Línea Regulating de Schrammek para pieles grasas adultas

Gama Regulating de Schrammek

Me da la sensación de que muchas marcas de cosmética están convencidas de que el acné y la piel grasa son incompatibles con las marcas de expresión y las arrugas. Como si las únicas pieles acneicas pudieran ser las de adolescentes y veinteañeras que lo único que necesitan es matificar y una ligera hidratación. Como si no existiésemos un montón de mujeres que necesitamos combatir arrugas al mismo tiempo que buscamos eliminar brillos y exceso de grasa de nuestro rostro.

Es cierto que las pieles muy secas siempre son un poco menos flexibles y por lo tanto más susceptibles de que se les empiecen a acentuar antes las marcas de expresión. Pero eso no quita que acabe con un mosqueo monumental cada vez que busco productos específicos para mi tipo de piel y me encuentro con tan poca variedad.

Y como sé que muchas de las chicas que pasan por mi blog también tienen este mismo problema, siempre que descubro una nueva marca o producto que merece la pena me gusta compartirlo aquí por si a alguien más le sirve de ayuda, como es el caso de la línea Regulating de Dr. med. Christine Schrammek que descubrí hace unos meses.

De esta línea he estado utilizando de forma habitual dos productos, que son de los que quiero hablar en este post. 

Purifying Vital Balm

Purifying Vital Balm de Schrammek

En la descripción nos encontramos con un fluido hidratante equilibrante para pieles maduras y grasas -¡maduras y grasas en una misma frase, aleluya!- que promete afinar nuestros poros, dejarnos la piel pura, limpia y sin brillos, y aportar al mismo tiempo efecto anti-edad.

Sus ingredientes activos son:

  • Epidermist: el responsable de afinar poros.
  • Normaseb: para regular la producción de grasa y equilibrar la piel sin resecarla.
  • Microplata: disminuye la inflamación y previene la formación de bacterias responsables de causar el acné.
  • Resveratrol: el santo grial de muchos tratamientos anti-edad. Se extrae del vino y ralentiza el proceso de envejecimiento.
  • No contiene: derivados PEG, parabenes, colorantes ni aceites minerales.

El producto viene en un envase de 40 ml con dosificador. Cada vez me gustan más los tratamientos que incluyen envases con dosificador, ya que además de asegurarnos de que no nos pasamos con la cantidad de producto, este se conserva en mejores condiciones al no entrar en contacto continuamente con las bacterias presentes en la piel de nuestras manos.

Al ser de textura muy fluida los 40 ml. cunden bastante. Con 2-3 pulsaciones tienes bastante producto para cubrir rostro y cuello. Tiene un perfume muy suave, y como en ningún sitio decía que hubiera que evitar aplicarlo en el contorno del ojo yo lo uso también para esta zona y no he sufrido ninguna irritación ni nada parecido.

Tras aplicarlo la piel queda totalmente mate pero flexible, fresca y limpia, lista para maquillar. A medio plazo he notado una mejora de la textura en general, y aunque con el paso de las horas los brillos acaban apareciendo -supongo que eso es inevitable-, sí que me da la sensación de que mi piel está mucho más equilibrada. Y lo más importante es que mis marcas de expresión, que habían empezado a acentuarse de forma alarmante, no solo no han ido a más sino que se han suavizado ligeramente.

El precio de este Purifying Vital Balm, 74€, puede ser lo que nos haga pensárnoslo dos veces. Pero teniendo en cuenta que yo llevo más de dos meses usándolo todas las mañanas y que aún no he gastado los 40 ml. basta hacer un cálculo rápido para ver que compensa.

Blemish Balm Perfect Beauty Fluid

Blemish Balm Perfect Beauty Fluid de Schrammek

En Schrammek fueron pioneros en esto de las BB Creams, ya que ellos son los responsables de la creación allá por la década de los sesenta de la Blemish Balm original en la que se han inspirado tantas marcas durante los últimos años para lanzar sus propios productos. Aquella Blemish Balm estaba formulada para calmar y proteger la piel después de peelings y operaciones de cirugía, y las variantes que podemos encontrar hoy en su línea Regulating siguen conservando esa esencia añadiendo además diferentes tonos de maquillaje entre los que es fácil encontrar alguno que se adapte al de nuestro rostro.

Los ingredientes de su Blemish Balm Perfect Beauty Fluid ingredientes principales son:

  • Seboclear: combinación de efecto equilibrante.
  • Raíz de regaliz y bisabolol: calmantes.
  • Óxido de zinc: anti-inflamatorio.

Cuando probé por primera vez venía de estar utilizando la base de maquillaje Studio Fix de MAC, que es muy muy mate e incluso a veces llega a resecar un poco según qué pieles. Quizá por eso me desilusionó un poco que con esta BB Cream me salieran brillos en la frente a las dos o tres horas de la aplicación a pesar de haber matificado con polvos.

Pero cuando tuve la ocasión de probarla para disimular un brote de acné me di cuenta de lo bien que viene en este tipo de situaciones. A la hora de maquillar para ocultar granitos la Studio Fix de MAC resecaba tanto la piel que llegaba un momento en el que las imperfecciones terminaban por notarse incluso más, sobre todo cuando los granitos se infectaban y se formaban pequeñas heridas.

Pero con este Blemish Balm Perfect Beauty Fluid además de conseguir buena cobertura noto cómo se calman las zonas con acné gracias a los activos anti-inflamatorios. Por eso al final he dejado este producto reservado para camuflar granitos y brotes de acné, y para maquillar las zonas del rostro en las que me gusta notar más hidratación y flexibilidad, como el contorno del ojo o los pómulos. Para las zonas más grasas como frente, nariz y barbilla sigo usando la base de Studio Fix y solo aplico la BB Cream de forma puntual sobre las imperfecciones.

Al igual que pasa con el Purifying Vital Balm estamos hablando de un producto que no resulta barato, 59€ el bote de 40 ml., pero también es cierto que se nota un gran salto de calidad al comparar con otras BB Creams de precio mucho más moderado que había probado hasta ahora. Y como además no la uso para toda la cara, sino que la combino con la base de MAC, pues me está durando muchísimo. En dos meses he gastado algo menos de la tercera parte del productos.

******

Como conclusión puedo decir que esta gama de Schrammek para tratar las pieles grasas maduras ha sido un verdadero descubrimiento para mí, y aunque probablemente acabe repitiendo compra, sobre todo con el Purifyin Vital Balm, primero quiero probar otros productos de esta línea que me llaman la atención, como el Blemish Balm Snow o la Special Regulating Cream.

¿Conocías ya la marca Dr. med. Christine Schrammek? ¿Has probado alguno de sus productos? 🙂

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.