Enciclopedia trenzas vol 2 destacada

La enciclopedia de las trenzas, vol. 2: especial coronas trenzadas

Enciclopedia trenzas vol 2

Sigo con este volumen 2 con la serie de posts dedicados a recopilar los diferentes vídeos sobre peinados con trenzas que he ido publicando desde que comencé mi andadura como videoblogger. En esta ocasión la temática es un peinado romántico y muy femenino que nunca pasa de moda: la corona trenzada.

A mí me encanta llevarla deshecha y con mechones sueltos que den un toque bohemio al look, pero también podéis probar a llevarla con un acabado más pulcro y pulido. En cualquiera de los dos casos se convierte en el complemento perfecto tanto para un vestido de fiesta como para acompañar a nuestros estilismos de tipo working girl

TUTORIAL TRENZA DIADEMA (¡TAMBIÉN PARA PELO CORTO!)

La trenza que os enseño en este tutorial es una especie de trenza francesa hecha con el flequillo a modo de diadema. Puede parecer complicada pero os aseguro que con un poco de práctica os saldrá incluso sin la necesidad de veros en un espejo. Podéis usarla para despejar la cara durante esas épocas incómodas en las que estamos tratando de dejarnos largo el flequillo. También podemos partir de una raya central y trenzar ambos lados para acabar recogiendo todo el pelo en una coleta en la nuca, y hacer después un moño con ella.

CORONA TRENZADA FÁCIL PASO A PASO

Esta es una de las formas más sencillas de hacer una corona trenzada, partiendo de dos trenzas laterales. Pero para darle un toque aún más elaborado antes he trenzado la zona del flequillo con una trenza/twist de dos cabos parecida a la que os explicaba en el primer vídeo, aunque aún más fácil.

TRUCO PARA QUE TUS TRENZAS PAREZCAN MÁS GRUESAS

Este no es un vídeo sobre coronas trenzadas pero he pensado que sería un buen añadido para este post puesto que una corona trenzada se ve más bonita cuando más grosor y volumen tengan las trenzas que la forman. Con este pequeño truco que os muestro a continuación conseguiréis que vuestras trenzas parezcan el doble de gruesas aunque tengáis poco pelo o lo tengáis muy fino. Podéis utilizar este truco también con las trenzas de espiga.

Hasta aquí este post sobre coronas trenzadas, si aún no habéis visto el primer volumen de la Enciclopedia de las trenzas sobre trenzas de espiga no dejéis de echarle un vistazo. Próximamente publicaré una nueva entrega de esta serie con un post dedicado a todo tipo de recogidos fáciles que pueden hacer partiendo de trenzas, así que no olvidéis suscribiros al blog para estar al tanto de las próximas actualizaciones.

4 respuestas a “La enciclopedia de las trenzas, vol. 2: especial coronas trenzadas

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s