Travel Fashion Girl o el arte de viajar con estilo

Travel Fashion Girl

Cuando era adolescente soñaba con recorrer Europa en Interrail, y ahora de adulta no puedo evitar sentir cierta envidia por esas personas que, al igual que Ángel de Viviralmaximo.net o Bosco de Filosofía Nómada, son perfectamente capaces de meter su vida en una mochila y pasar varios meses viajando por cualquier rincón del mundo.

Mi problema es que me cuesta horrores simplificar y cada vez que viajo lo acabo haciendo con una enorme maleta llena de por si acasos, como decía Luis Piedrahita en aquel monólogo suyo tan divertido.

Pero hace poco mi amiga Ximena me descubrió Travel Fashion Girl, el blog de una chica llamada Alexandra Jimenez que es una verdadera experta en lo de viajar con lo esencial pero sin renunciar a una buena dosis de estilo. Desde el primer momento en que entré en su web no he podido parar, y he terminado devorándola entera.

Alexandra no solo comparte sus packing lists, sino que además cuenta -siempre de forma muy visual- qué tipo y cantidad de prendas tenemos que incluir en nuestra maleta según el destino al que vayamos y la época del año en que vamos a hacer nuestro viaje, y nos explica también los looks que podemos conseguir combinando dichas prendas entre sí.

Ropa para viajar

Y por si todo esto no fuera suficiente publica también vídeos con tutoriales muy prácticos en los que muestra cómo organiza ella las cosas dentro de su mochila y otras cosas igual de interesantes.

Después de haber leído el blog de Alexandra -aunque sigo sin ser apta para recorrer el mundo como mochilera- al menos puedo decir con orgullo que he sido capaz de sobrevivir a un viaje de diez días sin más equipaje que una maleta de mano y un neceser. Por algo se empieza, que quien me conoce sabe el logro que esto supone.

Uno de los grandes descubrimientos que me ha hecho Travel Fashion Girl han sido los organizadores de maleta o packing cubes, perfectos para tenerlo todo ordenado y accesible dentro de nuestro equipaje. Los que yo tengo son para maletas, pero hay otros un poco más estrechos y alargados pensados para usar en mochilas.

Packing cubes

Si estás preparando un viaje para estas vacaciones echa un vistazo al blog de Alexandra Jimenez, seguro que encuentras trucos que te resultan útiles a la hora de hacer tu maleta. Yo de momento me he comprado en Amazon su ebook Capsule Wardrobe Essentials: how to pack light with a 10 piece packing list, que va a ser mi lectura para estos días de descanso.

Capsule Wardrobe Essentials en Amazon

4 respuestas a “Travel Fashion Girl o el arte de viajar con estilo

  1. ohhhh!! Que le has hecho un post a Alex!! Qué ilusión me hace!! Esta chica a parte de tener un talento magnífico, es una persona maravillosa!! Ahora mismo creo que anda en Tailandia. Yo, como tú y como dice mi padre: viajo como Madona. Jajajja! Le voy a mandar esto a Alex! Viste que hicimos un video juntas?

    Me gusta

    1. Yo al menos he conseguido reducir un poco el equipaje gracias a los consejos de Alex y he sobrevivido a 10 días en Madrid con solo una maleta de mano! Todo un logro viniendo de mí, jajaja!

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.