevado, lo que se lleva y lo que se llevará tenemos muchas fórmulas entre las que elegir y podemos tirar de opciones asequibles como los outlets. Siempre podemos esgrimir ese acertado argumento de que todo vuelve.

Yo creo poder afirmar que he madurado en lo que a consumismo se refiere. Compro menos, pero compro mejor. Hace tiempo ya que sueño de verdad con un fondo de armario en condiciones, con prendas de buena calidad que realmente vayan con mi estilo de vida y que sobrevivan a la incesante carrera de la moda. Ese tipo de prendas que se pueden actualizar una y otra vez a base de un par de accesorios o complementos bien elegidos.

Y si tuviera que elegir entre los desfiles de la reciente Mercedes-Benz Fashion Week Madrid para hacerme dicho fondo de armario me quedaría sin dudar con Ion Fiz, Ana Locking y Duyos. 

ION FIZ

Ion Fiz fw 2014 2015

Ion Fiz se ha estrenado desfilando en solitario con una colección recogida bajo el nombre de Geografía. Una propuesta realista y vendible en la que los tonos neutros y los tejidos naturales como la alpaca, la seda o el mohair son el denominador común. Me quedo con sus impecables looks de oficina y con ese exquisito vestido de novia de encaje decorado con cristales.

ANA LOCKING

Ana Locking fw 2014 2015

Ana Locking sigue persiguiendo su particular sueño americano: el verano pasado dedicaba su colección a una ficticia charla entre Jackie Kennedy y Marilyn Monroe (The talk), para este verano se ha inspirado en los billetes de un dólar (One) y quiere que el invierno que viene dejemos volar nuestra imaginación con su American Landscape. De su desfile me quedaría sobre todo con los abrigos; con el azul de cuello de chimenea y cremalleras para looks más relajados, y con el nude de mangas de pluma de avestruz para ocasiones algo más formales.

DUYOS

Duyos fw 2014 2015

Creo que la de Duyos es mi colección favorita de esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (cómo cuesta escribirlo, supongo que entre nosotros siempre será Cibeles). No sé si será porque tengo debilidad por los tonos empolvados, o porque me encantan las lentejuelas y las transparencias, pero la propuesta de Duyos para el próximo invierno me parece dulce y femenina, cargada de ese glamour sensual e irresistible que emanaban las grandes divas del cine clásico.

Una colección llamada Nº 15 en honor a los años que lleva la firma en pie, y en honor a los quince mantones de Manila hallados en una mercería de 1911 que han servido de inspiración para crear las prendas, y que Duyos ha reinterpretado en forma de kimono (mi pieza preferida de la colección) o vestidos de noche de sensuales transparencias y flecos infinitos.

Debo añadir que aparte de estas tres también me encandiló la colección de Juanjo Oliva para Elogy, pero como sobre esa ya he hablado en BPrimeriti no quería repetirme. 🙂

¿Qué os ha parecido esta edición de Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (aka Cibeles)? ¿Cuáles son vuestras colecciones favoritas?

4 respuestas a “MBFWM: quiero un fondo de armario de Ion Fiz, Ana Locking y Duyos

  1. Entiendo perfectamente este sentimiento y también veo como con los años reduzco la cantidad de las prendas y accesorios que compro para favorecer cosas de mejor calidad y si puede ser incluso de una creadora poco famosa y local…mejor que mejor.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s