Supongo que a estas alturas ya os habréis imaginado que soy una verdadera apasionada de la fotografía móvil, sobre todo después de este post en el que os enseñaba algunas de las fotos que he hecho últimamente con mi Huawei P10, o de este Cosmoclip con algunos truquillos para salir favorecidos en nuestros selfies.
Pero si hay algo que me fascina especialmente es la fotografía móvil centrada en los retratos, sobre todo ahora que cada vez más modelos se smartphones van implementando herramientas que simulan el típico desenfoque de fondo que podemos conseguir con una cámara réflex.
Admiro mucho a esos retratistas capaces de captar con su objetivo la verdadera esencia de la persona que tienen delante. Justo la semana pasada leía la noticia de que la revista Time estaba lanzando una serie de portadas —dentro de la serie Firsts: Mujeres que están cambiando el mundo— cuyas protagonistas habían sido retratadas por la fotógrafa brasileña Luisa Dörr usando únicamente su iPhone.
Los resultados son maravillosos, y os animo a que echéis un vistazo a la cuenta de Luisa Dörr en Instagram.
Y si a vosotros también os apetece experimentar un poco al respecto y mejorar vuestra técnica a la hora de retratar a vuestros amigos o familiares no os perdáis este vídeo que acaban de publicar los chicos de COOPH —un canal de YouTube dedicado a la fotografía móvil— en el que aprenderéis algunos trucos para que vuestras fotos parezcan hechas por un profesional.
¡Por cierto, el móvil que usan en el vídeo es también un Huawei P10 como el mío! 😀
Awesome blog youu have here
Me gustaLe gusta a 1 persona
Thank you, Corey! ☺️
Me gustaMe gusta