Ir de compras alarga la vida

¿Quieres vivir más? ¡Ve de compras todos los días!

Queridos y queridas fashionistas, parece que los aficionados a quemar tarjeta de crédito con un capricho por aquí y otro por allá estamos de suerte, porque dicen que ir de compras todos los días puede hacernos más longevos. Y no lo digo yo, que lo dice uno de esos estudios serios publicado por el Journal of Epidemiology and Community Health —que aunque no sé lo que es, a mí me suena bastante respetable—, y se ha hecho eco de la noticia nada menos que Forbes, que es donde la he encontrado yo esta mañana.

Ir de compras es bueno para la salud

Al igual que han hecho los de Forbes, yo también he jugado un poco con vuestras ilusiones con el sensacionalismo del título. Porque echando un vistazo más detenidamente al artículo resulta que lo de salir de compras a diario mejora las expectativas de vida de las personas mayores. Y se refiere a salir en general, al supermercado, al banco y esas cosas. Lo que viene siendo hacer vida social. Vamos, que lo de meterse de cabeza en el follón de las rebajas aún no hay médico que lo recomiende, aunque muchos podrían etiquetarlo de deporte —deporte de riesgo, añadiría yo—.

Rebajas compradora compulsiva

Pero vamos, que yo creo que perfectamente podemos los más adictos a las compras llevarnos este estudio a nuestro terreno alegando eso de que, si algo nos va a hacer bien a la vejez, mejor empezar desde ya. Que los buenos hábitos hay que incorporarlos a la rutina lo antes posible, para que se vayan notando los buenos efectos enseguida, ¿verdad? 😉

Porque seguro que la alegría de llevarnos ese maravilloso bolso o esos zapatos perfectos a casa hace que nuestro cerebro libere sustancias beneficiosas, o algo así. Otra cosa es ya el tema de cuando llegue el extracto bancario. Pero eso mejor lo dejamos para otro post.

¡Feliz fin de semana!

EDITO: Me dice un lector masculino que, en el caso de los hombres que tienen que acompañar a sus mujeres de compras, puede que no alargue la vida pero sí que la hace parecer mucho más larga.

2 respuestas a “¿Quieres vivir más? ¡Ve de compras todos los días!

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.