What are girls made of? Nike

¿De qué están hechas las niñas?

Desgraciadamente aún a día de hoy son todavía demasiados los anuncios en los que se cosifica de alguna manera a las mujeres, bien sea porque se las usa como mero reclamo sexual o porque se las infravalora o se les asignan roles o comportamientos que de forma errónea se asumen como femeninos.

No puedo evitar recordar aquella campaña de Always, la marca de productos de higiene femenina, en la que se pedía a distintas personas que corrieran, pelearan o lanzaran una pelota como una niña. Automáticamente todos, chicos, chicas, hombres y mujeres, realizaban las acciones de forma ridícula, dando saltitos y haciendo gestos que se presuponen característicos del género.

Pero era maravilloso ver como las niñas más jóvenes que participaban en la prueba no estaban sometidas aún a esos prejuicios. Alguna de esas pequeñas, cuando le preguntaban qué significaba para ella correr como una niña, contestaba que correr tan rápido como puedas.

Comenzaba el post diciendo que desgraciadamente aún hoy en día muchos anuncios cosifican a las mujeres o las representan dentro de falsos estereotipos ampliamente aceptados por nuestra sociedad. Por eso, cuando me encuentro con una campaña tan buena como esta de Nike en Rusia no puedo evitar querer compartirla con todo el mundo, aunque lleve ya varios meses online. Muchas gracias a mi amiga Inma Ferragud por descubrírmela en Facebook. 🙂

2 thoughts on “¿De qué están hechas las niñas?

  1. Que interesante, ya que es cierto, suelo escuchar la frase lloras como niña o pareces niñita…haciendo referencia a debilidad, cuando siendo niña ,oye !!! llorábamos a pulmón abierto,¡ cuando jugábamos gritábamos como si ese partido fuese lo mejor del mundo, y mi madre siempre ha dicho -que el trabajo de un niño, es de lo mejor-ya que si lo pones hacer algo, lo hace de tan manera que queda perfecto.
    Y cansa ver como la misma mujer va denigrando y socavando la dignidad de otras chicas,olvidando que ella está en la misma situación.

    Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s