Lulus Torquay destacada

Los mejores chai latte de Torquay los sirven en Lulu’s

Nunca he sido muy cafetera, pero reconozco que no sé vivir sin al menos un par de tazas de té al día. Me encanta comprar té aromatizado a granel e incluso juego a hacer mis propias mezclas personalizadas en casa para conseguir el sabor perfecto. Pero cuando salgo fuera mi debilidad es sin duda el chai latte, que suele ser la vara de medir que uso para decidir si una cafetería me gusta o no.

No importa lo precioso que es el local en cuestión, ni lo deliciosa que es su bollería: si el chai latte no está a la altura no me verán a menudo por ahí. Afortunadamente en Torquay el listón está bastante alto en este aspecto y tengo a mi disposición un puñado de sitios estupendos en los que puedo disfrutar de mi té favorito mientras escribo en mi iPad.

Lulus Torquay 19

Si habéis visto mis Stories de Instagram durante los últimos meses ya sabréis que soy asidua al local que la franquicia Coffee #1 tiene en la calle más céntrica de Torquay. Suelo ir a menudo porque está muy bien ubicado, aunque cierra algo más temprano que otras cafeterías de los alrededores y en verano tiene el inconveniente de que se les suele ir la mano con el aire acondicionado y parece que en cualquier momento va a venir un pingüino a servirte el desayuno. En cualquier caso, la selección de bebidas que tienen, tanto frías como calientes, merece de sobra la pena. Y es de los pocos sitios en los que dudo si pedirme mi acostumbrado chai —spiced chai lo llaman allí, aunque es mucho más dulce que especiado, y está delicioso— o pedir o pedir algún zumo natural o ese increíble chocolate blanco a la taza que tienen.

Pero si tengo que quedarme con un solo sitio y un solo chai latte de Torquay, tengo muy clara mi elección: Lulu’s.

Lulus Torquay 21

Lulu’s es un lugar encantador y peculiar a medio camino entre cafetería y pequeño restaurante familiar. La decoración es sencilla pero muy coqueta y sus sofás y su ambiente acogedor le han valido el apodo de Central Perk de Torquay entre los lugareños. Está al lado del puerto y tiene una pequeña terraza con unas vistas maravillosas que en verano suelen estar llenas de turistas que disfrutan de las puestas de sol acompañados por una taza de té o una copa de vino.

Lulus Torquay 17

Tazas de té que, por cierto, son más grandes y más baratas que las que sirven en el resto de cafeterías de la zona. En verano además Lulu’s abre hasta las 21:00h, algo que quizá no sorprendería en España, pero que aquí es un logro si tenemos en cuenta que la cafetería que más tarde cierra es un Caffè Nero, que lo hace hasta las 18:30h.

Lulus Torquay 11

Lulu’s tiene también un menú muy cuidado que varía dependiendo de si vamos a la hora del almuerzo o de la cena. Mi plato preferido es una tosta de chapata con queso Brie y mermelada de arándanos, que suelo acompañar con alguno de sus tres maravillosos smoothies —sí, tienen solo tres, pero os aseguro que es dificilísimo elegir el favorito entre ellos—.

Lulus Torquay 05

Me he apropiado de la mesa número 14 y me refiero a ella como mi oficina cuando bromeo con mis amigos, porque creo que es el rincón de Torquay en el que más horas he pasado desde que llegué después de mi propia casa. Los dueños de Lulu’s también hacen bromas al respecto y cuando llego me dicen que me estaban guardando el sitio.

Lulus Torquay 16Lulus Torquay 20

Lo único que llevo mal de Lulu’s es eso de que todos los años cierren durante los meses de diciembre y enero, aunque supongo que tienen todo el derecho del mundo a unas más que merecidas vacaciones después del ritmo de turistas de la temporada alta. ¡Cómo voy a echar de menos mi oficina y mi chai latte preferido justo ahora que empieza a apretar el frío!

Lulu’s, 13-14 Victoria Parade, Torquay TQ1 2BB

Lulus Torquay 1

GuardarGuardar

2 thoughts on “Los mejores chai latte de Torquay los sirven en Lulu’s

  1. Mi querida Bruja preferida: ¡te felicito por el magnífico reportaje! 🙂 Qué pena que Lulu`s quedan tan lejos. Hay una gran cantidad de poesía y buenos sentimientos en cada taza de té. Y los mejores edulcorantes para el café son las historias que escribes en tu flamante Mac, ¿estoy en lo cierto? 😉

    Me gusta

    1. ¡Hola, Alex! ¡Qué alegría leerte por aquí! 😀

      Yo comparto con convicción esa creencia que tienen los ingleses de que hay pocas cosas en esta vida que no mejoren con una taza de té en la mano. Además de resultar reconfortante, a mí me sirve de inspiración a la hora de escribir. 🙂

      ¡Un abrazo!

      Le gusta a 1 persona

¿Charlamos sobre esto? :)

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s