Maya Hansen primavera verano 2018 10

Ganas de verano 2018 por culpa de Maya Hansen

Aunque hace ya varias temporadas que no asisto de forma presencial a los desfiles de la semana de la moda de Madrid, no por ello dejo de seguirles la pista con todos los medios online a mi alcance. Me gusta especialmente seguir los desfiles de septiembre, porque me resulta más sencillo disfrutar del otoño teniendo un poco en mente ese pedacito de verano que las colecciones del año que viene me permiten vislumbrar. Y el verano que Maya Hansen ha dibujado en mi mente me gusta. Mucho.

Maya Hansen primavera verano 2018 9 Maya Hansen primavera verano 2018 6 Maya Hansen primavera verano 2018 4

Con su colección Blue Vendela —que rinde homenaje a Vendela K., la top model que más portadas protagonizó de la revista Sports Illustrated— Maya Hansen se ha sumado a la tendencia que nos trae de vuelta los años noventa, llevándosela a su terreno para reinterpretarla en clave ultrasexy y divertida.

Maya Hansen primavera verano 2018 5 Maya Hansen primavera verano 2018 1 Maya Hansen primavera verano 2018 8

El denim tiene un papel protagonista en los diseños, ya sea en chalecos, pantalones pitillo de corte capri, camisas anudadas a la cintura o incluso sofisticados corsés. También hubo cabida en la colección para tejidos más fluidos y delicadas faldas de plumetti, o para el neopreno en los trajes de baño que hacían un guiño descarado al pop art.

Maya Hansen primavera verano 2018 7 Maya Hansen primavera verano 2018 3 Maya Hansen primavera verano 2018 2

Una propuesta de espíritu juvenil y energía chispeante en la que los accesorios como las cintas en el pelo o las mochilas y bolsos vaqueros llenos de parches no pasaron desapercibidos. Especialmente para mí, que tengo una fascinación enfermiza por los bolsos en general y por las mochilas en particular.

No sé a vosotros, pero a mí viendo estos looks me entran ganas de que llegue ya el verano que viene…

En la web de Maya Hansen podéis ver la colección completa.

4 thoughts on “Ganas de verano 2018 por culpa de Maya Hansen

  1. ¿Y porque no hacemos una votación entre chicos y chicas para qué prenda y accesorio triunfan más? 🙂 Sería un estudio de mercado innovador muy al estilo del último premio Nobel de economía Sr. Richard H. Thaler. Él habla de tres factores que influyen en el proceso de toma de decisión: la “racionalidad limitada”, las “preferencias sociales” y la “ausencia de autocontrol” de los humanos en todos estos procesos. Quizás nos van a dar también algún premio… Yo me quedaría con la mochila, aunque me gustaría elegir alguna con menos adornos.

    Le gusta a 1 persona

    1. Suena bien, aunque el resultado de esa votación sería solo la prenda o el accesorio que más nos gusta a los que lo hemos votado. Luego habría que ver qué éxito tiene en tiendas y si el resto del mundo compra suficientes unidades como para que se convierta en tendencia. Creo que, aunque es verdad que muchas tendencias son “prefabricadas” (basta con hacer llegar el artículo en cuestión de forma estratégica al grupo adecuado de influencers), también hay mucho de azar y a veces se ponen ciertas cosas tan de moda que ni siquiera el diseñador responsable se esperaba esa repercusión. 🙂

      Me gusta

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s