Enciclopedia trenzas vol 1 trenza de espiga

La enciclopedia de las trenzas, vol. 1: especial trenza de espiga

Enciclopedia trenzas vol 1 Como los vídeos con tutoriales de trenzas paso a paso son los que más interés suelen despertar llevaba tiempo queriendo reunir todos los que había ido publicando desde que me inicié en esta apasionante aventura del videoblogging.

Son muchos, porque a estas alturas tengo el pelo tan largo que me cuesta bastante hacerme cualquier otro tipo de recogido, así que no me queda más remedio que ir experimentando con los diferentes tipos de trenzado cada vez que me apetece llevar algún peinado elaborado.

Sería una locura intentar meter todos esos vídeos en un solo post, así que se me ha ocurrido la idea de crear una enciclopedia de trenzas que dividiré en diferentes volúmenes temáticos para que podáis encontrar rápidamente el vídeo que os interese cuando necesitéis consultarlo.

Este primer volumen he querido dedicarlo a la trenza de espiga, sin duda una de las más populares, pero próximamente publicaré otros posts en los que iré aglutinando los vídeos según su temática: coronas trenzadas, recogidos con trenzas, trenzas de cuatro y cinco cabos, o trenzas básicas.

Podéis suscribiros para recibir las próximas actualizaciones dejando vuestro email en el apartado que hay para ello en la columna lateral del blog, o también podéis consultar directamente en Pinterest el tablón Videoblog en el que tengo todos los vídeos publicados si no queréis esperar a que yo vaya reuniendo los vídeos sobre trenzas. Y ahora sí, entremos en materia con todo lo que siempre quisiste saber pero no te atreviste a preguntar sobre la trenza de espiga. 

TUTORIAL FÁCIL DE TRENZA DE ESPIGA PASO A PASO

El título del vídeo no podía ser más descriptivo, así que eso es exactamente lo que encontraréis en él, además de un par de trucos que os facilitarán mucho la tarea si no sois especialmente mañosas a la hora de hacer este tipo de trenzas.

TRENZA DE ESPIGA FÁCIL: VERSIÓN PARA MELENAS DESFILADAS

Aunque ahora llevo la melena recta durante muchos años la llevé desfilada, así que sé de buena tinta lo engorroso que puede ser lidiar con las capas más cortas a la hora de hacer trenzas o recogidos. Pensando en las que estáis en esta situación grabé este tutorial con otra versión de la trenza de espiga que también podéis probar aunque no tengáis la melena a capas.

FALSA TRENZA DE ESPIGA EN UN MINUTO

Hacer una trenza de espiga puede llevarnos un buen rato, sobre todo si tenemos el pelo muy largo. Pero con esta falsa trenza de espiga que os propongo en el siguiente vídeo el resultado será casi el mismo, ¡y en tiempo récord! Una opción a tener en cuenta para esos días en que se nos pegan las sábanas.

RECOGIDO ROMÁNTICO DE SAN VALENTÍN

Por último he querido incluir este recogido que hice para San Valentín dentro de este post porque mezcla el método que os he mostrado en el vídeo para melenas capeadas y el de la falsa trenza de espiga.

OTRA TRENZA MÁS PARA MELENAS CAPAS

Edito para añadir una nueva propuesta de falsa trenza de espiga con gomitas perfecta para melenas capeadas y desfiladas. Es muy fácil y rápida de hacer y, desde mi punto de vista, es la que mejor queda de todas las trenzas falsas que he probado hasta hoy.

Trenza de espiga para melenas a capas

¡Y hasta aquí este Volumen 1 de la Enciclopedia de las trenzas! Animaos a probar las propuestas de los vídeos y contadme qué os parecen, y no olvidéis suscribiros al blog o seguirme en Twitter para estar al tanto de las próximas actualizaciones.

14 thoughts on “La enciclopedia de las trenzas, vol. 1: especial trenza de espiga

  1. Muchas gracias por compartir. Actualmente estoy estudiando estilismo y los trenzados son basicos para avanzar. Estas tecnicas me han parecido mas sencillas de enteder que las que me estaban mostrando, seguro tus demas secciones tambien son muy buenas, asi que desde ya me paso por ellas.
    http://bellezaymoda.mx

    Me gusta

  2. Conocer tus pequeños trucos tanto como para un peinado diario como un maquillaje de fiesta ha sido todo un acierto!! Nunca he sabido qué hacer con mi pelo o como sacarle partido a mi mirada, pero la verdad es que gracias a lo sencillo que lo conviertes con tu explicación voy atreviéndome!! Muchas gracias, me encanta el blog.

    Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s