Huawei Mate S y auriculares Sudio TVA

Auriculares Sudio TVÅ: unboxing y review

Sudio es una marca sueca de auriculares cuyo nombre es un pequeño homenaje a la canción Sussudio de Phil Collins. Fue precisamente durante uno de sus conciertos en Nueva York donde uno de los fundadores de la marca se propuso fabricar y vender auriculares de buena calidad, tras ver cómo el cantante tenía problemas con los auriculares que usaba durante su actuación.

Dando una vuelta por la página web de Sudio podemos percibir que es una marca que se concentra en hacer pocas cosas, pero bien hechas. Su catálogo se reduce a cuatro modelos de auriculares que van desde los 39€ a los 90€, cada uno de los cuales puede adquirirse a su vez en cuatro colores diferentes. Pero si algo tienen en común todos ellos es el cuidado de hasta el último detalle y un acabado premium que hace que esos auriculares se conviertan casi en un accesorio más de nuestro look.

Yo he debido de ser medianamente buena, porque los Reyes Magos me han traído unos TVÅ. Así que he aprovechado estos días de vacaciones para hacer algunas fotos del unboxing y preparar esta pequeña review

Al igual que Sudio, cada vez más marcas tienen muy claro que un buen embalaje tiene que entrar por los ojos a la hora de presentarnos cualquier producto que quiera ganarse el adjetivo de premium. En este caso nos encontramos con un embalaje agradable y minimalista.

Auriculares Sudio Tva 1

Dentro de la caja nos encontramos con otras dos cajas más pequeñas. En una hallaremos los auriculares, mientras que en la más grande se encuentran el manual de usuario y dos accesorios: una pequeña pinza para sujetar el cable de nuestros auriculares a nuestra solapa y una bolsita de cuero para guardarlos. La pinza es dorada, a juego con los detalles de los auriculares y con el botón de la bolsa de cuero.

Auriculares Sudio Tva 2 Auriculares Sudio Tva 3

Los Sudio TVÅ tienen una forma claramente inspirada en los ya clásicos EarPods de Apple, aunque con un par de diferencias. La primera y principal es su cable plano, algo muy de agradecer ya que evita que se nos enreden continuamente cuando los llevamos en el bolso o en algún bolsillo. Me sorprende mucho que no sean ya la mayoría de marcas las que vendan sus auriculares con cables planos teniendo en cuenta lo engorroso que puede llegar a ser muchas veces andar desenredando nudos.

Auriculares Sudio Tva 4

Otra diferencia es el acabado al tacto que tienen los auriculares TVÅ con respecto a los EarPods. Estos últimos son más lisos, mientras que los TVÅ tienen una especie de textura mate. Habrá a quien le guste más y a quien le guste menos, pero a mí me parece que esta textura cumple perfectamente su función y evita que los auriculares se resbalen cuando estamos haciendo ejercicio, por poner un ejemplo.

Los TVÅ llevan micrófono incorporado y pueden usarse por lo tanto para responder llamadas o hacer video conferencias. El botón funciona también como mando a distancia para responder estas llamadas o rechazarlas, y para pasar de una pista a otra cuando estemos escuchando música.

Huawei Mate S y auriculares Sudio TVA 03

El sonido es equilibrado y de buena calidad, acorde a lo que podemos esperar de este tipo de auriculares. La única pega que puedo ponerle de momento es que con el mando a distancia no pueda modificarse el volumen del sonido y haya que recurrir a hacerlo directamente en el móvil, algo que a veces es incómodo si lo llevamos en el bolso. Pero bueno, esto no deja de ser uno de esos problemas del primer mundo. 😉

Huawei Mate S y auriculares Sudio TVA 04

Cuando descubrí la web de Sudio al principio me quedé enamorada del modelo VASA en color rosa, pero al final he preferido el modelo TVÅ porque los auriculares con esta forma son los únicos que no me terminan haciendo daño cuando llevo un buen rato con ellos. Y como justamente este modelo no lo tenían en rosa, hice uso del sentido común y los pedí en negro. Porque por mucho cuidado que tengamos los colores más claritos acaban siempre hechos un desastre.

Los auriculares TVÅ son compatibles tanto con dispositivos iOS como Android, y ya se han convertido en los compañeros perfectos de mi Huawei Mate S.

¿Conocíais esta marca sueca? 🙂

Huawei Mate S y auriculares Sudio TVA 02

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s