Sin duda la de Karl Lagerfeld es una de esas figuras que suscita curiosidad allá donde vaya, y no únicamente en el ámbito de la moda. Las excentricidades que le conocemos a ciencia cierta sumadas a todas aquellas que le imaginamos en la más estricta intimidad, lo convierten en un personaje digno de biopic.
Pero no solo de excentricidad vive la fama del genio: el káiser de la moda es un verdadero hombre del renacimiento con una capacidad creativa y de trabajo capaz de dejar exhaustos a otros mucho más jóvenes que él. Cuesta calcular el número de colecciones que saca cada año con las diferentes firmas con las que trabaja —incluida la suya propia—, y por si esto fuera poco a veces incluso se empeña en ejercer de fotógrafo para sus campañas publicitarias. Como si hiciera gala de forma constante de aquello de que si quieres algo bien hecho tienes que hacerlo tú mismo.
Pero detrás de ese perfeccionismo, detrás de esa imagen inflexible que proyectan sus cuellos altos y sus eternas gafas de sol, se esconde un sorprendente sentido del humor y la inestimable capacidad de reírse de sí mismo. O eso al menos es lo que podemos deducir del hecho de que aceptase colaborar con la ilustradora Tiffany Cooper para publicar un libro que narrara en clave de humor su peculiar biografía.
La de Tiffany Cooper tampoco es una biografía al uso. Al igual que cada vez más jóvenes de nuestro tiempo Tiffany, tras quedarse en paro y después de un tiempo sin encontrar trabajo, decidió abrir un blog en el que dar rienda suelta a su verdadera pasión: la ilustración. La suerte a menudo acompaña a quien trabaja y se esfuerza por encontrar su camino, y ha sido cuestión de unos años que Tiffany terminara publicando varios libros o incluso diseñando colecciones cápsula.
Pero no os adelanto más sobre eso, o sobre cómo esta divertida ilustradora terminó trabajando con Karl Lagerfeld —uno de sus grandes ídolos—, porque es algo que podréis descubrir en cuanto traspaséis el umbral de este libro cargado de humor que nos trae esta primavera ediciones Kraken.
Podéis comprar el libro en librerías o en Amazon a través de este enlace, una lectura ligera y amena que hará las delicias de las más fashionistas, y una buena idea para regalar o para auto regalarse.
Tiene una pinta estupenda, dan ganas de comprarlo la verdad.
Un beso guapa!
Me gustaLe gusta a 1 persona
Ohhh pero como mola
Me gustaLe gusta a 1 persona